The James Rodríguez Corea

Bonus: ¿¿¿???
1745180569572.png
La mirada de los mil cafecitos

No sé como a una gran marca de cosméticos le parece buena idea enviarle productos a este personaje y que los muestre todos desparramados por el suelo junto a otras marcas... Que alguien me expliqué....
Y este tío se podría al menos ahorrar ese tipo de escenas y ya que ha recibido el producto gratis mostrarlo bien colocado y curioso para que de buena impresión... Creo que es de mínimo de influencer...

Bueno y edito para decir que no sé cómo puede mantener siempre el apartamento tan desordenado y sucio... Tanto le cuesta seguir una pequeña rutina de limpieza u organización para mantener su hogar? No entiendo cómo puede vivir así.

Acabo de empezar a ver el vlog y está diciendo que va a una apertura que organiza la empresa de marketing en la que trabaja Abril:
"Hay esta marca, se llama NBA, se ve que es como súper popular en Estados Unidos"

QUIÉN LLAMA MARCA A NBA
QUIÉN
QUIÉN NO SABE QUÉ ES LA NBA?!

Estoy living y no llevo ni 10 minutos
Justo me he puesto el vídeo y me he tenido que meter en este hilo para ver si alguien había comentado esto... Al principio yo pensaba que habría otra marca que se llamaba NBA (yo qué sé, coincidencia en las siglas o algo así...) pero no, se refiere a la marca deportiva que conoce todo Dios menos James aparentemente. Este tiene que haber vivido debajo de una roca toda su vida porque si no no me lo explico.

Como es domingo y pascuas, se puede hacer resumen del vlog de hoy:

Martes:

-Nos muestra el officetel hecho un desastre porque hace 2 días que no limpia (¿Cómo? De verdad, ¿Cómo en 2 días se puede tener tanto desastre estando uno solo en ese espacio?)
-El 15 de mayo se le termina la visa de estudiante (D4), dice que se termina 2 semanas antes de que termine el curso, y él obviamente la va a extender.
-Habla del examen que tiene al día siguiente, y la "cantidad de gramáticas" que tiene que estudiar. James, el coreano tiene 9 CATEGORÍAS gramaticales y varias FORMAS gramaticales, la gramática de un idioma es sólo una.
-Dice que le preocupa que el armar su portafolio pueda parecer muy superficial porque se trata únicamente de sacarse fotos (Darling, todo de vos es superficial).
-Acá casi me infarto como la prima más arriba, cito a James: "Hay esta marca NBA, se ve que es como super popular en Estados Unidos". ¿Se puede ser tan ignorante? NBA: National Basketball Association. Puede que no te guste el deporte, pero la NBA está en la cultura popular, sale en películas cada 2 por 3. Es como hablar de FIFA.
-Dice que Félix está en Tailandia; se pone a acomodar un poco el officetel (A estas alturas creo que desordena todo para grabar ordenando); va al gimnasio; se pide algo con macha para tomarlo en el campus (A veces dice que no le gusta, otras que sí, no lo entiendo. Dice que lo compró porque vio a una influencer que lo probó en Corea, oh, que sorpresa, wow, inesperado. Spoiler: Hizo cara como que no le gustó. Es simple, si antes no te gustó, eso no va a cambiar porque sea "aesthetic" el lugar donde lo venden, o porque se haga viral en TikTok).
-Drama de ex-novio: Su "ex tóxico de Hongdae" (A saber cuál de todos ya) se cambió a la universidad de James y él se lo encontró. Cuenta que cuando volvió de Tailandia, este chico le dijo que no le gustaba su universidad y se quería cambiar, y así lo hizo. Pero cambió de tema rápidamente, así que veremos si luego tendremos drama, ya que su nuevo "no-novio" chino está por ahí también.
-Se duchó para el evento de Abril (El de la "marca" NBA jajaja), pero dijo que no tuvo tiempo de lavarse el pelo, así que usa un shampoo en seco que, para justificarse, dice que la etiqueta le confirma que SÍ limpia el pelo (Si no vieron el video, James estuvo haciendo ejercicios en el piso, con la cabeza en el suelo, donde pisa todo mundo). Y se está poniendo otro chisme en la cara porque, y cito: "Es el más vendido en Corea en este momento, esto es lo qui compra la gente aquí y yo me uno a las tendencias". Después se queja de que se le cae a pedazos. Para terminar, se empieza a manosear el pelo, porque una chica de TikTok le dijo que lo hiciera así. ¿Hay algo de personalidad ahí o es un frasco vacío? Ah, y no termina ahí, también se compró un serum de pestañas, no porque lo necesite, sino porque era uno de los productos más vendidos de estética en Coupang.
-Llegó al evento y Abril le dijo que podía gastar 300.000 wones (Más de 200 dólares) por ser invitados. Ya uno quisiera esa suerte. Dijo antes que iba a estar Lia de ITZY, pero ella fue el miércoles, así que no sale en el vlog.
-Contó sobre la agencia de Abril, dice que es una agencia muy pequeñita y que Abril se encarga de contactar a las agencias de entretenimiento para coordinar con ellos qué idols pueden asistir a los eventos dependiendo del presupuesto que tengan. No tengo dudas que si no fuera por ella, James jamás tendría las oportunidades que tiene.

Miércoles:

-Dice que le va a hacer un regalo a la profesora. Voy a desglosar esto porque van a flipar jajaja Cito: "Estuve repasando pero he pensado que le haría como una bolsita de regalo a la profesora, siempre me gusta hacer como 'seonmul' (선물), regalo en coreano, cuando tenemos examen. Más que nada porque, no sé, YO NO QUIERO SUSPENDER" y, como se dio cuenta que quedó mal la intenta corregir, pero lo vuelve a arruinar: "Y para nada estoy regalando estos regalos (Clases de español urgente) para aprobar, eso es completamente ilegal, es como sobornar a la profesora, pero como tengo tantos cosméticos, tantos productos, he pensado que le prepararía una bolsita y pues PONERLA DE BUEN HUMOR CUANDO ESTÉ CORRIGIENDO LOS EXÁMENES, eso es lo que intento hacer". Existe la gran frase que dice, no aclares que oscurece.
-Habla del video de TikTok sobre estas personas aferradas a Corea del Sur (Sé que lo pasaron por acá las primis), parece que lo etiquetaron varias veces. Según él no vio el video entero porque no tuvo tiempo (Luego se contradice y dice que sí lo vio). Dice que no se lo quiere tomar como un ataque personal porque la gente de TikTok no lo conocen, está viviendo su propia vida y va a hacer lo que él quiera. Se escuda diciendo que vio un video de una señora mayor que le recomienda a los jóvenes que hagan lo que quieran, sigan su sueño y no escuchen a nadie. (Está perfecto que cada uno haga lo que quiera, pero esto es muy doble cara por parte de James. Le es muy fácil seguir consejos de belleza y salud de extraños en redes sociales, pero cuando es algo que no le conviene, al instante lo descarta y se lo toma como un ataque).
-Se fue a la universidad para hacer el examen (Dice que le fue bien); vuelve al officetel y tiene una pila de cajas en la entrada (Un para de cosas de Coupang y regalos de marcas).
-A la noche Nahiara estuvo en el officetel y James le muestra la ropa que compró de Estados Unidos, dijo que el envío fue carísimo (Me parece ropa super corriente, seguro se la pudo comprar en Corea y ahorrarse el envío).

Jueves:

-Se va al gimnasio tomando Celsius (Porque cafeína es lo que le falta a ese cuerpo) y le llevó los pijamas al entrenador, porque quiere ver si le van a una persona musculosa (Pero no dijo si le quedaron bien o no).
-Explica cómo es su examen oral (El miércoles fue únicamente el examen escrito). Terminó el examen y, como el día anterior, cree que le fue bien.

Viernes:

-Se levantó temprano para ir a una clase de pilates. Dice que en todo el mundo se está poniendo de moda, que en todos lados están abriendo estudios de pilates, y como en el mismo edificio de F45 abrieron uno, van a ir a una clase Abril, Nahiara, Carol y él, porque a Carol (La amiga de Nahiara, la chica de Australia que salió en el vlog anterior) le encantó ir ahí. Como no es de sorprender, dice que su Youtuber favorita siempre está haciendo pilates y él se tenía que unir a la tendencia. (2 cosas: De nuevo, 0 personalidad y segundo, menos mal que siempre está ocupado... ocupado viendo TikTok y YouTube). Y como todo es buen motivo para gastar, se compró medias/calcetines especiales para él y todas sus amigas.
-Habla de que ahora está obsesionado con los huevos azules, "porque son la nueva tendencia y a él le encanta probar las cosas que se hacen virales" (Eso nos shockea a todas las primas, no lo esperábamos). No es de sorprender que 1 minuto después nos diga que son super caros.
-Va a la clase de pilates; luego a comer unos bagels con Carol y Nahiara y finalmente a la universidad (Llegó 10 minutos tarde, pero aprobó los exámenes. Muy al límite de lo que se espera en Corea, sacó un 80% cuando el aprobado es 70%).

Sábado:

-Compró una "caja de armario" (Así la llamó él). Para guardar hasta la próxima temporada la ropa abrigada (Díganle adiós a la campera negra inflada, nos oleremos en el próximo invierno).
-Se encontró con Holiday, él le dice a James que se tiene que teñir como él (Holiday tiene un tono cobrizo. Creo que le va a quedar horrible, ya veremos). El resto del tiempo se la pasa practicando coreano con él.

Domingo:

-Comenta cómo fue la práctica con Holiday, quién ganó su sorteo y dijo que va a responder las "asumisiones" que le dejaron (La cantidad de asesinatos a la lengua española que hizo sólo en estos minutos es de terror).
-Acá van sus respuestas (De las cosas interesantes, porque le preguntaron cosas como "¿Qué calzado debería usar al ir a Corea?":
  • Le preguntan sobre su "no-novio" chino, él mismo aclara que no están en una relación. Dice que este chico se fue a China, aunque tenían exámenes en la universidad. (La pregunta era si se iría con él a China en algún momento, pero no lo respondió. Y ya les digo que más vale que no se emocione James, por más Haidilaos que tenga el padre. Ya veo qué tipo de chico es, el que tiene dinero, no le importa nada, con un novio en cada lugar que pisa. Cuando termine de estudiar coreano va a volver a China y se olvidará de James).
  • "¿A qué huele tu officetel?" (¿Habrá sido una pregunta capciosa? jajaja).
  • Le preguntaron si le da vergüenza el encontrarse con chicos con los que hubiera estado, dijo que le pasó en un club y en público, pero que le da igual (Una sorpresa sería que no te encontraras con alguno, si te la pasás acostándote con media Corea).
  • "¿Sientes que mejoró tu nivel de coreano?" Dijo que siente que el universo lo obligó a mejorar en el idioma (No, fue tu decisión quedarte en Corea).
  • "¿Con quién hablas si tienes un problema en Corea?" Dice que habla con Juls por cuestiones emocionales, que ella es inteligente emocionalmente, pero si le pasa algo en Corea tal cual, habla con Abril (Me sorprende que no haya nombrado a Félix).
  • "¿Cuánto dinero puedes gastarte en ocio por mes?" Se fijó en su cuenta y dijo que una persona como él, que sale cada día, como 800 dólares al mes (Si es sólo en ocio, ya me quiero imaginar lo que gasta en total, que locura).
  • "Además de una cafetería, ¿Qué otra idea de negocio te gustaría llevar a cabo?" Quiere hacer un negocio con Holiday, Abril y él, que Abril lleve el marketing, Holiday el salón de maquillaje y él la cafetería, todo en el mismo lugar. Su idea es centrarse en cambiarle la apariencia a extranjeros para que se vieran como un idol de K-pop.
  • "Estás viviendo en Corea por capricho, sólo te la pasas de cafetería en cafetería, no aportas nada". Sólo lo leyó y pasó de largo jajajaja
  • "¿Sientes que tus amistades se aprovechan de ti por la fama?" Según él, no.
  • "¿Se gana mucho en YouTube?" Él dice que no podría vivir el resto de su vida con lo que gana en YouTube (Probablemente porque gasta como bestia).
  • "¿Con qué marca te gustaría colaborar?" Obviamente dijo que con Blue Bottle, para hacer su propia bebida aesthetic. ✨
  • "Siempre hablas de tu madre pero nunca cuentas nada de tu padre". Capaz que ya varios lo saben, él cuenta que su padre falleció cuando estaba en 1ro o 2do de la ESO (Entre 12 y 14 años). Comenta que estuvo enfermo varios años, y eso son los recuerdos que tiene de él.
  • "¿Recomiendas la clínica donde te hiciste la rinoplastia?" Dice que más que la clínica, recomienda al cirujano que lo operó.
  • "Eres una persona muy influenciable" (Hay preguntas y afirmaciones, no estoy segura de qué le pidió a sus cafecitos exactamente). Afirma que sí es influenciable, en especial por TikTok y por sus youtubers favoritas (Al menos lo acepta, pero no parece pelear contra eso).
  • "Llegas oliendo muy mal a la universidad porque sales del gimnasio y vas directo sin ducharte". Confirma que no se ducha cuando sale del gimnasio, esto ya lo dijo, que no quiere que lo vean desnudo en las duchas del gimnasio, y recomienda el desodorante que se compró en Tailandia. Que en el gimnasio ponen el aire acondicionado, así que suda muy poco, y repite "no huelo mal" (Sudás muy poco pero sudás, que asquito y que incomodidad estar todo el día así).
  • Lo que más asumieron sus cafecitos es que es un heredero rico o que viene de una familia de dinero. Dice que nunca le ha faltado nada, pero que trabaja desde los 18 años. Comenta que trabajó en Zara Home y ganaba como 1000 euros, que todo ese dinero se lo gastaba en él porque no tenía que aportar en su casa. Que su viaje a Berlín se lo pagó con su sueldo de Starbucks (Ya me dirán las europeas si alcanza realmente con eso para viajar a Alemania a un concierto de Arianna Grande).

Y eso es todo, espero no haber estado tan descafeinada. Pero había cositas que exasperaban más de lo que la cordura puede soportar 🤷‍♀️

Hola,en realidad lo de gastas mucho y solo vas a cafés no lo paso de largo dijo: " Oh, no me había dado cuenta que era un mensaje hater si lo hubiera sabido no lo guardo " Y ahí empezó a despotricar de los hater (de lo de tik tok) y al principio, también despotrió de nosotras pero oh, sorpresa lo que dijo completo no está como talen el vlog. ¿ Alguien sabe el minuto en el qué habla de nosotras?
Y los comentarios no nos bajan de haters que no tenemos vida y que lo envidiamos... Sí, claro.
Algunos hasta dicen que él es un ser de luz y que es un ejemplo para ellos... Un ejemplo de cómo despilfarrar y mostrar todo lo que compra que es súper caro y nadie con una vida promedio se podría comprar... Será más bien.

Lo que más asumieron sus cafecitos es que es un heredero rico o que viene de una familia de dinero. Dice que nunca le ha faltado nada, pero que trabaja desde los 18 años. Comenta que trabajó en Zara Home y ganaba como 1000 euros, que todo ese dinero se lo gastaba en él porque no tenía que aportar en su casa. Que su viaje a Berlín se lo pagó con su sueldo de Starbucks (Ya me dirán las europeas si alcanza realmente con eso para viajar a Alemania a un concierto de Arianna Grande)
Con un sueldo así y sin ningún gasto como alquiler, comida, ropa, etc... Sí, se podría pagar esos viajes perfectamente. De igual manera, si ha viajado con la familia se lo pagarían todo ellos, y la ropa de marca por aquel entonces dudo que se la pagase él con ese sueldo
Conozco personas que trabajando en hostelería (ganando 1400€ aprox.) se pueden permitir viajar cada vez que tienen días libres porque no están independizados y no necesitan gastar en alquiler, comida, etc., porque se lo pagan sus padres

Back