Conjunto de joyas de oro con citrinos, amatistas, perlas y diamantes. Perteneció a la condesa Danner, posiblemente un regalo de cumpleaños de Frederik VII en 1860. Realizado por el joyero de la corte J. Diderichsen.
La reina Mary, la presidenta de Danner, Vibeke Abel, y la artista Kirsten Justesen en la inauguración del monumento a la condesa Danner en Danner en Copenhague, el lunes 25 de noviembre de 2024. El monumento de bronce, creado por la artista Kirsten Justesen, se encuentra en la esquina de Vester Soegade y Gyldenloevesgade, cerca de Dannerhuset. La condesa Danner estaba casada con el rey Frederik VII. Fue una importante benefactora de las mujeres y los niños pobres de su época. En 1873, estableció la "Fundación del rey Frederik VII para mujeres pobres de la clase trabajadora". En 1875, se completó Dannerhuset y 52 mujeres pudieron mudarse allí. El monumento se inauguró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de las Naciones Unidas, el 25 de noviembre.
Muy interesante la historia de la condesa.
Me gusta cómo va Mary. Parecería que las botas son de gamuza chocolate. El color de los guantes, cartera y detalle del cinturón me gustan mucho.
Y como siempre, los ramos que le entregan son preciosos! Este, con esa flores pequeñas y de colores otoñales me encanta
Cuando la reina Mary ayudó a develar una nueva escultura de bronce, un monumento a la condesa Danner creado por Kirsten Justesen, el lunes, llevaba un hermoso broche histórico.
Ahora el Kongernes Samling confirma a Billed Bladet que el broche forma parte del conjunto de joyas de la condesa Danner perteneciente al castillo de Rosenborg.
Como el resto del conjunto de joyas, el broche está elaborado en oro rojo y engastado con citrinos, amatistas, perlas y diamantes.
Además del broche, también hay un collar, otro broche, un par de pulseras y un par de pendientes.
Fue realizado por el joyero de la corte J. Diderichsen y quizás Frederik VII se lo regaló a la condesa Dannersom como regalo de cumpleaños en 1860.
Fue comprado en 1982 en una subasta en Estocolmo.
Una vez terminado de llevar el broche, se devuelve al tesoro del castillo de Rosenborg, donde se encuentran, entre otras cosas, las joyas de la corona.