Test alergias alimentarias A200

Calificaciones
2
Hola he buscado en la lupa pero no se si habrá mas hilos de este tema, he visto uno pero es bastante antiguo y no se si habrá alguien que en este tiempo se haya hecho el test de sensibilidades alimentarias.
Estoy pensando en hacérmelo porque en mi caso tengo diarreas cada dos x tres (no graves) y cada cierto tiempo me salen urticarias, que por lo visto tambien pueden ser sintoma de intolerancias. Creo que a algun pescado, pero no estoy segura. Me pasa mucho cuando me voy de vacaciones a la costa que como más pescaditos, y ahi me dan unos brotes tremendos.
Que conste que he ido a dermatologos, alergologos y no me saben dar una respuesta. Los antihistaminicos no me hacen gran cosa, pruebo cremas de corticoides y psss ... pero la urticaria reaparece cada cierto tiempo

Dos consultillas:
1. si alguien se ha hecho el test A200 me gustaría saber opiniones y experiencias. Es dinero (unos 200 euros ) y no quiero pedirlo sin saber alguna opinión.
2. el test de SIBO tambien me interesaría, pero no se donde puedo hacerlo / pedirlo ni que precio podría tener.

GRacias !!

Hola pri,

No me dedico al tema nutrición, pero es un tema que me toca muy de cerca y he leido mucho sobre ello. Todos los nutris/alergólogos que conozco, tanto de seguir por redes, como de haber ido a consulta, coinciden en que ese test no sirve para nada.

Cuando dices que has ido a consulta de alergólogo ¿entiendo que te han hecho análisis de alergias y dan negativo?

El test de SIBO no es excesivamente caro (unos 65 euros) y lo puedes pedir a webs como teletest, que te lo mandan a casa y no necesitas prescripción médica. Aunque nunca he leido nada acerca de urticarias en gente con SIBO...

Urticarias (no alérgicas) relacionadas con la alimentación, que yo conozca podrían ser dos cosas:

- Celiaquia (puede dar como síntoma urticarias entre otras cosas). Para esto tendrían que empezar por hacerte prueba de anticuerpos en sangre y/o genética en tu ambulatorio

- Intolerancia a la histamina. También da urticaria como síntoma. Puede ser de origen genético o a causa de una enfermedad digestiva no diagnosticada. Para esto se hace un análisis de Deficit DAO. En muchos laboratorios privados lo hacen y ronda también unos 65 euros

De todas formas, lo mejor es que vayas a un buen digestólogo y/o nutricionista, ya que ellos son quienes te podrán orientar en qué pruebas hacerte en base a tus síntomas y acompañarte en el proceso...

Muchas gracias por tu opinion !!

Pues si, el dermatologo basandose en mis erupciones cutaneas primero me receto antihistaminicos, y escaso resultado, y despues me dio cremas de corticoides y varias hidratantes, que en el momento de erupciones me alivian, pero siguen apareciendo.
Por descartar cosas, me derivo al alergologo para hacerme pruebas de contacto, es decir, a productos que uso habitualmente: jabones, geles, cremas, champus, etc y ninguna me dio positiva, pero no me hicieron nada de alimentacion.

Lo que me comentas de celiaquia, no observo que tomando gluten me salgan erupciones, no lo tengo asociado a nada en concreto, pero dado que me dan más en vacaciones y cuando voy a la playa he pensado que podria ser algun pescado o marisco. Lo de la histamina me parece interesante lo tendre en cuenta, y quiza pida cita con digestologo o nutricionista :)