Publicaciones oficiales de los reyes Frederik y Mary - Comunicados de prensa

9 de enero de 2025

La Casa Real tiene un nuevo responsable de comunicación

Nina Z. Munch-Perrin asume el cargo de nueva directora de comunicación a partir de 1 de febrero de 2025. Recientemente trabajó como editora senior de negocios en Berlingske y durante muchos años fue presentadora habitual del programa 21-TV-Avisen de DR, hasta agosto del año pasado.

Nina Z. Munch-Perrin fue anteriormente directora de comunicación de la organización de interés del sector financiero Finans Danmark y cuenta también con una larga carrera periodística como, entre otras cosas, corresponsal de economía y economía en DR, periodista del diario Børsen y presentador financiero de TV2 News.

Nina Z. Munch-Perrin formará parte de la dirección de la Casa Real y será la encargada de la labor de comunicación y prensa de la Casa Real. Reemplazará en el puesto a la jefa de comunicaciones, la Dama de Honor Lene Balleby, quien ha decidido dimitir después de 17 años como jefa de comunicaciones.

- Con motivo de su toma de posesión el 20 de enero de 2025 como 47º Presidente de los Estados Unidos, les envío mis felicitaciones y les deseo a usted, a su familia y al pueblo de los Estados Unidos todo lo mejor.

Frederik R

1 de febrero de 2025

Colección de Dinamarca 2025

Las juntas directivas de la Fundación del Príncipe Heredero Frederik y la Princesa Heredera Mary y de la Fundación de la Reina Margrethe y el Príncipe Henrik han decidido apoyar la Colección 2025 de Dinamarca con un total de 1.750.000 coronas.

Denmark's Fundraising es una recaudación de fondos anual conjunta organizada en colaboración entre las 12 organizaciones humanitarias más grandes de Dinamarca y DR. Desde 2007, la recaudación de fondos de Dinamarca se celebra anualmente con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas de algunos de los países más pobres del mundo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Bajo el título “Ayuda a los niños necesitados”, la colecta de este año apoyará a los niños víctimas de guerras, conflictos y desastres. Con esfuerzos específicos en 10 países, las organizaciones humanitarias detrás de la Colección de Dinamarca ayudan a garantizar que las familias tengan acceso a atención médica, medicamentos, alimentos, agua potable y oportunidades educativas. Además, las organizaciones también ayudan a las familias a cultivar la tierra de formas nuevas y sostenibles.

Con parte de los beneficios de la moneda de sucesión de 2024, la Fundación del Príncipe Heredero Frederik y la Princesa Heredera Mary apoya este año la Colección de Dinamarca con una extraordinaria cantidad de 1.000.000 de coronas. Es una práctica común que una parte de los beneficios de las monedas conmemorativas se distribuyan a los fondos de la Casa Real para fines benéficos.

Este año, la Fundación de la Reina Margrethe y el Príncipe Henrik ha decidido apoyar la colección con 750.000 coronas.

Felicitaciones por el oro: ¡el cuarto oro consecutivo en la Copa del Mundo!🥇

Una vez más, vosotros, la selección masculina de Dinamarca, nos habéis impresionado a todos con vuestro espíritu de lucha y vuestra alegría de jugar. Ha sido convincente durante toda la ronda final. ¡Bien hecho!

La Pareja Real.

FB_IMG_1738522007255.jpg

Esta tarde Su Majestad el Rey ha enviado la siguiente carta de condolencia a Su Majestad el Rey Carl XVI Gustaf de Suecia:

“Profundamente horrorizado y conmovido por el brutal tiroteo ocurrido hoy en una escuela de Örebro, envío mis más cálidos pensamientos y mi más sentido pésame a usted y a todo el pueblo sueco.

FREDERIK R”
FB_IMG_1738702445130.jpg

Esta tarde Su Majestad el Rey ha enviado la siguiente carta de condolencia a Su Majestad el Rey Carl XVI Gustaf de Suecia:

“Profundamente horrorizado y conmovido por el brutal tiroteo ocurrido hoy en una escuela de Örebro, envío mis más cálidos pensamientos y mi más sentido pésame a usted y a todo el pueblo sueco.

FREDERIK R”
Ver el archivo adjunto 3938960

estas cosas se repiten cada vez mas, que terror

La Reina Mary ha enviado un mensaje con motivo del Día Mundial de la Mujer, hoy 8 de marzo:

En este Día de la Mujer, pienso en las muchas mujeres que han tenido un impacto significativo en mi vida y en la vida de las mujeres en general. En una época de cambios y desafíos, es especialmente bueno recordar las victorias que se han logrado y aferrarse a los sueños que aún esperan hacerse realidad. Y quizás lo más importante, recordarnos a nosotras mismas y a los demás que todas podemos ser la mujer (o el hombre) que apoya a otras mujeres.

Su Majestad la Reina

La Reina Mary ha enviado un mensaje con motivo del Día Mundial de la Mujer, hoy 8 de marzo:

En este Día de la Mujer, pienso en las muchas mujeres que han tenido un impacto significativo en mi vida y en la vida de las mujeres en general. En una época de cambios y desafíos, es especialmente bueno recordar las victorias que se han logrado y aferrarse a los sueños que aún esperan hacerse realidad. Y quizás lo más importante, recordarnos a nosotras mismas y a los demás que todas podemos ser la mujer (o el hombre) que apoya a otras mujeres.

Su Majestad la Reina

Gracias Barbie