En su tiempo, Peniafiel dijo que el historial de la persona en cuestion era de un largo kilometraje de "recorrido"
El lo dijo exactamente al nomas saberse el compromiso.
Empezaré admitiendo que soy pro-Peñafiel; no una defensora a ultranza, pero bastante. Dicho ésto, comento:
Creo que hay que tener en cuenta la trayectoria de este periodista, que ya hacía reportajes por el mundo cuando nuestros padres nacían. Ha estado donde ha estado por ser sumamente discreto aunque no creo que lameculos ¿Por qué lo pienso? Porque si lo hubiera sido ya habrían salido periodistas cortesanos de debajo de las piedras acusándole en-masse de ello y poniendo ejemplos. Los pocos que lo hacen no presentan 'pruebas', aunque éstas no sean más que contar algo que le vieran hacer.
Estoy segura que Peñafiel sabe muchísimo más de lo que cuenta, y no dice por respeto a JC y Sofía, pues creo que hasta el día de hoy el pobre no se da cuenta que JC va a lo suyo, única y exclusivamente, (egoísmo que un paso más y cruza a sociopatía) incluso por encima de mujer e hijos. No de la Corona, que ese poder engancha demasiado.
Peñafiel tiene 80 años o por ahí, una leal esposa y una hija enterrada. Mudarse a estas alturas a otro país, en un destierro que podría forzar la CR, es algo que preocuparía al más pintado. Pasó la edad de adaptarse a otras tierras, lenguas y costumbres.
Se aferra al tablón que lo flotó por casas reales, sistemas políticos, cambios de todo tipo. Su discreción, no como la mayoría de los (llamados) periodistas españoles de hoy en día, que callan por conveniencia y cortesanismo, importándoles un bledo no cumplir con la imparcialidad que el buen periodismo exije.
Admiro en este aspecto su integridad, y lo respeto por lo que calla por la misma razón que desprecio a la mayoría de los otros periodistas por lo mismo, por callar.