Riviera maya agosto 2024

Calificaciones
1.569
Hola!! Somos una pareja que viajamos al Catalonia Yucatán Beach en Riviera maya 8 días en agosto, alguien que haya estado en ese mismo hotel? También queremos hacer varias excursiones, de momento solo tenemos seguro chichen itza+Valladolid+cenote, que más excursiones nos recomendáis hacer si o si? Cualquier recomendación de cualquier cosa es bienvenida. Muchísimas gracias primas!

Me uno al hilo para leer los consejos de foreras expertas prima. Nosotros queremos recorrer la peninsula del yucatan en noviembre y terminar en las playas de quintana roo pero andamos muy perdidos. Cualquier tip es más que bienvenido

Hola!! Somos una pareja que viajamos al Catalonia Yucatán Beach en Riviera maya 8 días en agosto, alguien que haya estado en ese mismo hotel? También queremos hacer varias excursiones, de momento solo tenemos seguro chichen itza+Valladolid+cenote, que más excursiones nos recomendáis hacer si o si? Cualquier recomendación de cualquier cosa es bienvenida. Muchísimas gracias primas!
Epoca de huracanes tenlo en cuenta

Catalonia es un hotel sencillo, si vais buscando calidad, no es la mejor eleccion
si no vais a disfrutar del hotel adelante
civitatis tienes muchas excursiones echale un vistazo

¡Hola! Yo estuve en noviembre 2023 pero en Ocean Coral y Turquesa entonces por tema hotel no puedo decirte pero por excursiones ahora mismo te digo recomendaciones.
1. Para empezar llevaros pesos mexicanos, no dólares, en algunas islas no aceptan dólares y después al hacer cambio al final pagas más.
2. Yo fuí 9 días y 2 lo pasamos para disfrutar del hotel, el día después de llegada y el día antes de venirnos.
3. En cuanto a excursiones yo hice:
- Chichen Itzá + cenote ik- kil + cobá
-Isla mujeres + contoy -->te venden el pack aunque isla mujeres no vale un duro si hay una excursión de isla contoy que es una maravilla con otra cosa coger esa mejor. Contoy es un paraíso de una isla virgen deshabitada donde hay especies tropicales y solo pueden entrar un número máximo de personas al día, una pasada.
-Holbox--> En esa me venía holbox + punta coco+ isla de la pasión + punta mosquito. Punta mosquito no era gran cosa pero a mi me gustó todo.
-Akumal + snorkel con tortugas + cenote bajo tierra--> Lo de nadar con tortugas es una auténtica pasada.
Yo hice todas las excursiones con civitatis y genial porque civitatis contratan a las empresas subalternas que hay allí y para mi tienen excursiones muy completas. Además en la excursión del snorkel había una fotógrafa que te hacía fotos y luego tú pagabas y por 10 dólares te las mandaba y uff que maravilla de sesión de fotos.
ME faltó sxcaret pero a mi no me llamaba la atención y preferí las demás. Valladolid no me llamaba la atención al igual que Playa del Carmen que me parece muy masificado y más en la fecha donde vas. Te recomiendo no hacer una excursión solo de cenotes, te aburres y visto un par de cenotes vistos todos. Cualquier duda no dudes en escribirme. Por la noche te venden el espectáculo cocobongo. Debe ser una pasada aunque es carísimo y yo no fúi. El hotel te ofrecerá excursiones pero yo preferí llevarlo todo contratado desde España. En tu caso yo lo llevaría contratado porque Agosto es temporada alta, en mi caso en noviembre había poquísima gente. Pásalo bien, pasa mi fue un viaje muy especial, sueño muchas veces con ese viaje. Creo que en México hay una vibra especial.

Hola prima! Yo estuve en febrero en Playa del Carmen y me encantó. Agosto es época de lluvia y huracanes, debes tenerlo en cuenta.

De escursiones yo hice tres, chichen itza+cenote+valladolid que es cansada pero merece mucho la pena, sobre todo el cenote. Valladolid es muy bonito pero en las excursiones dejan muy poco tiempo para verlo.

Nosotros luego fuimos al parque Xcaret y metece muchisimo la pena, para ver un poco la naturaleza y la cultura mexicana.

Después fuimos a Isla Mujeres y para mi fue una excursión que no repetiría porque el vaije fue largo, en la isla estás poco tiempo y es demasiado turística.

Espero que disfrutéis del viaje!

Tema excursiones, plantéate si lo que quieres es disfrutar del hotel o ver cosas, porque en general si te mueves sería para aprovechar el día entero. A mí me parece un imprescindible visitar Tulum, Chichen-Itza, Cobá, bañarte en algún cenote, Valladolid, Cozumel y Puerto Morelos. En general organizar las excursiones por tu cuenta desde España y olvidarte de las que te ofrezca el operador con el que vayas. Cancún/Playa del Carmen, muy masificado aunque mejor la segunda, y el espectáculo del Cocobongo, que alguien lo nombraba, para mí no merece la pena.

Yo estuve hace unos años e hice las siguientes excursiones:
Chichen-Itza, Coba + cenote: Para mí imprescindible Chichen-Itza y Coba es la única pirámide a la que se puede subir, muy interesante también. Bañarse en un cenote es una experiencia. La contratamos con una web que nos recomendó alguien que había estado poco antes.
Tulum: Fuimos con un taxista que luego nos llevó a más sitios. Para mí espectacular la belleza del contraste entre las ruinas mayas y el Caribe al lado.
Isla Mujeres: Íbamos a ir a Cozumel, que está enfrente de Playa del Carmen (donde nos alojamos) pero nos recomendaron esta otra isla (enfrente de Cancún más o menos). La cogimos (si no me equivoco) en el Paseo Marítimo de Playa del Carmen. Fuimos en catamarán e hicimos snorkel por el camino, lo cual estuvo muy bien porque la isla en sí es bonita pero sin más, tampoco da tiempo a ver mucho.
Sian Ka'an: Esta excursión nos la vendió el señor del touroperador y, aunque era un plasta, he de decir que nos apreció a todo el grupo espectacular. Es una reserva natural al sur de Tulum. Fuimos en un bus 4x4 y luego en lancha (pasando por unas zonas ideales para bañarse) hasta Punta Allen. De verdad que súper recomendable.

Estuvimos viendo el espectáculo de Cocobongo y a ver, está bien pero no me parece imprescindible.

Hola! Me uno a la conversación. Quiero ir en noviembre, que hoteles recomendáis? lo hicisteis por vuestra cuenta o un paquete? (tipo newblue nautalia etc)

Yo estuve varias veces, cuatro concretamente, aunque una fue más para hacer "parada y fonda" porque al otro día me trasladaba a otro estado del país. Las excursiones las hice con una empresa que se llama Excursiones Rivera Maya que la crearon una pareja de españoles y llevan bastante tiempo en el sector, contratas desde España y allá te recogen y dejan en el propio hotel en el que estás alojada. Mi primera experiencia con ellos fue un par de años de empezar a operar y genial.
Excursiones pues más o menos las que ya te han dicho: Chichén Itzá , comida en Il Kil más Cobá, visita a Tulum que es un espectáculo de contrastes, Isla Contoy +Isla Mujeres con buceo por el arrecife, HollBox, Sian Ka´an y las lagunas de Bacalar.
Aunque es temporada de lluvias también lo es para nadar con el Tiburón Ballena, es un espectáculo que nosotros elegimos porque mi marido es biólogo y estaba en su salsa , aunque hoy por hoy se ha masificado bastante pero la experiencia de nadar al lado de semejante bicho es impresionante.

Cocobongo no lo pisé porque siempre me pareció algo que encasquetan al turisteo pero que luego es algo sin más pero ya es cuestión de gustos. Playa del Carmen es poco más que una calle comercial llena de gente y la portada de los dos "cisnes" tan fotografiada, solo bajé una vez en las de parada y fonda y porque el hotel estaba en un fraccionamiento privado que quedaba muy cerquita de Playa pero me daba tal pereza por las multitudes andantes...