Ratolina

Exacto! Se pone uno o dos jerseis y el resto lo devuelve (o lo venderá en Vinted? Capaz la veo).

Que no os engañe su racanería con los muebles. Marta gana dinero a espuertas y se lo gasta muy bien y mucho en todas las pijotadas que le interesan. Lo que pasa es que ir de modesta y humilde despierta más simpatía que mostrar poderío, y ella de tonta no tiene un pelo.
Pues a mí me muestra más simpatía alguien que decora para que le dure años y compra ropa de calidad que le dure, no una tía que sólo consume y consume cosas malillas y feítas que le van a durar media hora. Llámame rara, primi.

Pues a mí me muestra más simpatía alguien que decora para que le dure años y compra ropa de calidad que le dure, no una tía que sólo consume y consume cosas malillas y feítas que le van a durar media hora. Llámame rara, primi.
Si yo también, pri. Pero la Rata se ha hecho famosa yendo de campechana, de amiga cercana que hace sus maquillajes con productos súper low cost (que es lo que compran la mayoría de sus seguidoras), con sus truñoladas y sus “ai, pero qué torpe soy!”, sus chascarrillos sin gracia, etc. Quiere mantener esa imagen de humildad mientras se embolsa entre 100 y 200k al año sin despeinarse. Que mucho de ese dinero se irá en donaciones a su secta, sí, pero le queda más que suficiente para vivir muy bien.

Menos la camiseta esa fruncida de shein rosa feísima que se la ponía todos los días para grabar.
Pero me juego un ovario que na más acabar de grabar se la quita y para salir a cenar se pone las marcas.

Que por cierto yo no sé cómo van los TJ de voto de pobreza, he estado buscando a ver si me entero bien.

Si veis el podcast de Judith Tiral con la chica exTJ, entendereis que es 99% imposible que Marta salga de ahi. Porque lo primero es que si te sales, tu familia tiene prohibido tener ningun contacto contigo, y a Marta se le nota muuuy unida a su familia. Y cuando digo contacto 0 es contacto 0 literal. De hecho como alguien se entere te denuncia a la congregacion (muchas veces por miedo de repercusiones para ellos mismos si no denuncian). La chica de la entrevista hablaba de que en su propia familia se denunciaron, por eso mismo. Ademas de que supone como una vergüenza/deshonor/loquesea para la familia, lo que te presiona aun mas a no hacer nada que les perjudique a ellos.

Pero vamos, en general todo el mundo tiene que darte la espalda por asi decirlo, tambien tus amigos. Que entre los TJ se pueden relacionar con mas gente pero no lo hacen de forma muy cercana porque prefieren interactuar con otros TJ, lo que hace que al final acabes mas metido en esa espiral porque sabes que tambien perderias a tus amigos cercanos (que son TJ tambien). En el caso de Marta hay que tener en cuenta que su marido tambien es TJ, asi que minimo tendrian que salirse los dos, o dejar la relacion. Vamos que ni de coña sucederia.. esta atrapadisima no, lo siguiente.
Todo esto suponiendo que ella se sienta harta, cosa que tampoco sabemos. Pero aun suponiendo que estuviese bastante al limite, me da que hay posibilidades casi nulas de que se salga de ahi salvo que salieran todos (spoiler: no)
Hola!! Soy nueva. Encantada! Por qué sabéis que es testigo de Jehová? Llevo siguiéndola varios años y no tenia ni idea.. gracias !!

Hola!! Soy nueva. Encantada! Por qué sabéis que es testigo de Jehová? Llevo siguiéndola varios años y no tenia ni idea.. gracias !!
Si buscas en el hilo encontrarás fotos subidas por la propia Marta en asambleas y dando respuestas a gente de su congregación que le habla. Hay también fotos de la invitación de boda de Marta que lo específica. Del mismo modo se sabe que el padre es uno de los ancianos (mandamases de la congregación de su zona).

Está todo bien documentado, no sé decirte páginas exactas del hilo, pero ya te digo que si buscas en la lupa lo encuentras todo todito 😀

Si buscas en el hilo encontrarás fotos subidas por la propia Marta en asambleas y dando respuestas a gente de su congregación que le habla. Hay también fotos de la invitación de boda de Marta que lo específica. Del mismo modo se sabe que el padre es uno de los ancianos (mandamases de la congregación de su zona).

Está todo bien documentado, no sé decirte páginas exactas del hilo, pero ya te digo que si buscas en la lupa lo encuentras todo todito 😀
Y tuits, y sus biblias de fondo en el libro, y algún comentario, y está etiquetada en fotos, y lo pone claramente en la bio de IG de toda su familia y amigos .. xD

Muchas gracias prima, también soy nueva y voy a buscar yo desde mi ignorancia no se supone que si eres TJ no puedes hacer determinadas cosas? Yo es que ni idea, pero tener un canal de Youtube y esas cosas, ellos son tan cerrados para todo.

Muchas gracias prima, también soy nueva y voy a buscar yo desde mi ignorancia no se supone que si eres TJ no puedes hacer determinadas cosas? Yo es que ni idea, pero tener un canal de Youtube y esas cosas, ellos son tan cerrados para todo.
Para todo cerrados menos para que los 3 de la cúpula vivan de los de abajo, explotándolos sin importar de qué modo hagan pasta mientras donen el 90%.

Para todo cerrados menos para que los 3 de la cúpula vivan de los de abajo, explotándolos sin importar de qué modo hagan pasta mientras donen el 90%.
Si, es lo tiene el fanatismo. Todos los extremos son malos, sea del tema que sea, religión, política, fútbol, y un largo etcétera.
Lo único malo, es el fanatismo con las cosas, sea cual sea. Pero tienes toda la razón.

Back