Viajar a Tailandia en 2024

Cuando es más recomendable ir a Tailandia? En agosto he oido que hace muchísima calor y los vuelos son más caros
En todo el sudeste asiático es mejor evitar la época de monzones por el calor,humedad y lluvias que pueden ser de gran intensidad.
En Thailandia empieza en mayo y dura todo el verano.

El calor que de por sí es pesado y en Thailandia más por la humedad en verano tiene que ser más que insoportable.
Yo en mayo me encontré con inundaciones en Bangkok.
He ido en tres ocasiones y para mí la mejor época ha sido entre enero y abril.
Esta es mi experiencia ,a ver qué te dicen otr@s prim@s.

Mi consejo sería guardar unos días de vacaciones para invierno y hacer el viaje en esa época .

Ahora es temporada baja allí.
Calor ha hecho una barbaridad, sumado a la humedad pues algunos días se ha hecho un poco pesado. Llover ha llovido poco y la verdad es que se agradecía cuando llovía.

Nosotros estuvimos el año pasado en noviembre, dos semanas.

La verdad es que ya habíamos visitado Bangkok hace años y esta vez no fuimos. La anterior creo que estuvimos 3 días y porque hicimos un curso de cocina.

El itinerario del año pasado fue 2 días Chiang Rai (mi gran ilusión para el viaje y me gustó pero no me flipó), 3 Chiang Mai (me encantó la vibra de la ciudad, me hubiera podido pasar horas y horas callejeando) y el resto de días nos fuimos de islas: Koh Samui, Koh Phangan y más días en Koh Tao. Esta última es la que más nos gustó, super bonita a nuestro parecer y eso que nos diluvió alguna tarde.

En principio estás islas están en la zona mala para esta época del año pero la zona de Phuket, Krabi, Koh Lanta y demás estaba mucho peor en esos días y el tiempo no daba tregua.

Si tienes alguna pregunta más específica o quieres que te pase info concreta de algo, escríbeme.

Yo acabo de volver de Tailandia.
Hemos estado 3 semanas, nuestro recorrido ha sido Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai, Chiang Mai, Krabi y otra vez de vuelta a Bangkok.
A mí Bangkok no me ha gustado mucho, nosotros estuvimos 4 días al principio porque teníamos que esperar a uno de mis hijos que llegaba después.
A la vuelta de Krabi estuvimos dos noches más que yo me hubiese ahorrado pero cuando lo organizamos quisimos dejar esos dos días para las últimas compras y tener margen por si nos cancelaban algún vuelo.
Las excursiones todas allí, son mucho más baratas, nosotros al ser ahora temporada baja incluso han sido algo más baratas que en los folletos.
No te lleves mucha ropa la mayoría la vas a traer de vuelta sin poner, y además allí es baratisima y te querrás comprar un montón de cosas.
La tarjeta SIM la compramos en los seven eleven que te venden de todo, y por 200 baths (unos 5€ ) hemos tenido internet sin problema.
Busca las casas de cambio Superrich, aunque el mejor cambio lo hicimos en Chiang Mai en Mr. Pierre.
Tailandia es una pasada, nosotros todavía estamos procesando el viaje.
Cualquier cosa pregúntame.
Muchisimas gracias!!!!! Que tal las islas? Donde te hospedadte y cuantos dias?
Yo en bangkok estoy como 3 4 días con uno de ellos yendo a Ayyuthaya. es mucho?

Te gusto chiang mai?

Nosotros estuvimos el año pasado en noviembre, dos semanas.

La verdad es que ya habíamos visitado Bangkok hace años y esta vez no fuimos. La anterior creo que estuvimos 3 días y porque hicimos un curso de cocina.

El itinerario del año pasado fue 2 días Chiang Rai (mi gran ilusión para el viaje y me gustó pero no me flipó), 3 Chiang Mai (me encantó la vibra de la ciudad, me hubiera podido pasar horas y horas callejeando) y el resto de días nos fuimos de islas: Koh Samui, Koh Phangan y más días en Koh Tao. Esta última es la que más nos gustó, super bonita a nuestro parecer y eso que nos diluvió alguna tarde.

En principio estás islas están en la zona mala para esta época del año pero la zona de Phuket, Krabi, Koh Lanta y demás estaba mucho peor en esos días y el tiempo no daba tregua.

Si tienes alguna pregunta más específica o quieres que te pase info concreta de algo, escríbeme.
Hola!!Muchas gracias por tu feedback!!!! Has ido a krabi phi phi kohlanta etc.. ? Tengo 5 ncohes 6 dias para quedarme por esta zona y no me decido! No se donde es mejor dormir! He mirado phiphi y esta carisimo todoo

Hola!!Muchas gracias por tu feedback!!!! Has ido a krabi phi phi kohlanta etc.. ? Tengo 5 ncohes 6 dias para quedarme por esta zona y no me decido! No se donde es mejor dormir! He mirado phiphi y esta carisimo todoo
No, a esa zona no llegamos a ir porque había mal tiempo (que en noviembre no debería, pero a nosotros nos pilló así). Lo siento!

Yo no me saltaría Chiang Mai viéndola en bici, Pai durmiendo en una cabañita y la isla de Koh Tao.
Chiang Mai y koh Tao son maravillosas.
A nosotros Bangkok no nos gustó demasiado, muy bulliciosa, sucia, la gente no es tan agradable como en el resto de Tailandia...aunque hay gente a la que le encanta.

Hola! Retomo este tema, finalmente hago bangkok, ayyutayya, chiang mai chiang rai, phi phi railay. Ahora me falta contratar actividades, alguien ha hecho alguna con tu guia en tailandia o aventura en tailandia? Gracias

Hola, yo he estado en mayo y conocí una guia estupenda en Chang Mai. Conocía guias en otras ciudades. Si alguien está interesado que me pregunte por privado y le doy su teléfono. Se comunica perfectamente en castellano.

Hola primas, vuelvo a este tema porque ya volví de Tailandia y me encantó, me he vuelto con muchas ganas de volver...

Hice Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Phi phi, y Krabi. Si alguien necesita consejo que me escriba, venimos enamorados de Tailandia 🥰