Ratolina

Yo soy de piel clara (un poco menos que la musa del hilo y mucho menos de lo que ella se piensa xd) y fría olivácea, y a mí me pasa igual, cuando uso "nudes" uso tonos un poco más subiditos tirando a malva porque es con los que más favorecida me veo, o marrones pero fríos, también que tiren a morado. Con los colores muy claros me veo cara de muerta, lo mismo que le pasa a Marta pero siendo consciente de que no me queda bien.
En cuanto al "nude" perfecto, pues lo sigo buscando, la verdad. Por ejemplo de los vinyl ink uso mucho el Cheeky, el Sultry y el Awestruck (este último mi favorito, es muy frío y queda precioso), de los matte me encanta el Ruler, pero no soporto los matte ink en los labios, me los secan y además se me caen a trozos (aunque a todo el mundo le encantan). Otro de mis favoritos, aunque en barra, es el Rebellious Rose de Estée Lauder. Tengo muchos pintalabios pero al final son esos los que uso siempre, o si no el perfilador 05 ó 06 de Catrice con algún brillo.

Última edición:
No hay un solo labial nude que me quede bien , para eso me queda mejor un brillo sin color. Uso un gloss de clarins tirando a rosa (el tono 5 del link) que me queda mejor que los nude y me sirve para el gym, la playa etc. En realidad, los nude me parecen una idea del diablo, maquillar tu color natural para dejarlo natural.
https://www.clarins.es/natural-lip-perfector/80114815.html

Si el dorado te apaga probablemente eres fría.
Hay una web que se llama colorwise.me en la que subes una foto y te da tu paleta, yo no me fiaba mucho, así que subí un montón de fotos distintas con distintas iluminaciones y en todas me salía invierno, así que creo que es bastante fiable, al menos conmigo.

Qué pereza me da el video, porque además con los de publi se pone más "profesional" y quiere explicar todo tanto que acaba con obviedades de tutorial de 2011.
Te hice caso y probé esa página, subí 4 fotos distintas con distintos tipos de luz: artificial y natural. He salido verano, otoño e invierno. Lo que tengo claro es que no soy primavera. 😂
Sleeping Beauty Disney GIF

Te hice caso y probé esa página, subí 4 fotos distintas con distintos tipos de luz: artificial y natural. He salido verano, otoño e invierno. Lo que tengo claro es que no soy primavera. 😂
Sleeping Beauty Disney GIF
Qué fuerte, pues a mí siempre me sale lo mismo (que yo pienso que es acertado, no soy ninguna experta pero sí pienso que son los colores que me favorecen).

El único "nude" que tengo es uno de Estee Lauder de los Pure Color en el tono Crystal Rose. No es rosa, es nude no muy claro que queda súper natural sin tirar a naranja ni a marrón.
Me pasa como a vosotras, que siempre uso rosados tirando a malva. Mi labial de cabecera siempre ha sido el Syrup de Mac, pero noto que le han cambiado el tono 😔.
Donde peor lo llevo es con los perfiladores, me gusta usar siempre que me maquillo los labios pero han descatalogado el que me gusta.
Solía usar de Essence en el tono Satin mauve. Lo retiraron y sacaron nuevos tonos así que me pasé al tono Sucker for grey, que es malva amarronado muuuy frío. De este compré 10 para no quedarme sin porque sé cómo funciona Essence. Y ya me quedan sólo dos.
También tengo de perfilador el Stone de Mac, que lo uso para "enfriar" algún labial o cambiar el tono.
Sí me aconsejais algún perfilador os lo agradezco.

Qué fuerte, pues a mí siempre me sale lo mismo (que yo pienso que es acertado, no soy ninguna experta pero sí pienso que son los colores que me favorecen).
yo que se... la verdad es que cuando te dicen que te mires la venas a ver si son verdes o azules, tampco me aclaro, a mi me parecen de los dos colores, un azul verdoso.

yo que se... la verdad es que cuando te dicen que te mires la venas a ver si son verdes o azules, tampco me aclaro, a mi me parecen de los dos colores, un azul verdoso.
Las mías son azules, verdes y moradas, y eso unido a que no tengo subtono rosa me tenía muy confundida con que pudiera ser cálida, pero visto cómo me queda el dorado y que me veía mucho mejor con colores fríos, lo descartaba. Hasta que di con que sí soy fría pero de subtono oliva en vez de rosa.
Yo que tú me fiaría más de mi instinto y de lo que sientas que te queda mejor, eso suele funcionar (menos en Ratolina que se siente cálida pero es fría). Si dices que el dorado te sienta fatal y te apaga no creo que seas otoño, que es cálido.

El único "nude" que tengo es uno de Estee Lauder de los Pure Color en el tono Crystal Rose. No es rosa, es nude no muy claro que queda súper natural sin tirar a naranja ni a marrón.
Me pasa como a vosotras, que siempre uso rosados tirando a malva. Mi labial de cabecera siempre ha sido el Syrup de Mac, pero noto que le han cambiado el tono 😔.
Donde peor lo llevo es con los perfiladores, me gusta usar siempre que me maquillo los labios pero han descatalogado el que me gusta.
Solía usar de Essence en el tono Satin mauve. Lo retiraron y sacaron nuevos tonos así que me pasé al tono Sucker for grey, que es malva amarronado muuuy frío. De este compré 10 para no quedarme sin porque sé cómo funciona Essence. Y ya me quedan sólo dos.
También tengo de perfilador el Stone de Mac, que lo uso para "enfriar" algún labial o cambiar el tono.
Sí me aconsejais algún perfilador os lo agradezco.
A mí me gustan mucho los de Catrice, aunque los han reformulado y ya no son tan buenos como los primeros (tengo alguno antiguo y se nota la diferencia en que antes duraban mucho más) pero siguen estando muy bien y cuestan como tres euros. Los que más uso son el 50 y el 60 (dos fríos, más frío y más malva el 06), y el 40, que es parecido pero tira más a marrón. El 069 es clavado al famoso "canela" de Mercadona (al menos al antiguo, que es el que tuve yo) sólo que aguanta en el labio, porque el de Mercadona se va según lo pones.

yo también uso los plumping lip liner de catrice, mi favorito también es el 60, cheers to life. Antes usaba los de essence, que son buenos, pero estos de catrice son mejores.

Las mías son azules, verdes y moradas, y eso unido a que no tengo subtono rosa me tenía muy confundida con que pudiera ser cálida, pero visto cómo me queda el dorado y que me veía mucho mejor con colores fríos, lo descartaba. Hasta que di con que sí soy fría pero de subtono oliva en vez de rosa.
Yo que tú me fiaría más de mi instinto y de lo que sientas que te queda mejor, eso suele funcionar (menos en Ratolina que se siente cálida pero es fría). Si dices que el dorado te sienta fatal y te apaga no creo que seas otoño, que es cálido.
no, no he dicho nada de que me quede mal el dorado, eso ha sido otra prima. Es más bien que no me gusta mucho, claro que mis complementos suelen ser bastante discretos.
Pero si, voy probando lo que me gusta y como me veo con ello.

no, no he dicho nada de que me quede mal el dorado, eso ha sido otra prima. Es más bien que no me gusta mucho, claro que mis complementos suelen ser bastante discretos.
Pero si, voy probando lo que me gusta y como me veo con ello.
Cierto, me he liado al haber citado el mensaje en que respondía. De todas formas si no te gusta cómo te queda probablemente no te quede bien.
No sé, yo mucho antes de saber cuál era mi colorimetría, y de saber nada del rollo este de las estaciones (no sé ni si existía, la teoría del color obviamente sí, pero me refiero a lo de "ser verano o invierno"), ya me tiraba por los colores fríos y saturados y por la bisutería en plateado, porque aunque no sabía por qué tenía claro que los beige, el oro y los anaranjados no me quedaban bien.

Aunque bueno, ahí está Marta, con la bisutería dorada y los beige suaves y cálidos, que le quedan como un tiro, para contradecir lo que te acabo de decir. :LOL:

Back