En el enlace del artículo, que coloqué al final, hay un video de la conversación y Rebecca English destaca que la primera aparición pública de la reina en mucho tiempo fue oscurecida por el papel que Andrew desempeñó en el servicio.
Aclara que nadia se habría enfadado por la presencia de Andrew al ser un servicio por su difunto padre, pero que ella ha escuchado que hubo consternación en la familia de que no solo Andrew fuese quien acompañase a la Queen desde Windsor, sino que la acompañó a la vista del todos en un programa en vivo al público.
Comenta bastante sobre la cercanía de Andrew con la Queen.
Yo recuerdo haber comentado acá que cuando la Queen se fue a Windsor de manera casi permanente posterior a la muerte de Philip, que el resto de la familia debería haber hecho rotación para acompañarla y no dejarla a merced de la influencia de Andrew, que se ve que es lo que ha ocurrido.
Creo que solo los Wessex siguen siendo asiduos a la Queen.
Los miembros de la realeza se encuentran en una situación "realmente difícil" por Andrew, mientras que el distanciamiento de Harry con la familia se encuentran ahora en una "fase crítica". Nuestros expertos analizan todo esto y más en nuestro programa real esencial.
La primera aparición pública de la reina en meses se vio ensombrecida esta semana por el cuestionable papel que desempeñó su hijo, el príncipe Andrés, en el funeral del duque de Edimburgo.
Tomar el centro del escenario para guiar a su madre por el pasillo se consideró desagradable, ya que se produjo pocas semanas después de que pagara un acuerdo multimillonario en un caso de abuso sexual, aunque el príncipe negó las acusaciones. Para el editor del diario del Daily Mail, Richard Eden, la familia tiene que tomar algunas decisiones en un año importante.
'Esto realmente no es el final, es realmente difícil. Tenemos una serie de grandes eventos para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina, y hoy hay informes de que a Andrew le gustaría aparecer en otros eventos y tal vez volvería a tener un papel destacado con su madre”, le dice a Palace Confidential. 'Entonces, ¿intervienen para decir 'por favor, no harías esto?' ¿O dejan que la Reina decida?
La editora real de The Mail, Rebecca English, dijo que la familia no estaba contenta con el resultado de los acontecimientos, pero que la cercanía de Andrew con su madre significaba que tendía a salirse con la suya.
"Lo que he escuchado durante mucho tiempo es que Andrew la ve todos los días, él tiene su oído, hay muchas conversaciones que entran en ese oído y él tiende a salirse con la suya de esa manera". le dice al programa. “Y creo que mucha gente en la familia se arrepintió de que esto hubiera sucedido y realmente no pensaron que se veía muy bien”.
Un ausente sorprendente del servicio conmemorativo fue el Príncipe Harry, quien todavía está involucrado en acciones legales con el Ministerio del Interior, que quiere que le brinde protección policial. Richard Kay, un veterano corresponsal real y editor general del Daily Mail, dice que la ausencia ilustra cuán lejos se encuentran ahora los dos bandos.
"En parte, creo que probablemente se debió a esta acusación de que no estaba recibiendo la protección que siente que merece para su familia", dice. "El otro problema que plantea es que ilustra cuán profunda es la brecha entre Harry y la familia y creo que ahora ha llegado a una fase bastante crítica".
www.mailplus.co.uk