Un perro camina hasta la escuela de su amo para verlo a través de la ventana del aula donde recibía clases El can recorrió varios metros para esperar a su dueño demostrando una enorme lealtad
Son muchas las ocasiones en las que hemos oído esa frase que dice que «el perro es el mejor amigo del hombre». Y lo cierto es que cuando salen a la luz historias como la que viene a continuación se puede corroborar ese tópico.
Quien tiene un perro en su casa sabe que el amor que muestran es incondicional y es un animal extremadamente cariñoso pero sobre todo leal. Y esa lealtad es la que ha mostrado un can en México y que se ha convertido en viral.
El hecho es que un perro recorrió varios metros para llegar hasta la escuela donde su amo, un niño, recibía clases en la escuela. El objetivo era asomarse a la ventana para verlo y tenerlo controlado y esperar hasta su hora de salida, mostrando un apego por su dueño extraordinario.
La atípica anécdota se ha dado en al Escuela Secundaria General No 9 de Ciudad Victoria, en el estado de Tamaulipas.
En las fotos que han corrido como la pólvora por las redes sociales se aprecia al perro subido a una banqueta para observar por la ventana a su dueño. Mientras que en otra de ellas se le ve tumbado al otro lado de la puerta esperando a que se abra para poder ver a su amo.
Este perro vivía encadenado en un refugio y así reaccionó cuando vio el mar
Herschel tuvo una vida difícil. Este pastor alemán pasó cinco años encadenado en un patio, en el refugio para perros donde vivía, en EE.UU. y pasaba sus días esperando que una familia lo adopte.
La historia de este perro, al que llaman "Oso" por su gran pelaje, llegó a Rocky Kanaka, un empresario amante de los animales que tiene un programa en YouTube llamado 'Dog's Day Out'.
El programa consiste en sacar de paseo a perros con el potencial de ser adoptados para que conozcan el mundo que los rodea y del que permanecieron alejados. De hecho, el episodio en el que aparece Herschel es uno de los que más vistos en YouTube.
"Encadenado y abandonado en un patio trasero durante gran parte de su vida, sus dientes se desgastaron de los constantes mordiscos que le dio a la cadena que lo mantenía cautivo", escribió Kanaka en la página de adopción del perro.
Este perrito, que enterneció a todos en YouTube, logró volver a tener una familia Crédito: YouTube
"Herschel ha sido devuelto dos veces. Los perros encadenados por largos periodos de tiempo no aprenden las mismas habilidades básicas que aquellos que viven en familias amorosas. Como resultado, algunos adoptantes sin experiencia se frustran y se rinden", añadió.
Después de llevarlo a conocer la nieve en California, Kanaka llevó a Herschel a que recibiera caricias de la gente en una concurrida calle y a que pruebe deliciosos postres especialmente diseñados para animales de su especie.
El esfuerzo de Kanaka fue recompensado y el albergue en el que vivía Herschel se llenó de solicitudes para adoptarlo.
Este perrito, que enterneció a todos en YouTube, logró volver a tener una familia Crédito: YouTube
El momento cumbre de la nueva vida que le esperaba a Herschel fue cuando Kanaka lo llevó a una playa para que conozca el océano por primera vez en su vida y su reacción se robó los corazones de todos en YouTube.
Si bien parecía normal en un principio, al ver el romper de las olas, Herschel empezó a saltar de alegría.
Finalmente fue adoptado por una familia en Washington, tiene varios "hermanos" de su misma raza y hectáreas de tierra donde puede correr libre.