Identifican a un sospechoso que pudo esparcir salchichas con alfileres para perros en Barajas El hombre, de 61 años, fue señalado por el dueño de un animal que tragó el alimento manipulado
Las salchicas con alfileres y los cristales rotos del parque - POLICÍA MUNICIPAL
La Unidad de Barajas de la Policía Municipal tomó la filiación ayer por la mañana a un hombre de 61 años que, presuntamente, podría haber sido el responsable que esparció salchichas con alfileres escondidos en su interior en distintas zonas del parque que se ubica en la avenida Bahía de Málaga (Barajas). También distribuía por la zona cristales de botellas rotas. Su objetivo, causar daño a los perros que por allí pasean a diario.
El lunes, en torno a las 10 horas, una perra se tragó uno de los alimentos manipulados y tuvo que ser intervenida de urgencia para salvar su vida. El dueño de este animal identificó al sospechoso de este delito de maltrato animal ante agentes de la Policía Municipal después de regresar al parque ayer para ver si daba con el autor de los hechos. Llamó al Cuerpo municipal cuando se percató de la presencia de un varón que, cargado con una bolsa, un cuchillo sin filo y un tenedor, se agachaba por diferentes lugares del parque en actitud sospechosa. También comprobó cómo rompía botellas de cristal.
No pudieron detenerlo
Cuando llegaron los policías sólo lo identificaron. No pudieron llevar a cabo su detención porque no tenía en sus manos las pruebas del delito. El denunciante relató a los uniformados que esta persona frecuenta la zona verde y mantiene «una actitud arisca» con los perros, como detallaron fuentes policiales. Otros testigos que estaban presentes corroboraron esta versión.