Viajar sola en vacaciones

Hola primas!

Sabéis de algún destino con playa que sea económico para ir sola?
Me quedan todavía unos días de vacaciones y todavía no he visto la playa :(

Hola primas!

Sabéis de algún destino con playa que sea económico para ir sola?
Me quedan todavía unos días de vacaciones y todavía no he visto la playa :(
En España la zona más económica de costa es la provincia de Murcia

No te puedo decir más, pq para playa prefiero Spain 😊

Y hay zonas muy bien de precio pero concretamente agosto...

¿Qué destinos por España recomendaríais para un viaje de unos tres días sola? Playa, montaña, cultural... abierta a todo (yo iría a hotel, de más joven fui a mucho hostel compartido pero ahora ya no me siento cómoda).
Muchísimos, según lo q te apetezca hacer.
Cultural, pues Mérida por ejemplo.
Playa, la zona de Cádiz.
Casi toda España es recomendable.

Hola de nuevo,
Tengo un cheque regalo para un balneario y tendría que ir sola. El caso es que no he estado nunca en uno y tengo la impresión de que me voy a encontrar con que está lleno de parejas.
Se lo he comentado a mi hermano y dice que podría venir pero sinceramente tal vez ir con él se me hiciera más raro aún.
¿Alguna me puede contar su experiencia en balnearios?¿Qué me voy a encontrar en cuanto a gente se refiere?
Sobre todo personas que van solas, o como mucho con amigas.

No son sitios para parejas (salvo las mayores) ni para niños.

Si vas a un Balneario procura que tenga cerca algún sitio para pasear, y llevar tu coche, porque si no, se te puede hacer tedioso.

Yo viajo sola con frecuencia desde hace muchos años, en España y fuera.

Experiencias de todo tipo, alguna discriminación en hoteles (muy frecuente) porque se ve que consideran que a pesar de pagar el doble que los van en pareja, creen que necesitas menos espacio y no es raro que le den tu suite a una pareja y a tí te manden a una habitación normal con 2 camas, ¿para que quieres una cama King deben pensar?

Me pasa muchísimo esto, muchísimo..

Sin ir más lejos, este puente de diciembre en el Hotel Eurostars Torre Sevilla (digo el nombre, lo digo) tenía reservada una junior suite vista ciudad, y me dieron una hab inferior vista lateral. Bajé a recepción, y el jefe de recepción trató de explicarme lo que era un círculo para justificarse. La realidad es que era un puente con mucha ocupación y preferían tenerme a mí arrinconada y mi habitación que era cara y grande disponible por si venía lguien.

Al final, fue ¡una camarera del restaurante! quién consiguió que me dieran mi habitación, la mía, la que yo había pagado.

Esta situación en los hoteles es muy frecuente, muy, en España y fuera de España con las personas que viajamos solas. Al menos, con las mujeres.

Podría contar y no parar y dar nombres de hoteles en los que me han hecho esto, a veces (Hotel Real de Santander) llo han hecho delante de mis narices, darle un upgrade a la persona que estaba delante mía en recepción, y a mí un downgrade cambiando las habitaciones reservadas. Por supùesto, que me dieron la mía al final. pero siempre hay que pelear, y es muy desagradable.

¿es machismo? Sí, desde luego.

Y hace 2 meses, solo la amenaza de marcharme del hotel hizo reaccionar a la jefe de recepción, en el Hotel Palacio Buenavista de Toledo.

Ahora que leo los 3 nombres que he puesto, veo que todos son de la cadena Eurostars. Pero me ha ocurrido en el mismo viaje en otro, el Valbusenda que es un hotel bodega. Eso lo contaré otro día.

Me rio yo de los derechos que hemos conseguido las mujeres, si vas con un hombre eso no te lo hacen.

Por cierto, sola i acompañada, no veo ningún movimiento en el foro sobre el tema del Registro de Viajeros, y los datos que te obligan a dar.

Solo afecta a los hoteles en España, para españoles o extranjeros,

¿cómo lo afrontáis? Abrí un hilo sobre esto, nadie contestó, y ni lo encuentro.

Gracias.

Yo viajo sola con frecuencia desde hace muchos años, en España y fuera.

Experiencias de todo tipo, alguna discriminación en hoteles (muy frecuente) porque se ve que consideran que a pesar de pagar el doble que los van en pareja, creen que necesitas menos espacio y no es raro que le den tu suite a una pareja y a tí te manden a una habitación normal con 2 camas, ¿para que quieres una cama King deben pensar?

Me pasa muchísimo esto, muchísimo..

Sin ir más lejos, este puente de diciembre en el Hotel Eurostars Torre Sevilla (digo el nombre, lo digo) tenía reservada una junior suite vista ciudad, y me dieron una hab inferior vista lateral. Bajé a recepción, y el jefe de recepción trató de explicarme lo que era un círculo para justificarse. La realidad es que era un puente con mucha ocupación y preferían tenerme a mí arrinconada y mi habitación que era cara y grande disponible por si venía lguien.

Al final, fue ¡una camarera del restaurante! quién consiguió que me dieran mi habitación, la mía, la que yo había pagado.

Esta situación en los hoteles es muy frecuente, muy, en España y fuera de España con las personas que viajamos solas. Al menos, con las mujeres.

Podría contar y no parar y dar nombres de hoteles en los que me han hecho esto, a veces (Hotel Real de Santander) llo han hecho delante de mis narices, darle un upgrade a la persona que estaba delante mía en recepción, y a mí un downgrade cambiando las habitaciones reservadas. Por supùesto, que me dieron la mía al final. pero siempre hay que pelear, y es muy desagradable.

¿es machismo? Sí, desde luego.

Y hace 2 meses, solo la amenaza de marcharme del hotel hizo reaccionar a la jefe de recepción, en el Hotel Palacio Buenavista de Toledo.

Ahora que leo los 3 nombres que he puesto, veo que todos son de la cadena Eurostars. Pero me ha ocurrido en el mismo viaje en otro, el Valbusenda que es un hotel bodega. Eso lo contaré otro día.

Me rio yo de los derechos que hemos conseguido las mujeres, si vas con un hombre eso no te lo hacen.

Totalmente de acuerdo en que cuando vas sola muchas veces te toman por el pito de un sereno y no te hacen caso... a mí me pasaba también en los mecánicos y con profesionales de reforma (albañiles y demás)...

¿Cómo lo soluciono? Voy a cadenas estilo Norauto en vez de al mecanico de la esquina...

En tema de viajes, he desistido de ir a determinados países más especiales con respecto a su trato con las mujeres... a mí me pasó en un crucero en donde aunque no viajaba sola, la reserva estaba a mi nombre y yo era la que llevaba la voz cantante... ibamos en 5* y a la familia que iba en 3* les dieron mi camarote en el barco y a mí me lo dieron bajo el agua...

Tuve que quejarme, lo que no es agradable... y encima el guía no me miraba a los ojos, imagino que por ser mujer... sólo después de mucho reclamar conseguí el camarote que había pagado, con terraza...

¡Ánimo!