Por el tema plagio, mucho me temo que nada se puede hacer. Porque si intentas hacer algo, aún es peor.
Desarrolló el tema. En los inicios del boom de YouTube, hubo un canal de reacciones americano llamado React. Empezaron como en 2010-2012 haciendo reacciones con niños y abrieron varios canales más con otras franjas de edad. Eso subió como la espuma y otros creadores se unieron al carro.
Y que intentaron hacer los creadores de React? decir que ellos habían inventado el género y quisieron registrarlo. Si, tal cual, para que cada vez que alguien sacara un vídeo, ya no de la misma temática, sino haciendo una reacción, ellos se llevarán comisión.
La hostia que se pegaron fue tan grande, que nunca más recuperaron el augue que tuvieron, acabaron vendiendo el canal que a fecha de hoy parece que ya ni tiene visitas y de ellos nunca más se supo. Puede que hagan cosas, pero ya no mantienen un perfil público.
El género de reacción está siempre con un tema u otro, a mi lo que ya me parece extremo es hacer reacciones de una reacción. No le veo interés alguno.