RutiSan y familia

• Autor AutorGaditana2.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Gracias, prima! Me parece súper interesante lo que me cuentas, pero mira lo que he encontrado de Japón (sacado de ChatGPT):

Me gustaría hacerte una pregunta personal (no te sientas obligada a responderme si no quieres) por curiosidad: en un caso como el tuyo, ¿podría él sacar a tus hijos/as del país sin necesidad de tu consentimiento expreso al tener el la custodia exclusiva? Perdona por ser agorera, pero me ha surgido la duda al comentarme tu situación.

Edito para añadir la última imagen. Le he preguntado de muchas formas y le he pedido fuentes y me las ha dado directamente de webs del gobierno japonés. No me puedo creer que, posiblemente, esos dos se hayan divorciado y estén con el paripé omgggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg es que IMAGINAD 🥶
Te contesto sin problema. Nosotros no estamos casados, pero mis hijas estan reconocidas por él, eso si, previa autorizacion mia. Si yo no lo autorizaba el no podia registrarse como padre de ellas al no ser "familia legal".
Cuando yo he viajado sola con mi niña de bebe hemos ido al ayuntamiento a por una autorizacion de él por si acaso, pero nunca me la han pedido (me parece fatal). Ni en Belgica ni en España. Supongo que al ser dentro de Europa son mas laxos, pero si sé que para salir de Europa si hace falta la autorizacion del otro progenitor.

Lo que yo no entiendo es que, si tenía ayudas e iba guardando todo en un fondo para los estudios de sus hijos, entonces ¿por qué se queja tanto de comprarle el traje y otras cosas necesarias para Yu? Mucho utiliza la excusa de "en Japón los padres no acompañan a sus hijos a clase" para evitar hacerse 4 horas de viaje en tren, pero luego se queja de que en Japón hay que comprar un traje elegante para que tu hija pueda asistir a empresas que, en el futuro, podrían ser su lugar de trabajo.
La cuestión es criticar a tu hija sin razón, hágaselo mirar, señora.

A mí cuando dijo lo de q los niños estaban a nombre de ella también me chocó pero no creo que se haya divorciado más que nada por su religión, etc. (Q estuvo a punto hace meses es un hecho, así de gordo tuvieron q ser los actos de papa chan). Lo q yo creo es q, como bien decís, se ha explicado fatal xq se habrá enterado de la mitad. Ya la visteis con los dos exámenes de la universidad q nos dio mil versiones diferentes. Esto sería algo legal mil veces más complejo. Para mí q vio las orejas al lobo cuando tuvieron la mega crisis de noviembre y ahora está independizándose un poco del marido por si acaso. Solo añadir q DSR no está desempleado, ahora trabaja para ella así q tb recibirá un sueldo y seguirá dado de alta como trabajador, así q no es por ese cambio. Esto ha tenido q ser por otro tema ajeno a este.

En resumen, el gobierno de nigata le pagaba las ayudas a DSR porque el sueldo principal de la familia era el de él y ahora el gobierno de kobe le va a pagar las ayudas a ella por lo mismo, se supone que durante un tiempo no recibieron nada porque su renta superaba el límite
La opción 1 siempre 😆😂 Igualmente ese chanchullo que hizo de empadronarse en kobe viviendo en nigata y teniendo a los niños empadronados en nigata seguramente también causó problemas administrativos

Me he informado mejor. Resulta que las prestaciones estas por hijos las tiene que solicitar la persona que convive con ellos que mayor renta percibe, no necesariamente el honseki (el cabeza de familia). Ahora entiendo eso que dice que estaban a nombre del viejo y ahora al suyo. No es cambio de nombre ni nada como dice, es simplemente que ahora ella tiene la responsabilidad de solicitarla porque gana más que él. De verdad, es difícil explicarse tan mal. La culpa es mía por confiar en que lo que está diciendo literalmente es la información que quiere dar y claro, me estaba chocando muchísimo porque lo que estaba diciendo es impracticable en Japón sin divorcio de por medio. No os voy a engañar, pero por un momento me había ilusionado con que era un chanchullo de los gordos, que se había divorciado en algún momento del pasado para poder comprarse la casa como un bien privativo y no en gananciales (que no sé en qué clase de régimen se casaría, pero estaría bueno que no se casara en gananciales siendo extranjera y llegando a un país con una mano delante y otra detrás)... Lo que me vuelve a traer la duda de qué pasará con esa casa si se divorcian y por qué diablos se la ha comprado sola y la ha registrado a su nombre siendo un matrimonio, pero en fin 🤣 . Sigo sin entender qué dinero le tiene que devolver el gobierno de Kobe si los hijos estaban empadronados en Niigata donde estaban escolarizados hasta hace nada. Es evidente que algún truquito ha habido. Se empadronó en Kobe al comprarse la casa para deducirse el préstamo hipotecario y el IBI (como quiera que se llame en Japón, que eso existe en todos los países). Esto sabemos todas que es ilegal, pero ha tenido suerte y no la han pillado en estos años. Igual que eso que cuenta de que tiene unas cuentas con su nombre de casada y otras con su nombre completo de México. Eso es de primero de defraudador de Hacienda, más siendo youtuber y pudiendo retirar los ingresos a través de PayPal. Habrá empezado a declarar esa pasta cuando no le ha quedado más remedio y ha tenido que sanear las cuentas pa comprarse la casa.
Y la opción de que estuvieran divorciados no tiene sentido si DSR ha dejado el trabajo. Sería tan tonto de su parte dejar de trabajar si te estás separando de tu mujer.
Prima, no te imaginas la cantidad de matrimonios que conozco que se separan para poder pedir ayudas/subsidios y obtener ventajas fiscales o porque una de las partes tiene una deuda importante y no quieren terminar embargados. Se separan/divorcian, pero siguen conviviendo y haciendo una vida totalmente normal, pero a efectos administrativos son unidades familiares distintas. Lo peor es que mucha de esta gente que conozco tiene una economía holgada y no tendría la necesidad de hacer esas cosas. No me parecería nada descabellado que estos dos lo hicieran porque ya han venido demostrando que no tienen ningún tipo de escrúpulo para ganar dinero y tener la vidorra que les gusta ya sea exponiendo a sus hijos o lo que haga falta, como empadronándose donde no le toca y teniendo 450 cuentas bancarias diferentes. Está visto que a él, mientras no le quiten sus hobbies, el resto se la pela todo.

Lo que yo no entiendo es que, si tenía ayudas e iba guardando todo en un fondo para los estudios de sus hijos, entonces ¿por qué se queja tanto de comprarle el traje y otras cosas necesarias para Yu? Mucho utiliza la excusa de "en Japón los padres no acompañan a sus hijos a clase" para evitar hacerse 4 horas de viaje en tren, pero luego se queja de que en Japón hay que comprar un traje elegante para que tu hija pueda asistir a empresas que, en el futuro, podrían ser su lugar de trabajo.
La cuestión es criticar a tu hija sin razón, hágaselo mirar, señora.
DILOOOOOOOO 👏👏👏

Se queja siempre de lo que cuestan los uniformes, las mochilas y en general todo cuando no son gastos para ella.

La ayuda que le dan a los niños en Japón es la misma que la que recibimos aquí que se llama complemento a la infancia, de 0-18, 0-3 son 115€, de 3-6, 80€ y de 6-18, 57€ al mes. Allí es menos en cada tramo. En España también se miran los ingresos de la unidad familiar y el gobierno quiere ponerlo universal (como ahora cambió en Japón). Aquí esa ayuda la pide uno de los dos pero a efectos de hacienda el importe anual se divide entre todos los integrantes de la unidad familiar (incluido menores), allá será muy parecido. Lo que pasa que no sabe explicarse o se entera de la misa la mitad.

Le pagarán con carácter retroactivo porque la ayuda es estatal, da igual que ahora están en Kobe.

Edito para añadir el límite de ingresos que hay aquí por si alguna prima podría pedirlo y no lo sabe:
IMG_0402.jpeg
Estas son las cantidades que dan en Japón hasta que el menor cumpla 16: 92€, 60€ y 30€.
IMG_0403.jpeg

Última edición:
Pero es que existe una tienda centrada exclusivamente en marmol y dorados? Le tengo que reconocer que es un talento conseguir todos los putos objetos con los mismos detalles. Un horror el reloj x cierto.

Ver el archivo adjunto 4039981

Acaba de salirme en el video. Madre del amor hermoso, tiene que ser un don solo encontrar cosas feas.

La casa más fría e impersonal que he visto en mi vida. Parece la sala de espera de un dentista

Back