Rosa Pich & Family

• Autor AutorBooRadley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
es por ingreso , da igual la razón de la misma, como si es por operación de un uñero, es por familiares hasta 2º grado y una cuñada lo es.
En cualquier trabajo les dices que te coges un día porque ha nacido un sobrino, y te dicen: No te molestes en volver. Pero como es del opus...

¿Con el tema covid tan ligeras estan las visitas? Luego a mi sobrino le operan y no puedo verlo hasta 5 días despues.

Ahora mismo están prohibidas las visitas a hospitales. He tenido a mi madre hospitalizada durante meses y solo hemos podido ir a verla unos minutos al día y después de estar vacunados... Por nacimiento no dejan entrar a nadie a la habitación.

Depende mucho del hospital y de cómo está el tema covid en la fecha en la que nazca (a ratos abren las visitas en hospitales, a ratos cierran, ahora sólo visitas para X planta...) no tiene ni si quiera que ver con diferencias entre comunidades. He tenido recientemente a 2 familiares ingresados en hospitales diferentes (no por covid) y uno estuvo prácticamente sin restricciones y al otro casi no pudo ir ni a verle su mujer

En cualquier trabajo les dices que te coges un día porque ha nacido un sobrino, y te dicen: No te molestes en volver. Pero como es del opus...

Totalmente
En cualquier trabajo les dices que te coges los dias por ingresar a tu cuñada y no te pueden decir nada, asi lo establece el ET, seas del opus, atea o budista

Desde luego, se tiene derecho. Otra cosa es que no esté muy bien visto que porque nazca tu sobrino te pires dos días del trabajo cuando no tienes ninguna responsabilidad directa (otra cosa es lo típico, que te tienes que quedar cuidando de sus hermanos más pequeños o lo que sea)

Petra debía de estar en el hospital desde antes de que llegase Margarita a Malasaña y empezó a pedir cerves y gintonics celebrando que iba a ser tía sabiendo que al día siguiente ave a Barcelona y nada de currar. A que Santiago reconozca el aliento de alcohol de su tía la mística y moderna desde el primer momento!!!
Jaja aun no puedo poner símbolos. Aliento a alcohol de maggi-masiel 😂

Totalmente

Desde luego, se tiene derecho. Otra cosa es que no esté muy bien visto que porque nazca tu sobrino te pires dos días del trabajo cuando no tienes ninguna responsabilidad directa (otra cosa es lo típico, que te tienes que quedar cuidando de sus hermanos más pequeños o lo que sea)
Pero es que por ley tienes derecho y no tienes que dar explicaciones ni del motivo del ingreso. Y tiene más días por la distancia, según convenio puede tener hasta 5. Eso sí, cogérsela por hospitalización y pasárselos de borrachera no es muy ético, pero cosas peores se han visto...

Pero es que por ley tienes derecho y no tienes que dar explicaciones ni del motivo del ingreso. Y tiene más días por la distancia, según convenio puede tener hasta 5. Eso sí, cogérsela por hospitalización y pasárselos de borrachera no es muy ético, pero cosas peores se han visto...

Dependerá del convenio que tenga, pero desde luego en mi trabajo tienes cinco días si es primer grado y el ingreso hospitalario no es ni en tu lugar de residencia ni de trabajo. Por un hermano/cuñado en esas circunstancias son dos. Y eso sí, siempre que esté ingresado esos días, que no vale cogerte cinco días y que el familiar pase dos en el hospital.

En todo caso, al menos en mi entorno no es algo habitual cogerte días porque haya nacido un sobrino.

Back