Que conste que no te estoy contestando en mal tono, vale??? Pero has abierto un melón que me gustaría tocar.
Estoy un poco cansadita de escuchar que siempre da pena el miembro de la pareja que quiere hijos y no los tiene. Pero nunca oigo decir "pobre fulanit@ que ha cedido para tener un hijo cuando no quería, lo ha hecho por su pareja".
A mí llegó a decirme una persona que ella tampoco quería pero que su marido sí, y claro, al final tuvieron "porque en una pareja hay que ceder".... ÑOCO!! Porqué siempre tiene que ceder el que no los quiere????
Hasta aquí mi desahogo...
A ver si consigo explicarme bien…
al decir que me da pena el marido, no quiero decir en ningún caso que ella tiene que aguantarse y tenerlos por él. No lo pienso en absoluto. Creo que es una decisión muy importante en la que los dos miembros de la pareja tienen que querer y tener el mismo grado de implicación.
Dicho esto, sí creo que es un problema que uno quiera tener hijos y el otro no quiera. No que a uno le de igual y que el otro no quiera, sino que uno quiera de verdad y el otro no quiera de verdad. Que si conoces a una persona y ya desde el principio te dice que no quiere hijos, oye, ya sabes lo que hay y asumes las consecuencias. Lo que me parece más lío es que tú quieras tener hijos, la otra persona en principio también quiere y de repente después de años de relación te dice que ya no. Solo digo que me parece un lío, en ningún momento digo que se tengan que mandar a pastar el uno al otro.
Puede que yo empatice más con la persona que quiere tener hijos y su pareja luego le dice que no quiere porque sería mi situación, no por otra cosa. Al final empatizas más con la persona o situación que crees que puedes vivir, creo que eso es humano. Aún así, también empatizo con ella y me pongo en la situación de no querer y tenerlos porque tu pareja quiere y me parece terrible (y más siendo la mujer, que es la que sufre las consecuencias físicas y mentales y riesgos de un embarazo, parto y posparto).
Simplemente vi aquel vídeo de Sara y me sorprendió que dijese que SÍ quería tener hijos (no dijo que dudase, hay gente que te dice que no sabe si los quiere y ya está) porque había leído aquí que ella no quería tenerlos. Entonces simplemente preguntaba si en algún vídeo había hablado de este cambio de opinión o si había dicho algo al respecto, por simple curiosidad.
También entiendo que la persona puede querer tener hijos en un futuro y no verse preparado cuando va llegando el momento. Puedes cambiar de opinión perfectamente. Y vamos, lo que sí tengo claro (además por experiencia personal), es que lo mejor que puedes hacer es no forzar a nadie a tener hijos si no quiere porque tiene todas las papeletas para salir mal.
Perdón por el texto tan largo. Espero haberme explicado bien