Viajar sola en vacaciones

Totalmente de acuerdo en que cuando vas sola muchas veces te toman por el pito de un sereno y no te hacen caso... a mí me pasaba también en los mecánicos y con profesionales de reforma (albañiles y demás)...

¿Cómo lo soluciono? Voy a cadenas estilo Norauto en vez de al mecanico de la esquina...

En tema de viajes, he desistido de ir a determinados países más especiales con respecto a su trato con las mujeres... a mí me pasó en un crucero en donde aunque no viajaba sola, la reserva estaba a mi nombre y yo era la que llevaba la voz cantante... ibamos en 5* y a la familia que iba en 3* les dieron mi camarote en el barco y a mí me lo dieron bajo el agua...

Tuve que quejarme, lo que no es agradable... y encima el guía no me miraba a los ojos, imagino que por ser mujer... sólo después de mucho reclamar conseguí el camarote que había pagado, con terraza...

¡Ánimo!
Muchas gracias por contar lo que te pasó, para que se vea que no me pasa solo a mí.

Gracias!!!

Y has dado la clave, "la familia", siempre favorecen a los que van más en detrimento de los que vamos menos número. La super caradura es que les dan los que nosotros hemos pagado., y nos discriminan, nos penalizan por viajar solas.

En Marbella, yo iba a un apartotel cada semana y fiestas desde marzo a octubre, me metieron en un apto pequeño con dos camas supletorias preparadas. El recepcionista me dijo "es que vienen cuatro", y yo pensé "pues que se paguen 4 apartamentos". Ya preparado el apto para la familia, debió pensar pues le damos el de esta que viene cada semana, y viene sola.

Mi experiencia es la contraria.

Siempre que he viajado sola me han intentado mejorar las habitaciones y un trato mas cercano, si bien es cierto que siempre que me ha pasado esto ha sido en hoteles pequeños o familiares, nunca en cadenas.

Mi experiencia es la contraria.

Siempre que he viajado sola me han intentado mejorar las habitaciones y un trato mas cercano, si bien es cierto que siempre que me ha pasado esto ha sido en hoteles pequeños o familiares, nunca en cadenas.
A mi tampoco me ha pasado pero me encanta estar sobre aviso por si me pasa, montar un pollo digno de Telediario, como poco.

Hola pris

Me estoy planteando viajar sola (dentro de España) pero estoy un poco perdida.
En general me gusta estar sola y no tengo problemas en pasar días sola, estar findes a mi bola... Pero viajar no sé cómo lo llevaría

También me da un poco de inseguridad según está el tema últimamente

Por eso quería preguntaros que cómo lo hacéis.
Normalmente cuando viajo con amigas siempre hay una que organiza todo, yo es que voy a dejarme llevar y ya (si, soy esa amiga que no aporta nada, pero tampoco me quejo, digo que sí a tot xd)

Entonces...
Cómo os organizáis? Qué visitáis? Cómo es vuestro día a día? Qué hacéis cuando os aburrís? Cuantos días soléis viajar solas?
Alquiláis un Airbnb? O vais a hotel? Cómo os aseguráis de no caer con gente rara/extraña, sentiros seguras...?

Gracias pris ❤️❤️
Hola! Yo desde que estoy soltera me he vuelto muy independiente (no tengo muchas amistades) y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí. Hago planes según vaya viendo sin depender de nadie. Mi familia me dice que tenga mucho cuidado, o directamente que no haga ese tipo de planes pero entonces sería limitarme y dejar de hacer cosas que me gustan por el simple hecho de estar sola, y va a ser que no. Animo a tod@s l@s que dudéis en ello a que no lo penséis y lo hagáis. Solo hay que tener el alojamiento y luego todo lo demás irá rodado (yo por la noche es cuando hago los planes del día siguiente, solo hago planes con tiempo cuando hay que coger permisos o licencias como para subir al Teide, por ejemplo ❤️)