Síndrome premenstrual y aspecto físico

Calificaciones
15.289
Hola primis,

Me pregunto si os afecta tanto como a mí estos días del ciclo.
En los últimos años el SPM me afecta mucho a nivel ánimico, cansancio, etc.
Pero me he dado cuenta que también a mi aspecto físico, en mi caso rara vez tengo acné, pero sí es como si mi cara se deformara, se me marcarán mucho más las ojeras, por no hablar de la retención de líquidos en todo el cuerpo. Como si mis rasgos feos se acentuaran. Soy de lejos mi peor versión esos días.
Os pasa lo mismo??

A mi me pasa similar pero con el tema de retención de líquidos y una eterna sensacion de hinchazón en la zona de la barriga que es brutal. Puedo ponerme unos pantalones de mañana que me quedan más apretados y a final de la tarde más flojos por ejemplo. No sé es como si en unos días engordase 2 o kilos derrepente y cuando baja, ya vuelvo a la normalidad.

Cuando me voy a poner con la regla peso siempre 3kg más desde la semana antes, se me hincha la barriga, las piernas, los pies y el sujetador parece que necesito una talla más. Cuando termino con la regla se va todo de golpe y vuelta a la normalidad.

La cara mejor ni hablo, las ojeras de oso panda, un grano bien marcado o herpe en el labio y el pelo grasiento.

en mi aspecto no lo noto pero en todo lo demás si, apática, cansada, deprimida, neblina mental, me cuesta concentrarme… un cuadro! Me doy cuenta que noto más mi SPM desde que pasé los 30,

Hinchazón, cansancio y niebla mental... pero de unos años a esta parte, o me pasaba lo mismo y no lo notaba, o ha sido un cambio, sobre todo a partir de los 40.

Yo lo noté a partir de los 35, que también se me modificó la menstruación

Hola primis,

Me pregunto si os afecta tanto como a mí estos días del ciclo.
En los últimos años el SPM me afecta mucho a nivel ánimico, cansancio, etc.
Pero me he dado cuenta que también a mi aspecto físico, en mi caso rara vez tengo acné, pero sí es como si mi cara se deformara, se me marcarán mucho más las ojeras, por no hablar de la retención de líquidos en todo el cuerpo. Como si mis rasgos feos se acentuaran. Soy de lejos mi peor versión esos días.
Os pasa lo mismo??
A mí me pasa que esos días tengo el pelo fatal y en la cara no sé qué es en concreto, pero no son los típicos días q pueda decir q me levanto con el guapo subido, sino todo lo contrario. Da igual que me arregle más, no consigo verme tan bien como el resto de días.
He llegado al punto de instalarme una app con el calendario menstrual y si tengo algún acontecimiento ( boda, cena,....) mirar a ver si voy a estar en mis días buenos o en mis días malos 😂

Última edición:
La fase lútea es una auténtica mierda... En mi caso me sale acné, retengo algo de líquidos (no como antes, creo que el deporte y la suplementación me han ayudado mogollón), pelo más graso, me veo (y estoy) menos atractiva, más insegura... Pero sobre todo, un mal humor que no es ni medio normal. De verdad, no me aguanto ni yo.

Una mañana, hace 2 semanas, estaba literalmente histérica. Me dio un mini ataque de ansiedad (nunca me había pasado algo así). No sé de dónde venía ese malestar de repente. Dos días después me bajó la regla...

Cambios de humor, sensibilidad en pechos, retención de líquidos, aumento de peso, la cara en general boffffff, yo me veo horrible, hambre a todas horas y el típico grano hormonal que no se va con nada hasta que me baja.
Ah, y el pelo me lo veo horrible 😪🥲
La verdad es que si soy muy sincera deseo con todo mi ser que me baje la regla para que termine esa semana porque es bajarme y quedarme más o menos estupenda, quitando el primer día.