No estoy nada a favor de los batidos, ocasionalmente bueno, pero eliminas el factor masticación de la ecuación (por eso tampoco son buenos los zumos por muy naturales que sean, y porque eliminas la fibra de la fruta y básicamente estás tomando azúcar libre). Tampoco estoy a favor de dietas, de hacer dieta, por temas puramente psicológicos. Si estás a dieta, estás restringiendo alimentos (o cosas que se comen, ultraprocesados, que de alimento tienen poco) y puedes sentirte mal por no comer x cosa. Abogo por un cambio de hábitos, paulatino, para una alimentación saludable.
Una cuenta que me gusta mucho de Instagram es "No fit sí real", porque saca comparativas de alimentos vs ultraprocesados y flipas con el equivalente de una coca-cola y una bolsa de patatas fritas, es que te inflas con las mismas kcalorias y con muchos más nutrientes. Aparte de que te sentirás saciada mucho antes, así que no te comerás todo eso.
Pero vaya, al final en casa del herrero ya se sabe... Yo estoy ahora mismo volviendo a una alimentación saludable, que por temas de ansiedad se me había ido un poco y ufff, aún sabiendo todo esto lo que cuesta no querer un bollo o un refresco/cerveza!!