"Ha sido un placer experimentar el trabajo de Pilehaveskolen con School Force. Las experiencias de la escuela y las propuestas del consejo estudiantil me destacan una vez más lo importante que es involucrar a los niños y jóvenes en las cuestiones de su vida cotidiana. Ellos son quienes viven en primera persona si el bienestar en la clase es malo y si hay acoso. Por eso hay que escucharlos. En la Fundación Mary sólo tenemos buenas experiencias de involucrar a niños y jóvenes en nuestro trabajo." Dice H.M. La Reina tras la visita a Pilehaveskolen en Vallensbæk.
En Vallensbæk, todas las escuelas del municipio trabajan con School Force. También en la escuela Pilehave, que visitamos junto con nuestro presidente S.M. La Reina y Ministro de Infancia y Educación Mattias Tesfaye.
La participación de los estudiantes es una parte central de School Force. Durante la visita, nos presentaron al consejo estudiantil de Pilehaveskolen, quienes hicieron sugerencias sobre lo que se debe hacer para mejorar el bienestar en la escuela. Propuestas que se centran tanto en crear más y nuevas relaciones entre clases como en el trabajo grupal y el movimiento en la enseñanza.
A la visita también asistieron Helle Østergaard, directora de Børns Vilkår, Rasmus Kjeldahl, y la secretaria general de Save the Children, Johanne Schmidt-Nielsen, así como Henrik Rasmussen, alcalde del municipio de Vallensbæk.
La fuerza escolar se ha desarrollado en colaboración entre la Fundación Mary, Børns Vilkår y @Red Barnet y está financiada por A.P. Møller Fonden, TrygFonden, Ole Kirk's Fonden y Mary Fonden.
The Australian-born royal, 53, looked back to health as she was welcomed by students at Pilehaveskolen school in Vallensbæk, a western suburb of Copenhagen.