RutiSan y familia

La diferencia de lo contenta q estaba con el ingreso de su papito a la secundaria a todo el proceso de entrada a la universidad de Y, ha sido abismal. Se la vio alegre toda la mañana agasajando al niño y orgullosa con su vestido de señora, q por cierto, siempre me fijo en la gente q va a estos eventos y siempre van más normales. Tiene q ser un cuadro verla vestida de esa guisa intentando sobreencajar con los consejos anticuados q le da su marido. Soy yo o DSR está como algo apagado? Hace su martirio de la mañana pero luego como q va arrastrando a los lados sin hablar apenas. En fin, yo ya tengo ganas de q Y comience a corregir a la madre en sus "pistaches" y derivados.

El curso seguramente sea muy muy light. Ella misma ha dicho que hay compañeros que no hablan ni una palabra.

La pobre Y ya sabe poco español de por sí y la mitad de lo que sabe ni siquiera va a servirle para las clases... Espero que no le resulte muy pesado.

Ah y lo que ha dicho de que el tren de vuelta está llenísimo y se tiene que volver de pie?? Dos horas de pie?? No me entra en la cabeza semejante tortura a tu propia hija

Saber el español de su madre no tendría por qué ser algo malo. Es el idioma que habla su familia materna y conocer más formas de hablar es enriquecedor.
Algo malo son las patadas que le da la señora al diccionario, no el acento o expresiones mexicanas. Lentes es igual de correcto que gafas, faltaría mas.

De todas maneras, una carrera relacionada con el idioma (sea el que sea) va más allá de saber hablar o escribir simplemente, hay toda la parte de lingüística como tal que sinceramente dudo que Ruthi pueda ayudar a Y.

Y además son libros típicos de cursos de idiomas que te sacas en una academia. Rarísimo.

Que de todas maneras, vosotras primas usabais libros de texto en la universidad?? Se me hace rarísimo a mi. Ni yo ni mis amigos hemos usado libros en nuestras carreras. Como mucho alguno de lectura, pero de texto nunca.

Sí usábamos libros de texto. Muchos, pesados y caros. Alguno en fotocopias (porque no se conseguían) incluidos los manuales de laboratorio.

Pero eso fue a finales de los '90 y principio de los dos mil.

Por qué tiene ropa en el cuarto de invitados y no en el super vestidor de la diosa del mármol?

Y, verá normal la diferencia de trato por lo que todas ya sabemos. Me da pena que los tarados de sus padres se emocionen más con el instituto de R (ese uniforme gigante le sienta fatal, parece el traje del difunto suegro. Rata-san al ataque!).
Al menos Y parece estar contenta. Exactamente qué estudia, turismo? Si estuviera en estudios internacionales como decía su madre, tendría libros de política y economía. Solo ha mostrado un diccionario y algunos libros de gramática y vocabulario básico, historia mínima española y algo de inglés.

Con todas las pistas que ha dado, ya he localizado su casa.:nailbiting: Si alguna prima tiene esa curiosidad, lo siento, pero no lo diré por privado, que siempre le señalamos lo tarada que está y no es plan de seguir exponiendo más datos, sobre todo si hay un menor.🙅‍♀️

Me ha gustado el rollo entre Y y ruti con el tema del español, parece que nos esperan buenos ratos con este tema. Reconozco que me he emocionado un poco porque parece que a las dos las hace ilusión de verdad y a mi tb me hace ilusión que Y aprenda el español con acento español.

Por cierto que la expresión “ hacer ilusión “ debe ser bastante española no tan común en América o eso dicen por tiktok

Lo de ubereats muy accurate, me ha gustado más este último vlog.

Y. no tendrá el nivel de español que podría tener siendo medio mexicana, pero tiene una ventaja muy grande y es que tiene el oído hecho. Yo creo que en poco tiempo puede tener un nivel más que aceptable de español. A ver si a su madre no le molesta también, porque parece que todo lo que hace su hija es blanco de críticas veladas :censored:

Busca el balcón en la vista desde arriba, eso y la placas solares, es lo q destaca la casa.
Primas del FBI, ya me puede la curiosidad, he encontrado la zona en maps pero me resulta imposible. Te pones a pie de calle y las calles son estrecha sy con 4871882 casa pegadas muchísimo y no distingo nada. Un pequeño MD con alguna pista mas a esta señorita solo para complacer mi curiosidad. Por fiissss

Por qué tiene ropa en el cuarto de invitados y no en el super vestidor de la diosa del mármol?

Y, verá normal la diferencia de trato por lo que todas ya sabemos. Me da pena que los tarados de sus padres se emocionen más con el instituto de R (ese uniforme gigante le sienta fatal, parece el traje del difunto suegro. Rata-san al ataque!).
Al menos Y parece estar contenta. Exactamente qué estudia, turismo? Si estuviera en estudios internacionales como decía su madre, tendría libros de política y economía. Solo ha mostrado un diccionario y algunos libros de gramática y vocabulario básico, historia mínima española y algo de inglés.

Con todas las pistas que ha dado, ya he localizado su casa.:nailbiting: Si alguna prima tiene esa curiosidad, lo siento, pero no lo diré por privado, que siempre le señalamos lo tarada que está y no es plan de seguir exponiendo más datos, sobre todo si hay un menor.🙅‍♀️
Creo que Y estudia una especie de Filología, no? Estudios Hispánicos o algo así debe ser.

Back