Elena, dices que vives entre la frontera de México con X (ya deberías estar acostumbrada de tanto verlo y tan cerca), pero me parece que no te has enterado que la tan cacareada libertad de expresión es una falacia mundial. Las cosas se callan o se airean según que intereses toca. Lo mismo en México, España, China o Estados Unidos.
Los gobiernos mundiales negocian con el cuarto poder. No se dan órdenes cuando en lugar de eso se puede sacar tajada para ambas partes. Y el internet es tan "anónimo" en México, como en España si también crees en los Santos Reyes.
Fox le hizo un favor a JC, empujado más que por una amonestación por las revelaciones que hizo la revista Quien, porque, y eso si duele admitirlo, todavía hay malinchismo. Todavía hay gente aquí que se le derrite el culo si puede "presumir" de contactos y amistades en Europa. Para lo que sea, pero tenerlos. El silencio en este caso no es asunto de mafias, ni de toques y tortura a la prensa libre, sino de egos y vanidades: quedo bien contigo porque en mi ilusión interna eso nos une, nos hace casi amigos, me da importancia. Además, claro, de que al final al país ni le va ni le viene políticamente la reputación de una reina golfa de un país extranjero. De ahí que nadie se toma la molestia de indagar más. Un nacional no lo hará porque se vería ridículo ( que haces preguntando por un personaje del papel couche mundial, cuando tienes de sobra payasos regionales) y los interesados ibéricos ya tienen la información que necesitaban pero , oh, sorpresa!, no la pueden publicar por exceso de "libertad de expresión".