Yo viajo sola con frecuencia desde hace muchos años, en España y fuera.
Experiencias de todo tipo, alguna discriminación en hoteles (muy frecuente) porque se ve que consideran que a pesar de pagar el doble que los van en pareja, creen que necesitas menos espacio y no es raro que le den tu suite a una pareja y a tí te manden a una habitación normal con 2 camas, ¿para que quieres una cama King deben pensar?
Me pasa muchísimo esto, muchísimo..
Sin ir más lejos, este puente de diciembre en el Hotel Eurostars Torre Sevilla (digo el nombre, lo digo) tenía reservada una junior suite vista ciudad, y me dieron una hab inferior vista lateral. Bajé a recepción, y el jefe de recepción trató de explicarme lo que era un círculo para justificarse. La realidad es que era un puente con mucha ocupación y preferían tenerme a mí arrinconada y mi habitación que era cara y grande disponible por si venía lguien.
Al final, fue ¡una camarera del restaurante! quién consiguió que me dieran mi habitación, la mía, la que yo había pagado.
Esta situación en los hoteles es muy frecuente, muy, en España y fuera de España con las personas que viajamos solas. Al menos, con las mujeres.
Podría contar y no parar y dar nombres de hoteles en los que me han hecho esto, a veces (Hotel Real de Santander) llo han hecho delante de mis narices, darle un upgrade a la persona que estaba delante mía en recepción, y a mí un downgrade cambiando las habitaciones reservadas. Por supùesto, que me dieron la mía al final. pero siempre hay que pelear, y es muy desagradable.
¿es machismo? Sí, desde luego.
Y hace 2 meses, solo la amenaza de marcharme del hotel hizo reaccionar a la jefe de recepción, en el Hotel Palacio Buenavista de Toledo.
Ahora que leo los 3 nombres que he puesto, veo que todos son de la cadena Eurostars. Pero me ha ocurrido en el mismo viaje en otro, el Valbusenda que es un hotel bodega. Eso lo contaré otro día.
Me rio yo de los derechos que hemos conseguido las mujeres, si vas con un hombre eso no te lo hacen.