Servicio de Acción de Gracias para el Príncipe Philip. Marzo 29, 2022

continúa...

1648545283730.jpeg 1648545301524.jpeg 1648545310724.jpeg 1648545326216.jpeg 1648545339102.jpeg

Introducción
El servicio es conducido por el Reverendísimo Dr. David Hoyle, Decano de Westminster.

El servicio es cantado por los coros de la Abadía de Westminster y la Capilla Real de Su Majestad, el Palacio de St James, dirigido por James O'Donnell, organista y maestro de coros de la Abadía de Westminster.

El órgano es interpretado por Peter Holder, Sub-Organista. Los trompetistas estatales de la caballería doméstica están dirigidos por el trompetista mayor Julian Sandford, y el equipo de fanfarria de la banda central de la Royal Air Force está dirigido por el sargento Timothy Hynd RAF.

Antes del servicio, Matthew Jorysz, organista asistente, toca:

- Andante cantabile de la Sinfonía n.º 3, Charles-Marie Widor (1844-1937)
- Bist du bei mir BWV 508, atribuido a Johann Sebastian Bach (1685-1750)
- Salix de la suite de Plymouth, Percy Whitlock (1903-1946)

The Band of Her Majesty's Royal Marines Portsmouth (Royal Band), dirigida por el teniente coronel Jason Burcham RM, director principal de música, toca:

- Preludio de 49th Parallel, Ralph Vaughan Williams (1872–1958) arreglado por Michael McDermott
- La procesión de Elsa a la catedral de Lohengri,n Richard Wagner (1813–83) arreglada por Peter Curtis
- Coral de Canterbury, Jan Van der Roost (n. 1956)
- Lux Aurumque, Eric Whitacre (n. 1970)
- Men of Honor Part 2, Thomas Bergerson (n. 1980) arreglado por Ivan Hutchinson
- Pacific, Blake Neely (n. 1969) y Hans Zimmer (n. 1957) con arreglos de Rieks van der Velde

El organista asistente toca:

- Canción del pastor de la Sinfonía n.º 6 ('Pastoral'), Ludwig van Beethoven (1770–1827)

El Sub-Organista toca:

- Benedictus de Sonata Britannica, Charles Villiers Stanford (1852-1924)

Después de dejar la escuela, Philip se unió a la Royal Navy, comenzando en el Britannia Royal Naval College, Dartmouth, en mayo de 1939, y fue seleccionado como el mejor cadete.

Ascendió de rango hasta convertirse en primer teniente en el destructor HMS Wallace, a la edad de 21 años. En la foto, en 1945.


1648545409044.jpeg 1648545421042.jpeg

El duque de Edimburgo, que murió a la edad de 99 años, se unió a la Royal Navy en 1939, el año en que estalló la Segunda Guerra Mundial, cuando aún era un adolescente. En 1942, había ascendido al rango de primer teniente después de pelear valientemente en la Batalla de Creta y el conflicto en el Cabo Matapan. Izquierda: Philip en 1946. Derecha: Phlip en 1945, cuando estaba sirviendo en el HMS Valiant.

1648545460252.jpeg
No fue solo en el agua donde Philip hizo un buen uso de sus credenciales militares: se entrenó para ser piloto con la RAF y cuando dejó de volar en 1997, a la edad de 76 años, había completado 5986 horas. en el cielo en 59 aviones diferentes

1648545494086.jpeg

El servicio agradeció la dedicación del duque a la familia, la nación y la Commonwealth y reconocerá su legado en la creación de oportunidades para los jóvenes, la promoción de la conservación y el apoyo a las Fuerzas Armadas.

Los miembros de la familia del duque de Edimburgo llegan y son conducidos a sus asientos.

La Vicepresidenta de la Cámara de los Comunes, la Muy Honorable Dama Eleanor Laing
DBE MP, y el Lord Speaker, Lord McFall of Alcluith, son recibidos por el Decano y el Capítulo de Westminster. Se hacen presentaciones y son conducidos a sus asientos.

Se recibe al Primer Ministro, el muy Honorable diputado Boris Johnson, y la Sra. Johnson. Se hacen presentaciones y son conducidos a sus asientos.

Se recibe al Venerable Lord Mayor de Westminster, al Concejal Andrew Smith y a la Lady Mayoress Salma Shah. Se hacen presentaciones y son conducidos a sus asientos.

Todos se ponen de pie y luego se sientan.

Representantes de las comunidades religiosas y de las iglesias marchan en procesión hacia los lugares de la Linterna. El Rey y la Reina de Bélgica, La Reina de Dinamarca, La Gran Duquesa de Luxemburgo, El Príncipe de Mónaco, El Rey y la Reina de los Países Bajos y la Princesa Beatriz de los Países Bajos, El Rey y la Reina de Noruega, El Rey y la Reina de España, El Rey y la Reina de Suecia, Príncipe heredero del Reino de Bahrein, Príncipe El Hassan bin Talal y Princesa Sarvath El Hassan, Reina Ana María de los helenos, Príncipe heredero Pavlos y Princesa heredera Marie-Chantal de Grecia, Príncipe Felipe y la princesa Nina de Grecia, Margareta, custodio de la corona rumana y el príncipe Radu de Rumania, el príncipe heredero Alexander y la princesa heredera Katherine de Serbia y el príncipe Kyril de Preslav llegan y son conducidos a sus asientos.

Los miembros de la Familia Real llegan y son conducidos a sus asientos.

El príncipe y la princesa Michael de Kent, el duque de Kent y el duque y la duquesa de Gloucester llegan y son conducidos a sus asientos.

La Princesa Real y el Vicealmirante Sir Tim Laurence KCVO, CB, el Conde y la Condesa de Wessex, Lady Louise Mountbatten-Windsor y el Vizconde Severn llegan y son conducidos a sus asientos.

El Duque de York, la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi, la Princesa Eugenia y el Sr. Jack Brooksbank llegan y son conducidos a sus asientos.

El Duque y la Duquesa de Cambridge son recibidos por el Decano y el Capítulo. Se hacen presentaciones y son conducidos a sus asientos.

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles son recibidos por el Decano y el Capítulo. Se hacen presentaciones y son conducidos a sus asientos.

Todos se ponen de pie mientras la procesión se traslada a lugares en Quire, el Sacrarium y el Rincón de los Poetas.

Suena una fanfarria.

La Reina es recibida por el Decano y Cabildo. Se hacen presentaciones.

1648546261114.jpeg Un poseedor de un premio de oro del programa del Duque de Edimburgo hablará hoy en el funeral del Príncipe Felipe, mientras que otros nueve jóvenes con sus propios premios se alinearán en los escalones de la Abadía de Westminster. Arriba: El duque de Edimburgo presenta las presentaciones del premio de oro DofE en el castillo de Hillsborough en el condado de Down en 2017
Orden de servicio

Todos cantan:

'Aquel que quiera ser valiente contra todo desastre, que siga al Maestro con constancia. No hay desánimo que le haga ceder una vez en su primera intención declarada de ser peregrino. Quienes lo acosan con historias funestas, más que ellos mismos confunden su fuerza. Ningún enemigo detendrá su poder, aunque luche con gigantes: hará valer su derecho a ser un peregrino. Ya que, Señor, nos defiendes con tu Espíritu, sabemos que al final heredaremos la vida. ¡Entonces las fantasías huyen! No temeré lo que digan los hombres, trabajaré día y noche para ser un peregrino. (Monk's Gate 372 NEH de The Pilgrim's Progress adaptado de una canción popular inglesa John Bunyan (1628–88) arreglada por James O'Donnell (n. 1961)

Todos siéntense. El Muy Reverendo Dr. David Hoyle, Decano de Westminster, dice la licitación:

'En la Abadía de Westminster, donde hizo promesas que definieron una vida de deber voluntario y servicio enérgico, damos gracias por Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Un hombre de rara habilidad y distinción, justamente honrado y celebrado, siempre desvió nuestra atención de sí mismo. Puso el privilegio a trabajar y entendió su rango como un acicate para el servicio. Trabajando a ritmo, con tantos reclamos en su atención, nos animó a enfocarnos, como él estaba enfocado, en las cosas que importan. La suya fue una disciplina y un carácter que aprovechó la oportunidad y superó la obstrucción y la dificultad. Recordamos, con afecto y respeto, el ofrecimiento sostenido de una larga vida vivida en plenitud. Reconociendo nuestra pérdida, nos volvemos al Dios que es nuestra ayuda porque Él renovará nuestra esperanza. En memoria agradecida del Príncipe Felipe, nos comprometemos a vivir como él vivió, en la fe, al servicio de Su Majestad, y con una mayor reverencia por nuestro mundo y nuestros vecinos”.

'Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino; hágase tu voluntad; en la Tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en la tentación; Mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.'
 
Están hablando de los sobrinos que no pudieron ir al funeral, por lo de la maxima asistencia de 30 personas, y hoy sí estarán.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
601
Back