Muchas gracias por la info, gracias.Yo llevo más de la mitad de mi vida montando a caballo diario, bajo el sol, ambiente seco y polvoso en época de sequía y muy húmedo en época de lluvias (con temperatura media anual de 29°C y un índice de UV de 8-9) que en Londres no lo tienen ni en verano, y no es característica de ello tener los nudillos así. Lo de ella parece más una reacción alérgica, una dermatitis o un eczema, o simplemente falta de hidratación adecuada, pero no necesariamente por consecuencia de montar a caballo. El clima propio de Londres se presta a que una falta de cuidado de la piel genere irritaciones como las de Louise.
Yo tenía, ahora ya ni monto, la mala costumbre de llevar una vuelta rienda de la brida alrededor de la mano hábil, y se me rozaba y se me ponía así. Además de llamarme la atención por lo poco ortodoxo de mi postura, me reñían en casa porque se ponían los nudillos y las manos como resecunas, y encima (ejem) a veces (ejem) olvidaba los guantes (ejem, un cuadro, no te me espantes). Y era en Galicia, clima parecido al Londinense. Pero en mi caso, era por montar mal. A mi montar si que me dejaba las manos como necesitadas de crema. Y ahora, ni te cuento.
Las manos mal, y agujetas hasta en el pensamiento