Justamente ese de Heliocare fue el que me dió reacción y casi todos los protectores solares habituales de farmacia llevan esos ingredientes. Por eso creo que me tengo que pasar a los físicos aunque mi primera toma de contacto con ellos no está siendo nada buena. Acabo de recibir el protector de skinceuticals y me ha dejado la cara blanca no, lo siguiente. Por más que he intentado extenderlo no ha habido manera. Es demasiado obvio y me deja un efecto careta demasiado evidente. Es imposible salir a la calle solo con esto sin poner encima una base. Porque, además, soy bastante morenita de piel y es que el corte con el resto del cuerpo es brutal. No dudo que como protector del sol sea de 10 pero si sólo lo voy a poder usar con base de maquillaje... No sé... Es que hasta me asusto cuando me veo por casa con la cara así jaja. Probaré a echar menos cantidad a la próxima pero vamos... Estoy ya cansada de gastar cantidades importantes de dinero creyendo que por fin algo va a funcionar y no dejo de llevarme chascos. Tiro la toalla con el tema protectores solares. Por lo menos en lo que respecta a comprar y probar otros. Gastaré los que tengo como pueda. Continuaré probando también con el funsion water de isdin que al final, dentro de lo que cabe, es el que menos problemas me ha dado y del que más botes he gastado.
El de frezyderm lo tengo tanto con color como sin y ambos nuevecitos. Aunque sé que tiene ingredientes chungos y que su protección no es la mejor, el resultado que me da el que tiene color no me lo da ni la mejor de mis bases. Me encanta como deja la piel de bonita y desde que lo compré no he usado base de maquillaje. El problema son los brotes y posibles reacciones que me causan, que aún no estoy segura de cual es ni el porqué. Dejaré este protector solo para cuando quiera ir maquillada, con un uso más puntual y no de diario. Aunque al final si me voy a tener que maquillar también cuando use el de skinceuticals... Solo me quedaría usar el de isdin para diario.
Puff! Vaya rollo acabo de soltar... Esto de los protectores está siendo más difícil de lo que me pensaba.
Buff, vaya faena con el de Skin Ceuticals, con lo que cuesta ese me compro yo 7 de los mios y son de 70 gramos, pero yo no tengo problemas de intolerancias, eso que eso es un faenon, por eso tienes que intentar "averiguar" cual es el ingrediente que te da problemas, porque si no se te limitan muchísimo las opciones. Y luego el precio en los protectores solares también hay que valorarlo muchísimo, que es el producto que más se gasta, por eso te dije que no merecía la pena invertir mucho, que hay un monton de opciones.
Todos protegen igual, el de Frezyderm también, otra cosa es que no lleve los mejores filtros del mercado, pero eso es lo que ocurre casi siempre, a mayor precio de venta y más publicidad, peor composición tienen, a fin de cuentas viven del marketing.....no necesitan esmerarse mucho en hacer buenos productos, porque ya esta Internet y sus colaboradoras para hacerles el trabajo sucio

Te dejo un par de enlaces a dos protectores de Avene, ambos son químicos, peeero llevan filtros de última generación que son híbridos entre los físicos y los químicos, son totalmente fotoestables y aunque són químicos han modificado las moléculas para que sean lo suficientemente grandes como para quedarse en la superficie igual que los minerales, así que no hay problema de intolerancias.
https://www.easyparapharmacie.es/avene-sunsimed-proteccion-muy-alta-pieles-sensibles-80ml.html
Filtros químicos. INCI: Avene Thermal Spring Water (Avene Aqua),
Methylene Bis-Benzotriazolyl Tetramethylbutylphenol (Nano), Bis-Ethylhexyloxyphenol Methoxyphenyl Triazine,
Diethylhexyl Butamido Triazone, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Benzoic Acid, Caprylyl Glycol, Tocopheryl Glucoside, Excipientes.
Los dos primeros en negrita son filtros hibridos de última generación, que aunque són químicos actúan como los minerales, no tienen poder de peneetracíón y son totalmente fotoestables. Riesgo de alergias O. Los dos siguientes ( en cursiva) son filtros químicos normales sin problemas de alergias, el último es la conocida Avobenzona, que no es malo por si mismo, lo que ocurre que es Fotosensible y se vuelve muy inestable a la luz, por eso provoca reacciones e irritaciones de fotosensibilidad, pero si se acompaña de filtros de
nueva generación no presenta esos problemas, en cambio cuando se acompaña de Octocrylene, Homolosate, Octixonate y "sospechosos" habituales pues ya es otro cantar.
https://www.easyparapharmacie.es/avene-solar-cleanance-spf50-pieles-grasas-imperfecciones-50ml.html Este contiene mismos filtros, pero además específico pieles grasas y acnéicas. Ambos dos prodrían funcionarte estupendamente. Por lo que llevo mirado Avene formula con estos filtros siempre, o sea que es una marca a tener en cuenta si te gusta la textura.
Los de La Roche-Posay por ejemplo llevan Homolosato, Octocrylene, Octisalate, Avobenzona.. y aunque también incorporen alguno nuevo de ultima generación, es más probable que te causen algún tipo de reacción, en tu caso mejor evitarlos hasta que identifiques al causante.
Hay varias gamas de solares que formulan directamente sin OCTOCRILENO que es uno de los que más alergias generan como por ejemplo la linea SVR SUN SECURE en general y esta específica pieles grasas
https://www.easyparapharmacie.es/sv...-alta-proteccion-solar-matificante-50-ml.html, de los sospechosos lleva Holomasate, Oxtixalate, pero unidos a tres de nueva generación y sin OCTOCRILENE o o
https://www.easyparapharmacie.es/uriage-bariesun-mat-fluido-spf50-pieles-mixtas-a-grasas-50ml.html, que si te fijas lleva composicion similar a Avene es muy barata. Contieven Avobenzona pero bien estabilizada con filtros de nueva generación. El de Isdin Fusion Water por ejemplo que es el que menos problemas te ha dado, estaría en este grupo, tambien contiene la Avobenzona, pero estabilizada con filtros de nueva generación, pero es mucho más caro, en mi caso es un descarte absoluto, pero vamos que ya he dicho que mi intencion es usar un corporal apto para la cara, que al final llevan los mismos filtros y prácticamente misma formula.