Perros.

A las que teneis perritas, ¿las teneis castradas? Mi veteniraria me ha dicho que es lo mejor para prevenir posibles enfermedades.
¿Cómo es el postoperatorio, lo pasan muy mal?
Si, todas mis perras han sido castradas y bueno, los dias en los que han de llevar la campana o collar isabelino pues claro, estan incomodas pero es una semana o 10 dias y ya está. El veterinario suele recetar analgesicos y a veces antibioticos preventivos y como dice @tseuG hay que procurar que no juegen de manera muy movida, ni salten etc, los primeros dias pero la posible incomodidad de esa semana desde luego compensa en el transcurso de su vida. Añadir que la operación incluso se puede hacer por laparoscopia. Ese procedimiento tiene la ventaja de que solo se hacen dos pequeñas incisiones, pero bueno, tu veterinaria te explicará mejor que metodo es mas conveniente, sus pros y contras... en cualquier caso si; esteriliza a tu perrita, es una manera efectiva de prevenir ciertas enfermedades en el futuro y por supesto, camadas de cachorros no deseadas en caso de que estando en celo se te escape (Eso no suele pasar, pero tampoco es del todo imposible)

A las que teneis perritas, ¿las teneis castradas? Mi veteniraria me ha dicho que es lo mejor para prevenir posibles enfermedades.
¿Cómo es el postoperatorio, lo pasan muy mal?
tengo 2, una de casi 8 y la otra de casi 2

con la de mas edad se me paso el tiempo sin esterilizar, (pandemia, encierro, problemas familiares, no encontraba yo el momento para dedicarle los días a la recuperación) asi que le cuidábamos los periodos de celo que no saliera, limpieza higiene etc
hace casi dos años, la grande le empezó a salir un liquido transparente amarillento de las tetitas, corri al vet y el diagnostico fue un desorden hormonal en sus inicios, lo mejor era esterilizar cuanto antes y asi fue, los cuidados que ya te han mencionado, higiene y evitar que corran o salten demasiado, por su edad le aplicaron la anestesia inhalada por recomendación del veterinario

en cuanto le dieron el alta a los 10 dias, lleve a la 2a perrita, ella solo tuvo 1 periodo y te puedo decir que al ser mas joven la recuperación fue notablemente mas rápida y fácil

conclusión: esterilizar es lo mas conveniente por salud para las mascotas y tranquilidad para los dueños

Esto me pareció una belleza.

La actitud del perro antes que su familia tuviese un bebé.
Luego la actitud del perro cuando su mamá adoptiva estuvo embarazada.
La actitud del perro cuando nació el bebé.
Y luego la actitud del niño hacia el perro.
💕