- Calificaciones
- 26.749
@ReinaDelMarujeo una vez más estamos en las mismas. Estoy de vacaciones pero no me decido a dar el paso de viajar sola.
En mi caso, lo he hecho varias veces a diferentes edades y mereció la pena, pero también iba predispuesta ver/hacer cosas. Creo que ahí está la clave.
Por ejemplo, hace unos años me fui sola 4-5 días a Reino Unido. Para que me saliera barato fui a un hostel (habitación y cocina compartida) y contraté tours por la ciudad y rutas en minivan de Civitatis. Ahí te juntan con otra gente que está en las mismas que tú y al final acabas hablando con alguien. Claro, que también hay un factor suerte porque igual en algunas de esas rutas hay gente de tu edad que va también sola y otros son parejas que van a su bola y que no se van a relacionar, pero el guía suele ser majo e ir dando la explicación y dando conversación en algunos casos para que todos estén cómodos.
En otra ocasión, estuve yo sola tambien 4-5 días conociendo varias ciudades de España cercanas entre sí. En este caso en hotel. Ahí no había contratado tour pero miré por internet qué cosas ver previamente y bien también pero hubo algún pequeño momento en el que me sentí ligeramente incómoda. Por ejemplo, al ir a comer en alguna zona de bares a mi alrededor todo eran grupos de amigos pasándolo bien juntos o al ir a hacerme fotos sola con el palo de selfie.
Algo que me hecha para atrás ahora en verano es el calor que hace como para irse a recorrer calles. Hay que pensarse bien el sitio. También me cohíbe el tema del idioma para viajar a sitios como Italia o Francia, aunque sabiendo inglés y español creo que no habría problema.
En verano: Alpes, Pirineos, Picos de Europa, los Dolomitas...Noruega...Islandia...
Fui este junio a Napoles pensando que tendria un pase...y no. Debo volver pero será en diciembre, enero o febrero...ya no me la juego.