No creo que fuera una pataleta gg, fue un movimiento perfectamente premeditado que formaba parte de una estrategia para dar un golpe político contra JC. Felipe tenía un respaldo potente detrás, si no, nunca se hubiera atrevido a desautorizar al Patrón y enfrentarse a su furia por un simple calentón -- y lo mismo ni a eso llegaba. Calentones habrá tenido muchos en su vida y los tendrá. El calentón no era el problema, podía haber seguido con el calentón unos meses más o el tiempo que le durara. Un calentón no acaba en boda si la otra parte no plantea una disyuntiva. Y la otra parte no plantea una disyuntiva si no tiene el tema bien atado. A mi no cabe duda de que Felipe nunca hubiera dejado el trono por una mujer, ni por un hombre ni por un ideal ni por ná de ná porque el trono es su razón de ser. Es Borbón y lleva el gen del trono reconcentrado en la sangre.
A lo que voy, Felipe las tenía todas consigo cuando se ausentó aquel 12 de octubre. Alguien de su plena confianza (el calvo, según mi hipotésis) le dijo "adelante, la fuerza está contigo" (es una recreación claro esta, jajaja,). La fuerza siendo el ala dura del PP, que por aquel entonces estaba al mando de hespaña. Repito lo dicho, aunque suene a disco rayado, JC se oponía a ese matrimonio, y todo hace pensar que pidió consejo al gobierno para pararlo y el gobierno no apoyó su causa. Y el trio calavera conocía la posición del gobierno. Si no, no montan el numerito del 12 de octubre. Fue un órdago a la grande y conocían las cartas del contrario.
El gobierno Aznar no apoyó la causa de JC por las razones que fueran. Pero es una ingenuidad pensar que el gobierno no tenía nada que decir sobre un asunto de Estado como es le matrimonio del heredero de la Corona de España.
Por cierto a ver si entra
@DAVROC a contarnos con la "recomendación" de quién fue él a pedir a la Dator la sustracción de un historial médico. Porque recomendado por JC seguro que no fue. ¿Por algún mandamás del PP quizás? La Dator no comete una presunta ilegalidad así como así. Una copia puede que se la entreguen previa autorización de la interesada, pero el expediente original para su destrucción NO.