Por primera vez como patrocinadora de la Sociedad Danesa del Cáncer, Su Majestad la Reina visitó el Centro de Asesoramiento sobre Cáncer en Herlev. Su Majestad asumió la posición de protectora en relación con el cambio de trono.
La Reina fue recibida y presentada al trabajo y la estructura del centro de asesoramiento, y en el área del vestíbulo, Livsrum, Su Majestad saludó a los empleados y recibió una presentación de los servicios dirigidos a niños, jóvenes y familias.
Durante la visita, se proporcionó información sobre los servicios de asesoramiento a nivel nacional de la Sociedad Danesa del Cáncer, los esfuerzos en materia de investigación y el trabajo en información y prevención. La organización se basa en fondos recaudados y cuenta con un gran número de miembros y voluntarios.
Finalmente, la Reina se reunió con dos familias que le contaron sus experiencias con las ofertas de la Sociedad Danesa del Cáncer.
La Reina Mary visitó el Centro de Asesoramiento sobre Cáncer en Herlev.
Al llegar, estaba listo el comité oficial de bienvenida, encabezado por Emma, una niña de las flores de 14 años.
Mary es la patrona de la Sociedad Danesa del Cáncer, y esta es la primera vez que la Reina visita la Sociedad Danesa del Cáncer en su papel de patrona, después de haber asumido el cargo de la Reina Margrethe tras su ascenso al trono el año pasado.
A su llegada al Centro de Asesoramiento sobre el Cáncer en Herlev, la Reina Mary fue recibida por la presidenta de la Sociedad Danesa del Cáncer, Helen Bernt-Andersen, y el director ejecutivo de la misma, Jesper Fisker, así como por la niña de las flores, Emma.
La Sociedad Danesa del Cáncer es la organización de pacientes más grande del país y una asociación privada gestionada mediante fondos recaudados.
La asociación tiene más de 400.000 miembros.
Un poco más de 35.000 personas son voluntarias activas en la asociación y trabajan para garantizar que menos personas contraigan cáncer, más personas sobrevivan al cáncer y todos tengan una vida mejor con y después del cáncer.