Hola!! Somos una pareja que viajamos al Catalonia Yucatán Beach en Riviera maya 8 días en agosto, alguien que haya estado en ese mismo hotel? También queremos hacer varias excursiones, de momento solo tenemos seguro chichen itza+Valladolid+cenote, que más excursiones nos recomendáis hacer si o si? Cualquier recomendación de cualquier cosa es bienvenida. Muchísimas gracias primas!
¡Hola! Yo estuve en noviembre 2023 pero en Ocean Coral y Turquesa entonces por tema hotel no puedo decirte pero por excursiones ahora mismo te digo recomendaciones.
1. Para empezar llevaros pesos mexicanos, no dólares, en algunas islas no aceptan dólares y después al hacer cambio al final pagas más.
2. Yo fuí 9 días y 2 lo pasamos para disfrutar del hotel, el día después de llegada y el día antes de venirnos.
3. En cuanto a excursiones yo hice:
- Chichen Itzá + cenote ik- kil + cobá
-Isla mujeres + contoy -->te venden el pack aunque isla mujeres no vale un duro si hay una excursión de isla contoy que es una maravilla con otra cosa coger esa mejor. Contoy es un paraíso de una isla virgen deshabitada donde hay especies tropicales y solo pueden entrar un número máximo de personas al día, una pasada.
-Holbox--> En esa me venía holbox + punta coco+ isla de la pasión + punta mosquito. Punta mosquito no era gran cosa pero a mi me gustó todo.
-Akumal + snorkel con tortugas + cenote bajo tierra--> Lo de nadar con tortugas es una auténtica pasada.
Yo hice todas las excursiones con civitatis y genial porque civitatis contratan a las empresas subalternas que hay allí y para mi tienen excursiones muy completas. Además en la excursión del snorkel había una fotógrafa que te hacía fotos y luego tú pagabas y por 10 dólares te las mandaba y uff que maravilla de sesión de fotos.
ME faltó sxcaret pero a mi no me llamaba la atención y preferí las demás. Valladolid no me llamaba la atención al igual que Playa del Carmen que me parece muy masificado y más en la fecha donde vas. Te recomiendo no hacer una excursión solo de cenotes, te aburres y visto un par de cenotes vistos todos. Cualquier duda no dudes en escribirme. Por la noche te venden el espectáculo cocobongo. Debe ser una pasada aunque es carísimo y yo no fúi. El hotel te ofrecerá excursiones pero yo preferí llevarlo todo contratado desde España. En tu caso yo lo llevaría contratado porque Agosto es temporada alta, en mi caso en noviembre había poquísima gente. Pásalo bien, pasa mi fue un viaje muy especial, sueño muchas veces con ese viaje. Creo que en México hay una vibra especial.