Yo flipo con que este chaval tenga mi edad y siga sin tener cabeza suficiente como para darse cuenta de que va a joder las paredes del officetel si sigue colgando cosas a ver si se quedan. Que yo también he alquilado pisos y lo que hacía era dejar la pizarra que tengo para organizarme el calendario apoyada en el suelo, porque pesaba demasiado y no iba a ponerme a hacer agujeros por si se desconchaba la pared. Es que es una de las primeras cosas que aprendes, a no colgar nada ni a hacer agujeros para que te devuelvan la fianza. A estas alturas o se compra adhesivos de verdad (que esa es otra, a saber con qué estará intentando pegar las cosas) o deja de intentar colgar cosas en las paredes.
Lo de la visa bueno, clickbait para variar. Por un momento pensaba que le quitaban la visa porque había ido menos horas a clase, y que la página web que le dijeron y, por tanto, la profesora, le habían estafado y habían calculado mal las horas que podía faltar o algo así.
A mí me fascina también, como persona de su generación, que se dedique a buscar las cosas en ChatGPT. Yo lo he usado pocas veces, y para cosas que no van a tener mucha importancia. No se me ocurriría usarlo como si fuera Google, la verdad, ya que la mitad de las veces que lo he usado he terminado editando lo que me ha escrito o pasando olímpicamente porque no me gustaba.
Asumo que la pelea con Félix es porque Félix se está hartando de tener que sacarle las castañas del fuego todos los días y a todas horas. Imaginaos que estáis tranquilamente de vacaciones en Estados Unidos, en una zona horaria completamente distinta, y de repente la casera de vuestro amigo medio inútil, que aún no sabe el idioma del país en el que está viviendo, os llama cabreada y gritándoos porque se piensa que sois novios y que estáis rozando la ilegalidad viviendo en un officetel que no está designado como vivienda. Yo también me hartaría un poco del amigo, la verdad.
Oye prima, ¿cómo es la movida esa del officetel? No estoy muy familiarizada y no entiendo bien qué implica y qué diferencias tiene con un alquiler habitual de vivienda jajaj Yo veía los tiktoks de James y siempre me he quedado flipada de lo consumista, superficial e inútil que puede llegar a ser, la verdad. Ya me iré cotilleando los vlogs porque madre mía, por lo que voy leyendo aquí, no tiene desperdicio
Ni idea realmente. Yo lo que he llegado a entender es que el problema es que los officetel no son viviendas a largo plazo, sino como si fueran airbnbs, pero a lo mejor para estancias más largas, pero no tienen como tal permiso de vivienda. James se supone que podría poner la dirección del officetel como su dirección en inmigración, porque es extranjero, y no está "viviendo ahí" como tal, sino que se asume que se mudará pronto. Claro, los de la inmobiliaria le dijeron que ojo, que en inmigración a lo mejor le ponían problemas al ser un officetel, pero en inmigración no le dijeron nada. Se ve que a la casera, sin embargo, no le hace mucha gracia que James haya puesto que su vivienda es esa, porque ella no tendrá el officetel como si fuera una vivienda, y a lo mejor le joden. Por eso los de la inmobiliaria le dijeron a James que se fuera del officetel, o que cambiara la dirección. En algún momento o bien la casera o bien los de la inmobiliaria llamaron a Félix para montarle un poco el pollo, porque James le pondría como contacto, ya que no se entera de lo que le cuentan en coreano, y asumimos que la mala racha de la amistad debe ser porque Félix se está hartando.
Yo es lo que he llegado a entender, pero vamos, no sé ni de leyes de vivienda coreanas ni de leyes de inmigración como tal.
Yo flipo con que este chaval tenga mi edad y siga sin tener cabeza suficiente como para darse cuenta de que va a joder las paredes del officetel si sigue colgando cosas a ver si se quedan. Que yo también he alquilado pisos y lo que hacía era dejar la pizarra que tengo para organizarme el calendario apoyada en el suelo, porque pesaba demasiado y no iba a ponerme a hacer agujeros por si se desconchaba la pared. Es que es una de las primeras cosas que aprendes, a no colgar nada ni a hacer agujeros para que te devuelvan la fianza. A estas alturas o se compra adhesivos de verdad (que esa es otra, a saber con qué estará intentando pegar las cosas) o deja de intentar colgar cosas en las paredes.
Lo de la visa bueno, clickbait para variar. Por un momento pensaba que le quitaban la visa porque había ido menos horas a clase, y que la página web que le dijeron y, por tanto, la profesora, le habían estafado y habían calculado mal las horas que podía faltar o algo así.
A mí me fascina también, como persona de su generación, que se dedique a buscar las cosas en ChatGPT. Yo lo he usado pocas veces, y para cosas que no van a tener mucha importancia. No se me ocurriría usarlo como si fuera Google, la verdad, ya que la mitad de las veces que lo he usado he terminado editando lo que me ha escrito o pasando olímpicamente porque no me gustaba.
Asumo que la pelea con Félix es porque Félix se está hartando de tener que sacarle las castañas del fuego todos los días y a todas horas. Imaginaos que estáis tranquilamente de vacaciones en Estados Unidos, en una zona horaria completamente distinta, y de repente la casera de vuestro amigo medio inútil, que aún no sabe el idioma del país en el que está viviendo, os llama cabreada y gritándoos porque se piensa que sois novios y que estáis rozando la ilegalidad viviendo en un officetel que no está designado como vivienda. Yo también me hartaría un poco del amigo, la verdad.
Yo siento que poco ha espabilado para llevar tantos años viviendo solo en el extranjero. Porque tampoco es que tenga 19 años como para que ciertas cosas se le atraganten.
Por ejemplo lo de las paredes del officetel que la lies una vez lo puedo llegar a entender si no sabes cuanto peso puede soportar esas tiras porque nunca las has usado pero se la ha caído TODO y sigue insistiendo en colgar cosas. Que si la balda de los Sonny, un cuadro, la lámpara se le acabó rompiendo y ahora el calendario que es un cacho de plástico ...
Me parece un chaval que por mucho que diga que no tiene buena relación con su familia está claro que viene de un sitio donde lo han tratado entre algodones y que lo ha solucionado todo a golpe de tarjetazo porque una persona que se tiene que sacar las castañas del fuego no tiene semejante berza porque hay cosas en las que la barrera del idioma no tiene nada que ver..
Viene del ponche de huevo que es típico en América y que, cuando se pone malo, huele a las mil maravillas. Tiene una mezcla de castellano, anglicismos y expresiones latinoamericanas que hace que acabe hablando un idioma horroroso. Creo que se ha criado en Internet, a la vista está que lleva sin tocar un libro lo más grande y dudo que de joven lo hiciera así que ha ido cogiendo vocabulario de lo que ha visto. Ese 'como' cada cuatro palabras es la muletilla 'like', el famoso 'depósito' que la mayor parte de mortales españoles llamamos 'fianza' o la 'tienda de conveniencia' que nadie llama así. Es el traductor de Google hecho persona.
Por eso cada vez que dice esa expresión me da como asco, soy de Latinoamérica y aquí nadie dice eso para referirse a que huele mal (al menos no en mi país) y decir que hueles a ponche podrido es lo más asqueroso que puede pasar.
Viene del ponche de huevo que es típico en América y que, cuando se pone malo, huele a las mil maravillas. Tiene una mezcla de castellano, anglicismos y expresiones latinoamericanas que hace que acabe hablando un idioma horroroso. Creo que se ha criado en Internet, a la vista está que lleva sin tocar un libro lo más grande y dudo que de joven lo hiciera así que ha ido cogiendo vocabulario de lo que ha visto. Ese 'como' cada cuatro palabras es la muletilla 'like', el famoso 'depósito' que la mayor parte de mortales españoles llamamos 'fianza' o la 'tienda de conveniencia' que nadie llama así. Es el traductor de Google hecho persona.
Yo hace ya mucho tiempo que creo que simplemente utiliza expresiones latinas porque el gran porcentaje de sus visualizaciones (y dinero), viene de ahí. Por eso dice camarón, ponche podrido, devolverse, etc. Quiere que le entienda el público que le da visitas y dinero.
Yo hace ya mucho tiempo que creo que simplemente utiliza expresiones latinas porque el gran porcentaje de sus visualizaciones (y dinero), viene de ahí. Por eso dice camarón, ponche podrido, devolverse, etc. Quiere que le entienda el público que le da visitas y dinero.
Pues si está intentando eso no lo logra porque usa las expresiones muy mal y queda hablando muy feo. Además que en Latinoamérica son muchos países y en cada uno se expresan de forma diferente.
Bueno, siento volver al pasado pero voy a comentar el vídeo ahora que tengo un rato libre, si no queréis leer, lo entiendo perfectamente
El tema de la casera y la inmobiliaria me parece ya de chiste. Chico, la casera no te quiere ahí, punto. Coges tus bártulos y te piras. Porque yo ya me creo tirando a poco lo que dice este señor. ¿Que igual sí supone un problema para la casera que esté viviendo allí y lo notifique así en inmigración? Pues igual sí, pero no me sorprendería nada que hubiese más motivos por los que quiere echarle, entre ellos molestar a la gente del edificio poniéndose a grabar y a pegar voces a las 2 de la mañana porque al señorito no le sale del nepe tener unos horarios del sueño más normales (además de que le está reventando el papel de la pared, pero esto igual ella no lo sabe aún).
"Comprensión como del oído", se llama comprensión oral, hijo de mi vida. En vez de tanta cafetería ponte a leer un poco, a ver si aprendes vocabulario. Y chico, no sé qué mérito tiene que no tengas ningún fallo cuando tú mismo has buscado la universidad menos exigente del país. Wow, un súper mérito hacer el mínimo esfuerzo. Es que ya me enerva.
Tan preocupado por su piel que está con el tema del acné pero se sigue echando mil productos diferentes sin siquiera preguntarle a un dermatólogo, pudiendo permitírselo perfectamente. Otro chiste.
Ya cuando empecé a verle me daba mucho cringe cuando se acercaba a la cámara y se ponía a chillar como un cerdo en el matadero. Me sigue dando cringe.
"Si alguien no se quiere tomar muy en serio como lo de estudiar con esta visa, 100% ir a mi universidad" Dí que sí, dando ejemplo.
Lo siento, paré ahí el vídeo y me hizo gracia, sale tan raro que no parece él.
Encuentro con Abril, enseñándole lo que es healthy o no, porque pobre coreana inculta que no sabe lo que es la comida saludable. No como James, que es todo un gurú. Le puedes vender una mierda diciendo que tiene muchas vitaminas y él con tal de no cortar cuatro verduras se la come. Di que sí, con dos c*jones.
Enseña otra mierda de skincare para su acné... Pues vale.
Ahora criticando que subway no es sano, porque tiene mucho procesado y lo del Joe & the Juice sí lo es porque es todo orgánico... ¿Sabes que es muy sano también? Comer en tu p*ta casa algo que hayas cocinado tú. De nada.
Bueno, racistadas de Abril como si se estuviese yendo a un pueblo perdido de Afganistán. Criticando que China es muy controlador, por eso las cámaras en todas partes... Como si Corea no estuviese llena de cámaras también, lol. El tema del supuesto túnel en un probador donde se encontraron a alguien fenecido suena a leyenda urbana para meter miedo.
Se queja de que los mapas de China están en chino... Cari, ¿la del traductor te la sabes? Será que no existen facilidades a día de hoy con estos temas. Me sorprende ver a una persona de un país como Corea hablar así, cuando es muy avanzado tecnológicamente.
Que Abril le ha llevado una ¿bebida? que se supone que es el extracto de cuernos de reno... Lo que decía, a James le das una mierda y le dices que tiene vitaminas y se la toma. Sin cuestionarse, sin investigar (al no saber qué es ni qué beneficios tiene)... En fin. Lo raro es que no se haya intoxicado todavía.
Llegan al dichoso pop up de Frankly. ¿La risa hiper falsa que le sale al saludar? Me puedo mear. Ridículo. Habla de prendas que están rebajadas porque han salido impares... ¿No será que tendrán algún defecto de fábrica? Me resultaría más lógico sobre todo teniendo en cuenta que están rebajadas un 70%, pero bueno, yo qué sé. O igual simplemente son prendas de temporadas pasadas.
Se encuentra con una manifestación de camino a casa, dice que se va a informar... Su manera de informarse es preguntar en español, "¿qué pasa? ¿qué pasa?". Lo explicará después, supongo, comento a medida que voy viendo.
Ya en el officetel y comenta el tema del olor de la alfombra... Igual el que te sientes encima después de estar sin ducharte por tres días tiene algo que ver; o que te pases todo el día sin ducharte después de haber hecho ejercicio por la mañana... Nah, no puede ser nada de eso, seguro que la alfombra le está estafando... Otra vez.
Dice que el olor a suciedad no se va ni pasando el aspirador... ¿Obviamente? ¿Desde cuando el mal olor se va por aspirar? Yo flipo con lo lerdo que es a veces.
Empieza a contar rollos de una serie y se cae la planta, que para nada se cae porque está en unas p*tas escaleras donde le da golpes constantemente. Y tiene el c*ño de decir que "todo son señales diciéndole que se tiene que ir"... Igual es que eres un p*to desastre que no sabe hacer las cosas de una manera mínimamente coherente, no sé, igual.
Ala, ya rompió la planta, el que quería adoptar una mascota...
Día siguiente y ha revetado la alfombra, ¿cuánto eran? ¿200, 400€?
Se toma un shot de jenjibre y limón sin saber qué beneficios tiene. Ya dije lo de la caca, no quiero repetirme.
Momento AMSR escuchándole masticar. Qué feliz estoy. Para nada estoy siendo irónica porque me da p*to asco.
¿Alguien me puede explicar este ángulo? Voy a tener pesadillas.
Cuenta rollos de una conversación privada que ha escuchado en la que supuestamente hablaban de querer expandir su negocio de skincare coreano en Estados Unidos pero que los influs estadounidenses son muy caros y que casi se mete para decirles que él es influ en Tiktok... Sí, eres muy confiable tú promocionando toda la mierda que te llega sin siquiera utilizarla más de dos días seguidos.
Al final resulta que va hacia delante con el chanchullo del officetel (poner la dirección del apartamento del amigo de Abril). ¿Puede pensar en un futuro que no sea dentro de una hora? Chico, que sí o sí te vas a tener que ir del officetel. En cuanto la visa de estudiante se expire (o te la revoquen o denieguen), vas a tener que buscarte otro sitio para vivir cagando h*stias, deja de ser un niñato malcriado que sí o sí tiene que estar en el dichoso officetel porque le sale del ñoco y no quiere hacer una p*ta mudanza. Lo siento primis, no sé si es que hoy me ha pillado muy cruzada o simplemente cada vez entiendo y acepto menos este tipo de tonterías.
No sé si la chica estaba mirando a James, pero por la fantasía voy a pensar que sí y que le está juzgando fuertemente:
Dios solo llevo media hora de vlog, se me está haciendo infumable.
Bueno, llegamos a la parte del buffet... Recuerdo que al principio del vlog le decía a Abril que los tacos no son saludables, y ahí está él, comiéndose un trozo de pizza, una especie de taco raro y bollería. Todo súper sano.
Disclaimer: no tengo problema con que coma o deje de comer pizza, bollería o lo que sea, mi problema viene a raíz de que parece que ahora va de abanderado de ser el que mejor y más saludable come de sus amigos cuando, pista, no es así.
Que se ha comprado las cápsulas de Blue Bottle en colaboración con Nespresso. ¿Veis lo que os decía? Meterse un café de estos (+ los chorrocientos que se mete a lo largo del día) saludable dudo que sea.
Ahora dice que le contactaron unas chicas diciendo que tuvieron el mismo problema que él con el officetel y que el problema no es suyo, es de la casera... El officetel es de la señora, estás en un país que no es el tuyo, creo que si os ponéis a pelear por tu estadía en su propiedad la que va a salir ganando es ella. Creo eh, por cosas más graves que he visto que han pasado en Corea y le han dado la razón al coreano/a de turno en vez de al damnificado extranjero (en el caso del que hablo, extranjera).
Unboxings que me la pelan + explicación de nuevo sobre que se va a presentar al Topik 1...
Día siguiente, aparece quitándose un parche y lo vende como que sólo utilizando ese parche que le mantiene la boca cerrada toda la noche le permite dormir mejor... Tengo entendido que el dormir con la boca abierta, entre otras cosas, puede causar problemas en la mandíbula y la postura al poder alterar la postura de la lengua y dar problemas con la alineación de los dientes (personas que hayan tenido mordida abierta, por ejemplo, me entenderán)... Esto viene a que si está utilizando estos parches por ese motivo, además de la sequedad de la garganta, no se va a solucionar. Debería ir a un dentista.
De nuevo, se bebe zumo de col/lechuga. ¿Qué beneficios tiene? No lo sabemos, pero él se lo bebe porque le han dicho que "le ayudará a no enfermarse en invierno".
Que p*to asco me da cuando prueba el dichoso café y hace soniditos, por dios, ¿puedes parar?
Bueno mira, ahora se está planteando acudir a un endocrino y un nutricionista. Muy bien James. Por lo menos te estás implicando en mejorar tus hábitos, eso hay que dártelo.
No sé si le está fallando la cámara, fue cosa de la exportación del vídeo o qué, pero se le traba... Como tenga problemas con la cámara, vaya circo. Vale creo que es de la cámara porque a la música no le afecta...
Dice que hay comentarios que le han afectado... ¿Será que no te gusta que te hagan ver que lo estás haciendo mal? Ojo, no sé si recibirá odio en sus comentarios, yo leí alguno y suelen comentarle de manera respetuosa por ejemplo con el tema de la asistencia a clase
Bueno, llego por fin a la parte de Q&A... Comentaré las preguntas más interesantes que me parezca que le hayan hecho y ya por fin me callo la p*ta boca
Le han preguntado si ha pensado en estudiar una carrera y al principio no le interesaba pero ahora resulta que estuvo mirando las carreras que ofertan en su universidad y que hay una que le llama la atención que por lo que le entendí es Comunicación y marketing... Honestamente debería hacerlo, nunca está de más y con esto además de renovar la visa de estudiante, de cara al futuro, le va a servir para tener una visa de trabajo si tiene un trabajo convencional además de sus redes, que todos sabemos que son muy volátiles y hoy estás en la cima y mañana no se acuerda de ti ni tu vecina. Debería olvidarse de una vez de la visa E-6, que ya es cansado repetir que sus condiciones no son las que se piden para obtener la visa que quiere.
Con el tema de abrir una cafetería, además de que se nota que no tiene ni p*ta idea de lo que implica abrir un negocio y para colmo una cafetería, comenta que para que le acepten un plan de negocio tendría que asociarse con un coreano al no tener una experiencia previa en el mundo de los negocios en España. Obviamente se asociaría con Abril, mala idea. ¿Esta persona sabe que tener un negocio con amigos no suele salir bien? Que oye, si pasa y ellos lo llevan bien, me alegraré... Pero que van a tener muchas movidas si al final tienen la oportunidad, eso seguro.
Llegamos a la pregunta del millón... ¿A qué tiene miedo? Y como comentabais, resulta que su miedo es llegar a anciano y no tener a nadie que le cuide. Si eres chico listo y ahorras para tu futuro, es posible que puedas pagar a personas que se dedican a cuidar a gente mayor o que puedas estar en una buena residencia. Tener hijos con la motivación de que te cuiden cuando seas viejo me parece de lo más egoísta, como ya se ha comentado en el foro. Ya partimos de una mala base. Y por cierto James, tú puedes tener hijos y llevarte fatal con ellos y viceversa, no te van a deber nada y no van a tener que cuidar de ti sí o sí, por si no te habías planteado esa situación.
Habla de una "única" mejor amiga que mantiene en España que va a ir a Corea... ¿Se refiere a Pauli? ¿O se referirá a una amistad que tenía antes de ir a Corea? Me parece curioso que utilizase la palabra "única" para referirse a sus amistades en España
"¿Qué consejos de vida le darías al James del pasado?" Y el tío con toda la cara dice "no firmar con la agencia"... ¿Y el aprender coreano desde que llegaste al país para que no te "estafasen" de primeras? Jooooooder.
Tema Félix, yo creo que realmente lo que pasó es lo que se ha hablado por aquí, que seguramente Félix esté cansado de dar la cara por James en todas sus movidas (con la inmobiliaria, con las caseras, etc.) además de algunos desplantes públicos que le ha hecho. No sé por qué pero James me da la impresión de ser ese tipo de personas a las que no les puedes decir "Oye, has hecho esto que me ha dolido/me ha hecho sentir mal" o que no le gusta que la gente le niegue las cosas (por ejemplo que Félix se haya negado a seguir lidiando con sus problemas del officetel, la casera y tal)
También dice que en Bangkok no tenía una rutina... ¿Y qué rutina tienes ahora? Lo único rutinario de tu vida es el gimnasio y cuando te apetece, las clases... Más allá de eso no tienes rutina, tienes unos horarios del sueño espantosos que no te ayudan en nada a mantener esa rutina que tanto quieres tener...
Resulta que ahora habla por videollamada con sus ligues... Cari, creo que tu problema con tus ligues (esporádicos o que tú quieras que sean algo más) es que les ves dos minutos y ya te piensas que son personas maravillosas, seres de luz que no te van a mentir para acostarse contigo cuando, pista, lo van a hacer y de hecho, ya te lo han hecho varias veces. No sé qué estará buscando ahora mismo, pero si sus intenciones son tener una pareja estable, debería primero trabajar con un psicólogo todas las problemáticas que pueda tener (porque no es normal que conozca a un chico de dos días y esté súper ilusionado pensando en que es una green flag y que van a ser novios), y ya luego conocer gente (mejor en persona, pero si quiere por apps, que busque otras aplicaciones porque en las que está actualmente está claro que sólo buscan una cosa...). Por cierto, el psicólogo también le vendría bien para el tema de sus inseguridades, pienso yo (ha hablado sobre sus cicatrices y tal y, en otra pregunta, dice que nunca se ducha con sus ligues a menos que sean su pareja, probablemente por esa inseguridad que siente)
Resulta que nuestra pedigüeña favorita (Naiara) va a volver a Corea por dos meses
Creo que si se tiñe el pelo de un "rubio avellana" va a parecer un viejo...
También os digo, ¿qué me importará a mí si es activo o pasivo? Soy tía y no voy a f*llar con él, me la suda lo que haga en la cama... A veces me gustaría que la gente fuese un poco más "conservadora" con estos temas, una cosa es hablar de esto con amigos cercanos y otra con aproximadamente 124K personas desconocidas (son las views del vídeo)
Y fin. Si me habéis leído, muchísimas gracias primis; sino... totalmente entendible porque me suelto a hablar y no me callo
Yo esa teoría no la compro. En los primeros vídeos ya hablaba así y en latinoamérica están muy pero que muy acostumbrados a escuchar el acento castellano, de hecho los streamers de videojuegos españoles mueven una cantidad inmensa de visualizaciones fuera de España y hablan con su acento nativo. Y personalmente creo que ha dejado bastante claro que el lápiz más afilado del estuche no es precisamente. Independientemente que le compense monetizar sus penurias, su fuente de ingresos no está asegurada a largo plazo -ahora mismo ni siquiera puede hacer grandes campañas porque sigue entrampado con la agencia-, no sabe el idioma del país en el que pretende quedarse a vivir, no ha conseguido una visa de larga duración... Hay youtubers que de lejos se les ve más listos que el hambre, aquí el atractivo es ver si sobrevive a una nueva semana en un país extranjero. Llega a vivir en Torrejón de Ardoz y no consigue ni la mitad de visitas.
Hola cafecitoos! Cercanías me ha estafado, porque tenía que ir a Madrid a un evento pero el tren se ha retrasado y no he llegado, por lo que he decidido ir a este nuevo café superaesthetic! Estoy muy emocionado, porque este domingo es el día de la tortilla, mirad que cute es esta!