- Calificaciones
- 1.306
Pues que ese peinado es caracterÃstico de cierta cultura, y ella siendo una blanca basic pues... Digamos que es poco respetuosoQue pasa??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues que ese peinado es caracterÃstico de cierta cultura, y ella siendo una blanca basic pues... Digamos que es poco respetuosoQue pasa??
Y una negra africana no se puede poner una boina francesa, por ejemplo?Pues que ese peinado es caracterÃstico de cierta cultura, y ella siendo una blanca basic pues... Digamos que es poco respetuoso
A ver es la discusion de siempre cada vez que una blanca basica se hace trenzas y se ofenden otras blancas basicas jajajaY una negra africana no se puede poner una boina francesa, por ejemplo?
Claro que puede! Aquà todxs podemos hacer lo que queramos, siempre y cuando respetemos la cultura ajena. Aunque para empezar, los y las francesas siempre han tenido un buen lugar en la historia y nunca han estado oprimidos (me refiero a que siempre han sido colonizadores, no colonizados)Y una negra africana no se puede poner una boina francesa, por ejemplo?
Se ha puesto las trenzas esas que es un peinado que se hacen mujeres racializadas. Y ahora está niñata pija mimada rica y blanca hace lo mismo.Que pasa??
Tampoco hace falta insultar... estarÃa bien conocer y respetar el background histórico que tienen esas trenzas (entiendo que paula peca de ignorante a veces), pero de ahà a que se la criminalice por ello me parece ridÃculo. Excluir a gente de esto es una forma más de discriminación, en el pasado tendrÃa sentido lo que dices, pero en el mundo globalizado en el que vivimos no. Es como sin me dicen que no puedo escuchar/cantar rap porque proviene de donde proviene, de los barrios negros marginales de NY ( como este ejemplo te puedo dar cientos como con los piercings, tatuajes, rastas...). Todas las culturas tienen influencias de aquà y de allá, y no está mal, al contrario. Para mi lo de apropiación cultural A DIA DE HOY, implica separatismo. La cultura deberÃa estar al alcance de todos, sobrevive gracias a quienes la practican y evoluciona y se adapta a lo largo de la historia como todo en esta vida.Se ha puesto las trenzas esas que es un peinado que se hacen mujeres racializadas. Y ahora está niñata pija mimada rica y blanca hace lo mismo.
Claro que puede! Aquà todxs podemos hacer lo que queramos, siempre y cuando respetemos la cultura ajena. Aunque para empezar, los y las francesas siempre han tenido un buen lugar en la historia y nunca han estado oprimidos (me refiero a que siempre han sido colonizadores, no colonizados)
Simplemente he respondido a la otra prima que se preguntaba qué era la apropiación cultural. No me creo en posesión de la verdad, sólo que si una chica negra en cuya cultura cierto peinado significa X explica que si una chica blanca de clase alta etc se pone esa misma cosa y se desvirtúa su significado, pues intento entender su punto de vista.
En lo personal creo que cada uno se debe poner lo que crea por conveniente, siempre teniendo en cuenta de dónde viene.
Pero si precisamente entre las tribus era sÃmbolo de ESTATUS SOCIAL. Ergo ¿ni las propias comunidades negras podrÃan utilizar trenzas hoy en dÃa a menos que fuesen de clase alta? ¿Pero qué chorradas estáis soltando?Se ha puesto las trenzas esas que es un peinado que se hacen mujeres racializadas. Y ahora está niñata pija mimada rica y blanca hace lo mismo.