¿Quién mató a Helena Jubany?

creo que puede haber parte de posible explicacion en una descripcion de esos grupos que puso @Laurana extraida de un blog en el que alguien los definia

si le toman mania a alguien que acaba rechazandolos, le toman mas mania aun y quiere re-atraerlo para puttearle

los anonimos parece tienen por objeto intrigarla y hacerla entrar en un juego que acabe con la victima dañada aunque ellos no estuvieran para comprobarlo, quiza provovandole un accidente de coche si el momento de la sedacion le coincidia conduciendo o que tuviese problemas en el curro por ir a trabajar alelada, cometiera errores y acabara despedida.
Gracias por la respuesta pero no me convence plenamente ya que, imaginemos que tiene un accidente conduciendo y no fallece. Ella tendría como prueba contra ellos un anónimo donde se hace referencia explícita a la UES y a que bebiese el zumo/horchata. Es muy raro el juego que se traían.

Gracias por la respuesta pero no me convence plenamente ya que, imaginemos que tiene un accidente conduciendo y no fallece. Ella tendría como prueba contra ellos un anónimo donde se hace referencia explícita a la UES y a que bebiese el zumo/horchata. Es muy raro el juego que se traían.
Además en el trabajo no la iban a despedir por no ir, llegar tarde o llegar y no rendir porque era funcionaria con plaza aprobada.

Es que debe haber muchas cosas que desconocemos porque muchas cosas no tienen sentido

Los miembros, al menos los más relevantes, de la UES eran lo que hoy serían miembros de la CUP. Catalanoparlantes indepes con estudios, un tanto sectarios, hijos de las clases medias ( altas ) que juegan a revolucionarios, con aspecto deliberadamente despreocupado y gusto por la naturaleza y las terapias alternativas pero en el fondo subyace clasismo y xenofobia y un sentimiento de superioridad respecto a las clases trabajadoras a las que dicen defender.

Los miembros, al menos los más relevantes, de la UES eran lo que hoy serían miembros de la CUP. Catalanoparlantes indepes con estudios, un tanto sectarios, hijos de las clases medias ( altas ) que juegan a revolucionarios, con aspecto deliberadamente despreocupado y gusto por la naturaleza y las terapias alternativas pero en el fondo subyace clasismo y xenofobia y un sentimiento de superioridad respecto a las clases trabajadoras a las que dicen defender.
Aquí te presento al hermano de Helena Jubany, en el centro:

8412_G.jpg

Yo entiendo que estáis empeñados en hacer y rehacer un retrato psicológico y pseudoobjetivo de los perpetradores del crimen así como su grupo social, pero os pido que no generalicéis porqué podéis estar equivocados en asociar actitudes con grupos ideológicos concretos. Habrá de todo, digo yo (y no soy precisamente de la cup). No eres de aquí, verdad?

Si digo que un asesino y su víctima eran de un grupo de pijos capillitas reprimidos de lo que luego les gusta salir por la noche, la cocaina y las prost*tutas no estaré diciendo que todos los que sean así sean unos posibles asesinos, solo estaré definiendo ( de una forma un tanto burda, lo reconozco ) un arquetipo humano para establecer el marco social en el que se movían.

Pd: no soy de allí ni tampoco sabía de la relación del hermano de helena con la cup

Si digo que un asesino y su víctima eran de un grupo de pijos capillitas reprimidos de lo que luego les gusta salir por la noche, la cocaina y las prost*tutas no estaré diciendo que todos los que sean así sean unos posibles asesinos, solo estaré definiendo ( de una forma un tanto burda, lo reconozco ) un arquetipo humano para establecer el marco social en el que se movían.

Pd: no soy de allí ni tampoco sabía de la relación del hermano de helena con la cup
Burdamente, tu mismo lo has dicho. Es que vamos, te has quedado a gusto y encima sin ser de aquí (por lo de conocer la idiosincracia del lugar digo) :LOL: Pero para quien está un poco al tanto del caso (y habiendo salido en todos lo medios) es vox populi la ideología del hermano (y posiblemente de la familia y probablemente Helena). De hecho Joan sigue estando muy en activo y aprovecha toda ocasión para expresar su posicionamiento públicamente.

Lo que es verdaderamente burdo es pensar que necesito ser de allí para poder opinar.

Perdón por desviar el post al resto de prim@s
No es eso lo que he dicho. Literalmente he dicho que se nota que no eres de ahí porqué no conoces la idiosincracia del lugar. Es como si yo asumiera que los esquimales distinguen 40 matices de blanco por haberlo oído por la tele y no haber pisado el lugar. Que quede claro que no te he juzgado por ello, solamente he constatado un hecho.

Pero aclaro por si hay dudas: has dado a entender que atribuyes unas cualidades concretas (sectarios, clasistas, xenófobos y sentimiento de superioridad) sobre una proyección de gente que tiene una cierta ideología de la que forma parte la familia de Helena. La has cagado y ya está, pero no te lo tomes como algo personal. Asúmelo y ya.

No es eso lo que he dicho. Literalmente he dicho que se nota que no eres de ahí porqué no conoces la idiosincracia del lugar. Es como si yo asumiera que los esquimales distinguen 40 matices de blanco por haberlo oído por la tele y no haber pisado el lugar. Que quede claro que no te he juzgado por ello, solamente he constatado un hecho.

Pero aclaro por si hay dudas: has dado a entender que atribuyes unas cualidades concretas (sectarios, clasistas, xenófobos y sentimiento de superioridad) sobre una proyección de gente que tiene una cierta ideología de la que forma parte la familia de Helena. La has cagado y ya está, pero no te lo tomes como algo personal. Asúmelo y ya.
yo creo que la idiosincracia de los apresuntos sesinos de Helena, hablando de politica, estaría mas al otro lado de la CUP, puestos a buscar afinidades, conste que me dan igual todos los partidos politicos, pero los veo más de idelogía conservadora

Lo que está claro es que por temas políticos como mínimo la animadversión hacia Helena no era, seguro que pensaba muy parecido al resto del grupo Natura, dudo mucho que la quisieran matar con un piolet por ser Helena del Frente Judaico Popular y ellos del Frente Popular de Judea.

Pero si que refuerza lo que hemos dicho ya algunas veces. Helena era como una Montse versión 2.0, parecida pero mucho mejor. Y por eso a Montse le debían entrar unos celos terribles por si Santi era seducido por Helena.

yo creo que la idiosincracia de los apresuntos sesinos de Helena, hablando de politica, estaría mas al otro lado de la CUP, puestos a buscar afinidades, conste que me dan igual todos los partidos politicos, pero los veo más de idelogía conservadora
Es que los del grupo parece ser que eran así pijoprogres salvo quizá en temas sexuales o de decoro que ahí eran más bien conservadores. Circulaban historias de que se habían tomado muy mal el top less de Ana y Helena en la excursión a la costa brava, a lo "habrase visto, este es un grupo familiar, que poca vergüenza".

De hecho Helena se tira varios meses sin volver a ir con la UES hasta que se apunta a la excursión de Prades, la que pocos días antes ocurre lo del zumo.

No quería contestar porque no quiero desviar el post. El ejemplo que pones de los esquimales puede resultar muy ocurrente ( matices de blanco jajaja me parto ) pero es malísimo. Te parecería estúpido si alguien le dijese a un profesor de historia medieval que él no vivió en el condado de Wurtemberg en el siglo XIV y que no puede opinar?

Recuerda un poco a cuando la gente del país vasco decía que no se podía hablar de eta si no eras de allí. La idiosincrasia y tal.

Cuando se perfila un grupo siempre se comete una injusticia, eso es así. Además ya dije que mi perfilacion era burda ( esto es un foro que se llama cortilleando y la gente se llama primis, no voy a hacer un estudio como si fuera perito ante el supremo jaja ) Pero mi impresión es que eran nacionalistas y los nacionalistas ( de cualquier tipo ) al final son clasistas, xenófobos y se creen superiores ( aunque se disfracen de cumbayá ) por lo que me reafirmo en mi opinión.

Un saludo.

Back