Viajar sola en vacaciones

@ReinaDelMarujeo una vez más estamos en las mismas. Estoy de vacaciones pero no me decido a dar el paso de viajar sola.
En mi caso, lo he hecho varias veces a diferentes edades y mereció la pena, pero también iba predispuesta ver/hacer cosas. Creo que ahí está la clave.

Por ejemplo, hace unos años me fui sola 4-5 días a Reino Unido. Para que me saliera barato fui a un hostel (habitación y cocina compartida) y contraté tours por la ciudad y rutas en minivan de Civitatis. Ahí te juntan con otra gente que está en las mismas que tú y al final acabas hablando con alguien. Claro, que también hay un factor suerte porque igual en algunas de esas rutas hay gente de tu edad que va también sola y otros son parejas que van a su bola y que no se van a relacionar, pero el guía suele ser majo e ir dando la explicación y dando conversación en algunos casos para que todos estén cómodos.

En otra ocasión, estuve yo sola tambien 4-5 días conociendo varias ciudades de España cercanas entre sí. En este caso en hotel. Ahí no había contratado tour pero miré por internet qué cosas ver previamente y bien también pero hubo algún pequeño momento en el que me sentí ligeramente incómoda. Por ejemplo, al ir a comer en alguna zona de bares a mi alrededor todo eran grupos de amigos pasándolo bien juntos o al ir a hacerme fotos sola con el palo de selfie.

Algo que me hecha para atrás ahora en verano es el calor que hace como para irse a recorrer calles. Hay que pensarse bien el sitio. También me cohíbe el tema del idioma para viajar a sitios como Italia o Francia, aunque sabiendo inglés y español creo que no habría problema.

En verano: Alpes, Pirineos, Picos de Europa, los Dolomitas...Noruega...Islandia...

Fui este junio a Napoles pensando que tendria un pase...y no. Debo volver pero será en diciembre, enero o febrero...ya no me la juego.

Este año hice mi primer viaje sola y me encantó la experiencia. El hecho de ir a tu bola, que no tengas que depender de los demás te da de mucha libertad a la hora de viajar.
Mi primer viaje fue a Barcelona y me cogí un hotel normalito, a hostel decidí no ir porque no son mi rollo. Ahora estoy pensando en irme de viaje sola otra vez pero fuera de España, estoy pensando en Paris o Amsterdam, aunque me da un poco de cosa, sobre todo si voy en invierno ya que oscurece muy pronto y no sé si son ciudades seguras para ir sola por la calle.
Ámsterdam me pareció muy segura (pero mejor lejos del barrio rojo); en París lo pasé bastante mal, debería volver para quitarme el mal sabor de boca (aunque no cogería metro al caer la noche...).
Pues te recomendaria cosas diferente segun salgas de Madrid, de Zafra o de Gijón...
Cierto, sería desde Madrid.

Ámsterdam me pareció muy segura (pero mejor lejos del barrio rojo); en París lo pasé bastante mal, debería volver para quitarme el mal sabor de boca (aunque no cogería metro al caer la noche...).

Cierto, sería desde Madrid.
Pues para tres dias...te recomendaria Tarragona, Patrimonio de la Humanidad.

Lo romano, la Catedral, tienes buenas playas en la propia ciudad y cerca, a diez quilómetros una playa VIRGEN, la de la Marquesa, marquesa que existió y no le dio la gana de vender el terreno para urbanizar.
Una mañana a Reus a conocer la fantástica casa Navas ( reserva) y tomarte el vermut ( Reus es una ciudad con un centro muy bien puesto, de dinero viejo).
Un paseito por Altafulla...
Puedes llegar en AVE.

San Sebastián para 2 o 3 días también es un buen plan
En verano y en cualquier época
Comer bien,la playa,los pinchos,pasear..
Lo malo son los precios si buscas un hotel céntrico y bueno.
Bilbao sale un poco más barato y te puedes ir a Guetxo a la playa en metro

Pues para tres dias...te recomendaria Tarragona, Patrimonio de la Humanidad.

Lo romano, la Catedral, tienes buenas playas en la propia ciudad y cerca, a diez quilómetros una playa VIRGEN, la de la Marquesa, marquesa que existió y no le dio la gana de vender el terreno para urbanizar.
Una mañana a Reus a conocer la fantástica casa Navas ( reserva) y tomarte el vermut ( Reus es una ciudad con un centro muy bien puesto, de dinero viejo).
Un paseito por Altafulla...
Puedes llegar en AVE.
No se me habría ocurrido Tarragona y no lo conozco, ¡gracias por la sugerencia!
San Sebastián para 2 o 3 días también es un buen plan
En verano y en cualquier época
Comer bien,la playa,los pinchos,pasear..
Lo malo son los precios si buscas un hotel céntrico y bueno.
Bilbao sale un poco más barato y te puedes ir a Guetxo a la playa en metro
A San Sebastián fui de pequeña a pasar un día y siempre he querido volver. En Bilbao sí he estado más y es verdad que en general los precios de los hoteles ya tal... Pero bueno, por un par de días se puede estirar. ¡Gracias!

Hola pris

Me estoy planteando viajar sola (dentro de España) pero estoy un poco perdida.
En general me gusta estar sola y no tengo problemas en pasar días sola, estar findes a mi bola... Pero viajar no sé cómo lo llevaría

También me da un poco de inseguridad según está el tema últimamente

Por eso quería preguntaros que cómo lo hacéis.
Normalmente cuando viajo con amigas siempre hay una que organiza todo, yo es que voy a dejarme llevar y ya (si, soy esa amiga que no aporta nada, pero tampoco me quejo, digo que sí a tot xd)

Entonces...
Cómo os organizáis? Qué visitáis? Cómo es vuestro día a día? Qué hacéis cuando os aburrís? Cuantos días soléis viajar solas?
Alquiláis un Airbnb? O vais a hotel? Cómo os aseguráis de no caer con gente rara/extraña, sentiros seguras...?

Gracias pris ❤️❤️
Yo viajo mucho sola, en realidad casi siempre de hecho y al extrajeron siempre. Investigo un poco antes lo que me apetece ver de la ciudad, y tb dejo un día para caminar y "perderme". Suelo ir 5 días máximo a un hotel y lo de la gente... pues no sé, supongo que depende del sitio dnd los conozcas, la hora del día, el nivel de alcohol en sangre...

Lo que siempre hago, viajando en España no creo q haga falta, es aprenderme de memoria el metro, y situar en el mapa un par de hospitales, las estaciones de policía y la embajada. Obviamente dentro de España eso te da igual, pr estando fuera, ayuda.

No se si te ayuda, pero si quieres preguntarme más, adelante. Llevo 10 años viviendo sola en el extranjero y viajando sola dsd q tenía 20 años...

Gracias pri!

Pero es a lo que me refiero... Si al final voy a viajar sola y estar con podcast y demás... Pues es lo mismo que puedo hacer sola en mi ciudad no??
Porque mayormente estoy siempre sola y tal. Así que no sé buscar la gracia a viajar sola
No te entiendo bien
Que quieres viajar sola o conocer gente???

No tiene que ver absolutamente nada ponerte un podcast mientras paseas por la playa en Donosti (suponiendo que seas por ejemplo de Toledo) con poner un podcast en casa mientras pasas la aspiradora.... 😂 😂

La gracia de viajar sola solo la vas a encontrar SI TE GUSTA viajar

Si piensas que para escuchar un programa te quedas en casa... Ahí no es prima

La seguridad en España es total, y depende de tu plan, si vas a ver cosas es de día,y hay gente es seguro
Lo mismo en restaurantes o espectáculos y si quieres salir sola por la noche, ahí si que debes informarte de las zomas más tranquilas

En mi caso personal no me gusta la noche
Así que siempre me hospedo en centro ciudad, investigo, me veo todo según me apetece, y después de cenar me voy a descansar ya, o como mucho un helado o una copa en una terraza

Última edición:
Hola pris

Me estoy planteando viajar sola (dentro de España) pero estoy un poco perdida.
En general me gusta estar sola y no tengo problemas en pasar días sola, estar findes a mi bola... Pero viajar no sé cómo lo llevaría

También me da un poco de inseguridad según está el tema últimamente

Por eso quería preguntaros que cómo lo hacéis.
Normalmente cuando viajo con amigas siempre hay una que organiza todo, yo es que voy a dejarme llevar y ya (si, soy esa amiga que no aporta nada, pero tampoco me quejo, digo que sí a tot xd)

Entonces...
Cómo os organizáis? Qué visitáis? Cómo es vuestro día a día? Qué hacéis cuando os aburrís? Cuantos días soléis viajar solas?
Alquiláis un Airbnb? O vais a hotel? Cómo os aseguráis de no caer con gente rara/extraña, sentiros seguras...?

Gracias pris ❤️❤️
yo soy de viajar acompañada, pero para planificar uso las webs que se dedican a eso, por lo menos puedes ver precios, zonas y en las fotografías puedes ver mas o menos lo que puedes encontrar, no me gusta mucho airbnb, la última vez que viajé fue con esta web https://roomyeti.com/index.html y salió muy bien

Hola de nuevo,
Tengo un cheque regalo para un balneario y tendría que ir sola. El caso es que no he estado nunca en uno y tengo la impresión de que me voy a encontrar con que está lleno de parejas.
Se lo he comentado a mi hermano y dice que podría venir pero sinceramente tal vez ir con él se me hiciera más raro aún.
¿Alguna me puede contar su experiencia en balnearios?¿Qué me voy a encontrar en cuanto a gente se refiere?

Hola de nuevo,
Tengo un cheque regalo para un balneario y tendría que ir sola. El caso es que no he estado nunca en uno y tengo la impresión de que me voy a encontrar con que está lleno de parejas.
Se lo he comentado a mi hermano y dice que podría venir pero sinceramente tal vez ir con él se me hiciera más raro aún.
¿Alguna me puede contar su experiencia en balnearios?¿Qué me voy a encontrar en cuanto a gente se refiere?
Yo he ido a unas termas. Sobre todo había gente mayor y familias.

Hola de nuevo,
Yo he ido con una amiga, con grupos de amigas y sola.

No sé, probablemente nadie se fije en si vas sola o no.

Hola de nuevo,
Nadie sabe si vas sola, si vas con amigas que se han quedado en la habitación, o con un novio que tienes en cada cuarto. Ademas cada vez mas vamos a nuestra bola y le hacemos menos caso a la gente. Como mucho te miraran por guapa.