La veo correcta, acorde al acto.
Por fortuna las damas de la casa de Windsor tambien han apostado a por el verde: Si hubieran elegido ir de negro y Letizia con el verde este, creo que en España la iban a "poner verde".
Desde que le vi mala actitud con Kate es que descubrí que es digna hija de sus padres y con lo de apoyar a Harry me lo confirmó: es tan fea por dentro como lo es por fuera.
Las multitudes se amontonaron frente a la Abadía de Westminster para rendir homenaje al Príncipe Felipe mientras continuaba el servicio en su memorial.
Miles de simpatizantes se reunieron frente al Servicio de Acción de Gracias por el Duque de Edimburgo en la Abadía de Westminster.
El Sr. Conner agregó: 'Odiaría pensar que debería pintar un cuadro de él como un 'santo de yeso'; alguien sin las habituales debilidades y defectos humanos.
Era demasiado consciente de sí mismo para dejarse engañar por la adulación. Por supuesto, hay que decir que su vida estuvo marcada por el sacrificio y el servicio.
'Ciertamente, él podría mostrar una gran simpatía y amabilidad. No hay duda de que tenía un sentido del humor deliciosamente atractivo y, a menudo, autocrítico.
Está bastante claro que su mente unía tanto la especulación como el sentido común. Además, nadie dudaría jamás de su lealtad y profunda devoción a nuestra Reina ya su familia.
'Sin embargo, hubo momentos en los que podía ser brusco; tal vez, en una conversación robusta, olvidando lo intimidante que podía ser.
'Una especie de reserva natural a veces lo hacía parecer un poco distante. Podía ser algo agudo al pinchar lo que pensaba que eran burbujas de pomposidad o adulación. 'Por otro lado, no debemos olvidar que él mismo era algúnas veces herido por ser injustamente criticado o incomprendido.'
Al concluir su discurso, el decano dijo: "Mientras damos gracias por la vida de un hombre notable, quizás nuestro mayor tributo a él, especialmente en estos tiempos tan difíciles, sea que aceptemos el desafío, implícito en su vida. , para reavivar en nuestros corazones algo de ese llamado, y orar (como creo que lo hizo él) por la inspiración y la guía para desempeñar nuestro papel, por pequeño que sea, en trabajar por un futuro mejor.
Zara y Mike Tindall, con su hija Mia, llegan esta mañana a un servicio de acción de gracias por el difunto Príncipe Felipe.
Peter Phillips con Isla Phillips y Savannah Phillips (derecha) llegando para un Servicio de Acción de Gracias por la vida del Duque de Edimburgo
Timothy Laurence y Anne, Princesa Real, llegando antes del Servicio de Acción de Gracias por la vida del Príncipe Felipe T
La Princesa Real llega para un Servicio de Acción de Gracias por la vida del Duque de Edimburgo y saluda a los ganadores del premio Duque de Edimburgo
La Reina sale del Castillo de Windsor para viajar a la Abadía de Westminster esta mañana, con su hijo, el Príncipe Andrés, sentado a su derecha.
Si bien la llegada de la Reina a la Abadía de Westminster se mencionó en el orden del servicio, la decisión final sobre su asistencia se confirmó solo dos horas antes debido a su fragilidad. La Princesa Real llegó a la Abadía de Westminster. Con un vestido verde largo y un sombrero, Anne llegó junto a su esposo, el vicealmirante Sir Tim Laurence.
Los hijos de Peter Phillips, Savannah e Isla, estaban sentados junto a su prima Mia, hija de Zara y Mike Tindall. Las chicas iban vestidas de azul marino con el pelo recogido hacia atrás con cintas para la cabeza.
Una vez dentro de la Abadía de Westminster, los invitados fueron escoltados a sus asientos, con las princesas Beatrice y Eugenie y sus esposos sonriendo a los miembros del capítulo de la Abadía, u órgano de gobierno, de pie junto a la gran puerta oeste, mientras entraban.
El conde y la condesa de Wessex y sus hijos también sonrieron cálidamente al clero que les dio la bienvenida.
Sophie, condesa de Wessex, y su hija, Lady Louise, sonrieron y conversaron después de tomar asiento en la Abadía.
La familia del duque antes del servicio: en la segunda fila está Peter Philips con sus hijas Savannah e Isla. Junto a ellos está Mia Tindall con sus padres Zara Philips y Mike Tindall. En la primera fila están el príncipe Eduardo y Sophie Wessex con los niños Lady Louise y James, vizconde Severn La familia del duque antes del servicio: en la segunda fila está Peter Philips con sus hijas Savannah e Isla. Junto a ellos está Mia Tindall con sus padres Zara Philips y Mike Tindall.
En la primera fila están el Príncipe Eduardo y Sophie Wessex con children Lady Louise y James, Vizconde Severn
Los Cambridge llegaron poco después que el Príncipe Carlos y Camila antes del servicio conmemorativo del Príncipe Felipe en la Abadía de Westminster.
Los Tindall fueron los primeros miembros de la realeza británica en llegar, sosteniendo una de las manos de su hija Mia.
El Servicio rendirá homenaje a la contribución del Duque de Edimburgo a la vida pública y el firme apoyo a las más de 700 organizaciones benéficas.
Un gráfico muestra el plan para el servicio para recordar al Príncipe Felipe en la Abadía de Westminster que tendrá lugar esta mañana.
Los invitados llegan para asistir al servicio de acción de gracias por la vida del duque de Edimburgo en la Abadía de Westminster esta mañana.
Hoy temprano, el comentarista real Robert Jobson, autor de Prince Philip's Century, dijo a GB News: 'Creo que el Príncipe Andrew puede desempeñar un papel más destacado de lo que pensamos anteriormente. Mi entendimiento es que alguien tiene que apoyar a la Reina y él bien puede estar a su lado. Creo que Charles probablemente estará con Camilla.
Durante la noche, los asistentes reales revelaron que la Reina ha estado "activamente involucrada" en los planes para el servicio "con muchos elementos que reflejan los deseos de Su Majestad" cuando se dio a conocer el orden del servicio a la medianoche.
Incluye varios elementos que el duque había planeado para su funeral en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor en abril del año pasado, pero que estaban prohibidos por las restricciones de Covid en ese momento.
Entre ellos está la participación de los ganadores del premio de oro del Duque de Edimburgo (DofE) y los Sea Cadets, su deseo expreso de que la congregación cante el himno conmovedor Guide Me, O Thou Great Redeemer, y para el clero de las propiedades reales de Windsor, Sandringham y Balmoral para jugar un papel especial.
Su funeral en la Capilla de San Jorge en Windsor se limitó a solo 30 dolientes en medio de la pandemia y se prohibieron los cantos masivos, con la Reina sentada sola con una máscara.
Alrededor de 1.800 invitados se esperan para el servicio de hoy, incluida la realeza británica y europea, representantes de las muchas organizaciones benéficas de las que el duque fue patrocinador o presidente, Boris y Carrie Johnson, y Sir David Attenborough.
El príncipe Harry se enfrenta a una "vida de arrepentimiento" por perder el monumento a su amado abuelo El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle podrían "lamentar" no haber asistido hoy al servicio conmemorativo de su abuelo, el príncipe Felipe, en la Abadía de Westminster, y es probable que la reina esté "muy molesta", pero no puede cambiar de opinión, dicen los expertos reales.
Se espera que el duque y la duquesa de Sussex permanezcan en su casa en Montecito, California, mientras que el resto de la familia real se reúne en Londres para el conmovedor evento.
Harry regresó por última vez al Reino Unido hace ocho meses para develar la estatua de su difunta madre Diana, princesa de Gales, en Londres el 1 de julio con su hermano, el príncipe William.
El duque, uno de los ocho nietos de la reina y Felipe, es el único miembro real de alto nivel que no asiste al servicio de hoy organizado por el monarca.
El autor real Phil Dampier le dijo a MailOnline: "Es muy triste que Harry y Meghan no estén en el funeral del Príncipe Felipe y creo que algún día Harry podría arrepentirse". Ha dicho que no se siente seguro sin la seguridad de Scotland Yard, pero para mí eso suena como una excusa para no volver al Reino Unido e indica que la ruptura con su familia de sangre sigue siendo grave.
"Harry siempre tuvo mucho cariño a su abuelo y se sintió profundamente honrado cuando asumió el cargo de Capitán General de los Royal Marines, pero lamentablemente eso no duró mucho". La pareja asistió juntos a algunos eventos del Día del Recuerdo y siempre hubo una buena relación entre ellos, ya que ambos eran militares en servicio que habían estado en servicio activo.
Dampier dijo que Harry "amaba" el sentido del humor de Philip y lo elogió en las entrevistas, y agregó que esto hace que su ausencia sea "todavía más desconcertante y extraña". Anuncio publicitario
Pero el duque y la duquesa de Sussex no regresarán de Estados Unidos para el servicio.
Si bien la llegada de la Reina se mencionó en el orden del servicio, se entiende que no se tomó una decisión final sobre su asistencia hasta primera hora de esta mañana.
Recientemente se vio obligada a retirarse de una serie de compromisos debido a problemas de salud y vejez. No pudo asistir al servicio del Día de la Commonwealth este mes debido a preocupaciones sobre su movilidad y comodidad.
Se cree que los asistentes del Palacio y la Abadía tomaron medidas para garantizar que el servicio fuera menos exigente para la Reina.
En lugar de llegar a la entrada oeste habitual de la Abadía, que implicaría escalones y una larga caminata por la Nave frente a las cámaras, la Reina podría ser conducida por el costado del edificio y entrar lejos de la vista del público a través del 'Poet's Entrada'.
Luego tendría que caminar mucho más corto por el transepto sur hasta su asiento. Es probable que caminara con la ayuda de un bastón.
El servicio agradeció la dedicación del duque a la familia, la nación y la Commonwealth y reconocerá la importancia de su legado en la creación de oportunidades para los jóvenes, la promoción de la conservación y el apoyo a las Fuerzas Armadas.
Uno de los elementos planeados para el funeral que ahora se ha incluido en el servicio será el de nueve ganadores del Premio de Oro del Premio Duque de Edimburgo, además de representantes de las Asociaciones de la Fuerza de Cadetes del Reino Unido, en las rutas de entrada a la Abadía de Westminster.
Philip, quien murió en abril del año pasado a los 99 años, lanzó el Premio DofE en 1956 y fue Coronel en Jefe de la ARMY Cadet Force, un papel que asumió por primera vez en 1953. Doyin Sonibare, de 28 años, de Londres, poseedor del décimo premio de oro DofE, rendirá homenaje al legado de Su Alteza Real, reconociendo el impacto del premio en los jóvenes de todo el mundo.
El Reverendísimo Dr. David Hoyle, Decano de Westminster, dirigirá el servicio y describirá al duque en la licitación como "un hombre de rara habilidad y distinción" que "siempre desvió nuestra atención de sí mismo".
Dirá: 'Él puso el privilegio a trabajar y entendió su rango como un acicate para el servicio. Trabajando a ritmo, con tantos reclamos en su atención, nos animó a enfocarnos, como él estaba enfocado, en las cosas que importan. 'La suya fue una disciplina y un carácter que aprovechó la oportunidad y superó la obstrucción y la dificultad. Recordamos, con afecto y respeto, la ofrenda sostenida de una larga vida vivida en plenitud'.
Estoy mirando en los videos que Bea estaba muy emocionada al comienzo de la ceremonia, se vé que se quiebra cuando ingresa la queen, se tapa con el cuadernillo y el esposo le hace un mimo en la espalda.
Bea va bien, aunque creo que más largo el tapado sería más acorde.
Eugenie es un no. El atuendo ese no es para un servicio de acción de gracias en WA por alguien fallecido.
A principio me llamo la atención el estampado. desde ya que algo mas sobrio seria lo indicado pero después de ver el mix entre las invitadas.... ya no se cual es el protocolo.
No creo que pueda vetar a alguien que es de otra casa real (Grecia), pero sí estoy segura de que Letizia ha puesto peros a que Sofía fuera. Me la veo planteándole un númerito a Felipe: "si va tu madre, yo no voy y a ver cómo explicas que tu conZzzzorte no te acompañó a tan protocolar evento ". Y Felipe "todo sea por no estar como Alberto y Charlene". Se nota la cara de cabreo de Felipe.