Que el otoño te pille preparado con esta sopa de tomate - para tomar fría o caliente - en la que los tropezones son garbanzos crujientes y tiene le toque especial del pesto.
Si la crema de verduras te parece aburrida, haz que baile con los piñones. Si quieres darle más enjundia a ese guiso, prepara una majada de almendras: los meses de frío son la mejor temporada para consumir estos alimentos saludables y polifacéticos.
Estas patatas asadas crujientes son deliciosas como guarnición pero también como plato principal, son muy sencillas de hacer y con un huevo poché la combinación resulta ganadora.
Receta de Jiaozi: Dumplings chinos de carne, cocidos al vapor
La preparación de recetas chinas, comenzando por las sencillas, nos permite aprender muchas cosas interesantes, pues este pueblo tiene una larguísima experiencia en la cocina. Por ejemplo, para cocer masas rellenas no es necesario hornear, como pasteles, ni hervir, como raviolis. Tampoco hace falta tener horas disponibles, pues tanto la masa y el relleno no son complicados de hacer.
El jiaozi es un rollito tradicional que se come en las fiestas familiares, especialmente en Nochevieja, el quinto día del año nuevo chino. Consiste en una masa que se rellena de carne y verduras, se cocina al vapor y se sirve junto con una salsa, en la que se mojan los bollos.
Rollitos chinos jiaozi, con relleno de carne agridulce
Ingredientes para el relleno:
500 gramos de carne picada (ternera y cerdo)
2 cebollas medianas
3 dientes de ajo
Vinagre
Aceite de girasol
Salsa de soja
2 clavos molidos
Pimienta negra
1 cucharada de miel (opcional, para un relleno agridulce)
Ingredientes para la masa:
400 gramos de harina de trigo
20 gramos de azúcar
10 gramos de levadura fresca (o 3 gramos de levadura seca)
Sal
Preparación:
Mezcla los ingredientes de la masa en un bol, amasa unos minutos y forma una bola. Cúbrela con un paño de cocina y deja estacionar 45 minutos.
Mientras tanto, sofrita la cebolla en la sartén, agrega el ajo, luego la carne y el resto de los ingredientes. Baja el fuego, cocina de 15 a 20 minutos y reserva.
Coloca la masa en la encimera enharinada y forma unas 20 bolitas, estíralas con el rodillo, bien finas (de unos 10 centímetros de diámetro) de forma que los bordes queden más finos que el centro.
En el centro de cada disco, coloca una cucharada de relleno y cierra el paquetito, levantando los bordes hacia arriba.
Para lograr que los jiaozi queden bien formados, es conveniente que mojes apenas los bordes de la masa. Luego lleva hacia arriba y aprieta mientras giras levemente el paquetito, creando un espiral.
El truco para que no se peguen a la vaporera: Corta unos cuadraditos de papel vegetal y ve colocando los rollitos encima. Luego cuécelos con el papel y despégalo al servir.
Deja reposar unos 15 minutos los dumplings y luego cuécelos al vapor aproximadamente 10 minutos.
Cuando pase el tiempo de cocción, espera 1 minuto antes de abrir la tapa de la vaporera, para que no se aplasten.
Sírvelos calientes, con salsa de soja o salsa para jiaozi.
CACIO E PEPE EN MICROONDAS: LA PASTA MÁS FÁCIL DEL MUNDO
El 'cacio e pepe' es un clásico de la cocina minimalista italiana. El chef José Andrés la prepara -¡sacrilegio!- en el microondas, y su versión -¡sorpresa!- es un exitazo.
El 'cacio e pepe' es un clásico de la cocina minimalista italiana. El chef José Andrés la prepara -¡sacrilegio!- en el microondas, y su versión -¡sorpresa!- es un exitazo.
La receta más exquisita de arroz de montaña con verduras y senderuelas
RECETAS
Puedes preparar la misma receta con pasta en lugar de arroz
Cómo hacer unas sabrosas croquetas de pollo y curry
Sorprende con esta sabrosa receta de arroz con costilla y setas
Arroz con verduras y senderuelas SOM_GASTRO
SOM_GASTRO
24/09/2020 13:20
Las senderuelas son una de las especies de setas más comunes. Son muy apreciadas por su sabor, ligeramente dulce. Puedes preparar la misma receta con pasta en lugar de arroz.
Arroz de montaña con verduras
Ingredientes:
200 g de senderuelas
250 g de verduras (cebolla, calabacín, berenjena, judías verdes)
2 tomates maduros
340 g de arroz de grano redondo
Aceite de oliva virgen extra
Caldo de verduras o de pollo
Sal
Elaboración:
1. Corta las verduras en trozos pequeños y rehoga en una cazuela con aceite de oliva.
2. Ralla los tomates maduros y añádelos a la cazuela. Pasados unos minutos, agrega las senderuelas limpias y cortadas por la mitad si son grandes. A continuación, saltea todo el conjunto unos minutos más.
3. Añade el arroz y remueve hasta que empiece a tomar color.
4. Vierte el caldo de verduras hirviendo; ve añadiendo más caldo a medida que el arroz lo pida, y deja cocer unos 16-18 minutos.
5. Rectifica de sal al final de la cocción y sirve.
Las ideas más saludables para picar entre horas sin saltarte la dieta
Te damos algunas ideas para que sigas comiendo de forma sana y continúes con tus progresos sin pasar hambre
Ideas saludables para picar entre horas sin saltarte la dieta. (Josh Bean para Unsplash)
Pasta hecha con legumbres: la otra forma de comer lentejas
Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica el paso a paso para preparar una ensalada de pasta de lentejas rojas, una opción más para incluir las legumbres en tu día a día
Roberto Bosquet, Chef Bosquet, explica el paso a paso para preparar una ensalada de pasta de lentejas rojas, una opción más para incluir las legumbres en tu día a día
Crema de boniato y coco, falso pollo 'jerk', filete con hierbas con salsa de limón y alcaparras, ensalada asiática de col o quesada rápida: nuestro menú semanal es más otoñal que una hoja caduca.
Cinco recetas con puerro, la verdura que mejora todos los platos
Puedes incluir los puerros, una hortaliza rica en fibra, proteínas, folatos, vitamina C y B6; en cremas, salteados... e incluso pasteles
El puerro es una hortaliza rica en potasio y fibra, así como baja en calorías - Adobe Stock
26 Sep2020 03:21h