Regalar "Cajas de Experiencias", Fines de Semana ....y cosa de este tipo.

Calificaciones
112.034
Sé que este tema tiene mucha gente a quienes le encanta y otra mucha a la que no nos gusta nada, por eso me gustaría hablar un poco por aquí sobre ello.
Como os digo a mí no me gustan en absoluto, una vez me regalaron una estancia en un balneario y la devolví ( tenía ticket y estaba comprada en El Corte I.) y jamás las he regalado. Me parecen un rollo, especialmente las que son para casa rurales, hoteles ...., obligas a la persona a hacer un desplazamiento que no sabemos si le apetece o no y sobre todo creo que reservar una fecha que interese es infinitamente más complicado que hacerlo de manera particular.
He conocido varios casos que tienen que ir a "disfrutar" la caja casi a la fuerza por que se la regalaron hace mucho tiempo y les va a caducar.
Pero también conozco a mucha gente a quienes les encantan. ¿ Que opináis ?

Se regala si se sabe con certeza que a la otra persona le va a gustar. Por ejemplo, si es amante de los vinos, finde en una bodega. Si a la persona a quien regalas no le gusta moverse de casa o el tema escogido (rural si es totalmente urbanita etc), pues no tiene sentido, pero es como todos los regalos, no? Si a alguien no le gusta leer ¿para que le vas a regalar un libro??

Cuando salieron eran un regalo muy socorrido, porque mejor que un objeto o una prenda de ropa que no sabes si le va a gustar a la otra persona, esto era más adaptable. También se ha quedado un poco como el regalo comodín cuando no sabes qué regalar.
A mí nunca me han regalado ninguna y me encantaría, pero sí que tengo amigas que están hartas porque por trabajo o lo que sea, les caen un par al año y lo que comentáis, que si tienes que buscar el finde, que si a veces el periodo de reserva es en temporada muy baja, que si te caduca y no la has gastado....

Las que me parecen que pueden ser bastante útiles como regalo son las de restaurantes, a casi todo el mundo le gusta y apetece salir a comer fuera de vez en cuando, y si no tienes que pagar la cuenta al final mejor que mejor. Hay bastantes opciones y no tienes que irte lejos para encontrar una.

Las de salidas o actividades varias ya son más complicadas porque las opciones son limitadas, tienes que desplazarte, puede no generarte interés y darte pereza, al final acaba siendo más un marrón que un regalo.

Nunca me han regalado una experiencia, pero en el caso de unos tios muy queridos que cumplian aniversario de bodas, sus hijas les dieron de regalo de un paquete de 4 dias en una casa de playa con golf y todo incluido, pero ojo, primero les preguntaron si les gustaba la idea, si les quedaba bien, ya convencidos y entusiasmados entonces se hicieron las gestiones y pagos, incluso 2 sobrinos les llevamos al transporte para enviarles fotos a las hijas que viven fuera.

Entonces a mi me parece una opción de regalo como cualquier otra pero que si deseas que quien recibe lo disfrute realmente, pues hablarlo antes. Ya para tarjetas de regalo de spa o cafeteria, pues es mas comodín de regalo hasta de intercambio.

Depende qué cajas te regalen... son bastante mierder... Porque tienen unas condiciones pactadas con el alojamiento muy limitadas o pobres.

Vas a consultar disponibilidad de fechas y ¡oh casualidad! jamás tienen disponible viernes o sábado noche (y no hablo de temporada alta), vuelves a mirar pasado un tiempo y lo mismo, algunos hoteles son básicos y/o un poco mediocres... O en la caja te pone 1 ó 2 noches de hotel: SPOILER de 10/15 hoteles solo uno te ofrece 2 noches el resto 1 noche y gracias.

Lo que digo, depende el precio de la caja las condiciones son pésimas, supongo que si la caja tiene más valor las condiciones mejoran... Pero tampoco lo veo nada extraordinario. Prefiero buscar yo misma el alojamiento que quiero, mis fechas y mis servicios.

También se ha quedado un poco como el regalo comodín cuando no sabes qué regalar.
A mi me dan un poco de bajón por esto.

Yo soy de las que regalan algo porque sé que a esa persona le va a flipar eso. Si no, paso de regalar. Lo mismo a mi, que para q me den algo porque toca prefiero que no me den nada. No tiene que ser nada caro (a veces algo random caro es peor que la caja de experiencias porque = no tener ni idea y de lo malo tiene valor economico), lo que importa es sentir que la persona te conoce y te hace un obsequio apreciando lo que te hace feliz a ti. Y si es algo que además a la otra persona no le mola +1 punto <3

A mi me dan un poco de bajón por esto.

Yo soy de las que regalan algo porque sé que a esa persona le va a flipar eso. Si no, paso de regalar. Lo mismo a mi, que para q me den algo porque toca prefiero que no me den nada. No tiene que ser nada caro (a veces algo random caro es peor que la caja de experiencias porque = no tener ni idea y de lo malo tiene valor economico), lo que importa es sentir que la persona te conoce y te hace un obsequio apreciando lo que te hace feliz a ti. Y si es algo que además a la otra persona no le mola +1 punto <3

en los repelentes intercambios de oficina en navidad yo ya tiro de tarjeta de regalo desde hace mucho, si es alguien que le tengo un especial aprecio quizá me fijo un poco mas en darle un extra con la tarjeta (taza o chocolate) pero no me vale la pena complicarme en esos casos de intercambio forzado

A mi no me gustan y nunca me han regalado una. Aunque yo sí que he regalado muchas (siempre regalos conjuntos a profes o gente del trabajo). Siempre compradas en El Corte Inglés y con su tiquet regalo para facilitar su cambio. Sí que es bastante “regalo comodín “, la verdad.