- Calificaciones
- 7.979
No sé cuántos años tienes pero las cosas han cambiado mucho. Hay docentes que no piensan en sus alumnos pero existimos los que sí, sobretodo en infantil. Repito que estamos hablando de niñxs de 3 a 6 años, según como sean en casa pueden pensar que pegar es lo normal porque lo ven y lo viven. En el propio ejemplo que comentas se ve que tu compañera no sabía la diferencia entre las cosas, para ella eso era lo normal en casa, tú misma lo dices.Pues yo desde pequeñita he tenido un alto concepto del bien y del mal. Veía a otros compis pegarse y cuando uno acababa llorando yo sabía que eso estaba mal, al igual que los insultos etc. Y también tuve una "amiga" que a raíz de que sufría malos tratos era la típica matona desde bien pequeña. A mi me pegó varias veces, me tiró desde un tobogán altísimo,...casi me mata. Yo era tontita y no hacía nada y la consideraba amiga porque también teníamos buenos ratos, claro. Pero si la hubiese devuelto una ostia de las tantas que me dió, pues no le hubiese venido mal. Pero es cierto que bastantes la daban ya en su casa
Yo lo siento pero pienso que hay que defenderse, no ensañarse, pero defenderse sí. Un patio del colegio es la jungla y las profesoras en general pasan de todo, están con su cigarrito y hablando de sus cosas.
Una persona se puede defender de muchas maneras, estoy de acuerdo con enseñarles a defenderse explicando que eso no se hace y hablando con sus compañeros, pero devolviendo el golpe jamás. La violencia nunca es la solución, en ningún caso y eso mis alumnos lo saben, cuando pasa alguna cosa que hace que alguno pegue el resto sabe corregirle verbalmente y decirmelo a mi para gestionarlo. Repito, estamos hablando de niños pequeños, el patio no es un campo de batalla ni mucho menos.