The James Rodríguez Corea

Con todo el dinero que gasta en mil tonterias, y la poca ropa que tiene (que sí, de marca, pero poca). Y sé que existe la lavadora, yo tampoco tengo mucha ropa, pero más de un chaquetón y tres o cuatro camisetas sí; y que menos que al menos tuviese otro conjunto para el gimnasio, no siempre el mismo. Además, hablamos de una persona que se lo puede permitir económicamente, sino, obviamente, este comentario sobraría.

Y otra cosa, cada día tengo más claro que la persona que deja el mal olor en clase es él. Se podría asear ya que no quiere ducharse en el gimnasio, pero al menos una toallita, o un algo, no sé. Que asco de verdad, no sé como olerá el ponche podrido, pero yo es de verle a él por la calle después del gimnasio y se me entrecierran los ojillos de pensar en el olor a fuerte si pasase por mi lado, como a vinagre pero a lo grande.

Dios, hay tanto que comentar.

Son señales para que se vaya del Officetel, pero no de las que él cree. Por cada ruido que hace, la probabilidad de que se quejen aumenta.
  • Como ya nos dijo, empieza diciendo que el calendario verde "tan aesthetic" se le ha caído, encima a las 6 de la mañana. Sus vecinos de abajo deben estar hasta los mismísimos de la cantidad de cosas que se le caen a este hhombre.

Aún está en el periodo de la madurez según la ciencia.
"El cerebro termina de desarrollarse y de madurar entre los 25 y los 30 años. La parte del cerebro detrás de la frente, que se llama corteza prefrontal, es una de las últimas partes en madurar. Esta área es responsable de habilidades como planificar, establecer prioridades y tomar buenas decisiones."
  • Piensa que a partir de los 25 ya eres adulto y tienes que tomar responsabilidades. Esto explica muchas cosas, se sigue creyendo que vive en el instituto. Su inmadurez alcanza niveles extremos.

Si no le avisasen con tiempo también se quejaría. No tiene solución.
  • En inmigración le han mandado el aviso de que su visa se le termina en tres meses. James no sabe por qué se lo envían ahora, y por qué en inmigración necesitan asustar a la gente: por avisar con tiempo, que marcharse de un país para una persona normal no es coger 50 Labubus y 100 Sonny Angels y marcharse a Tailandia una semanita. Hope that helps (y).

En un vlog dijo que no sabía cómo hacer los ejercicios solo, por eso contrató a uno. Ahí si le doy la razón porque los ejercicios hay que hacerlos bien para ver resultados.
  • Se ha comprado una funda magnética para la cámara. Voy a ser mala gente y a preguntarme por qué necesita un entrenador personal para lo que hace, porque la mayoría de ejercicios los podría hacer en casa. El entrenador le ha dado tips para hacer el examen oral mejor.

Lo del ChatGPT puede traerle problemas. Lo usé una vez para que me preparace algunos ejercicios extras de coreano básico y resultó que me dio las soluciones mal cuando se las pedí. Lo descarté para eso.
  • La profesora les dio una hoja con "todas las gramáticas" que podían entrar en el examen y James, en vez de hacerse un resumen por su cuenta, se lo pidió a ChatGPT, y le pidió también ejercicios. Sin comentarios. "ChatGPT, si lo sabes usar, es muy útil". Sigo sin tener comentarios. El día que consiga hacer algo por su cuenta me sorprenderé. También sabe las preguntas que le caen en el oral. Este chaval no sobrevive en la EOI.

¿Vergüenza? Tiene más cara que espalda al decir eso.
  • Le da vergüenza que entre alguien y estar grabando pero se pone a grabar en medio de clase. Bien lógico.

Publicidad gratuita para la empresa y a él le sirve para relleno.
  • Le llega otro paquete. "Todas las marcas de skincare coreano quieren enviarme sus productos". Yo me pregunto el porqué.

¿Sentir que tiene que ducharse? ¿Realmente dijo esas palabras? Si es así, da a entender que lleva algunos días sin ducharse.
  • Siente que se tiene que duchar, porque Abril le ha invitado a una fiesta que no tiene que ver con su cumpleaños, sino que es de networking. Volvemos a pensar en el examen del miércoles.

Dijo en un vlog que quería quedarse dos años aprendiendo coreano, sí es así, tendrá que aprobar y matricularse en niveles superiores. Que se ponga las pilas que se irá dificultando.
  • Lo de la visa es que si quiere alargar la visa se tiene que matricular en 3º y 4º de coreano. Él pretende alargarla, pero tendrá que aprobar los exámenes antes.

Cada vez habla peor, pero no es nada nuevo. Pasando...
Respecto al visado, ¿aún no se ha enterado de que necesita contenido de calidad y no repetitivo? Anshin en versión masculina.
  • Le da vergüenza "introducirse" en la fiesta de Abril. Se refiere a presentarse. Necesito hacer un diccionario James-castellano. Espera que haya un jefe de alguna agencia de entretenimiento para que el haga un visado E-6. Y dale Perico al torno.

Un niño chico al que hay que darle un toque en la mano para que no rompa nada. Pobre Mamá Abril.
Suerte que tiene a Abril para que lo meta en esas fiestas. Sin ella, pienso que ya habría dejado Corea al no tener ese tipo de actividades tan cotizadas por los youtubers.
  • Se pone a chismear las bolsitas de regalos que hay en la fiesta en la propia fiesta, mientras está dejando el abrigo, y antes de que los repartan. Eso no le da vergüenza alguna. Abril le pilla y le dice que deje de chismear, que es secreto, y nos explica en qué consiste la fiesta. La verdad es que es muy pro la tía, se ha currado un montón de patrocinadores. Me flipa cómo James llama amiguitas a tías de su edad más o menos.
  • James no tiene tarjeta de presentación; nos enteramos de eso porque no puede intercambiarla con la gente. El nivel de networking después de cuatro (4) años en Corea. Sigue cotilleando cosas, por supuesto tocando y cogiendo todo lo que hay en la mesa para un sorteo y volviéndolo a dejar. Gana unas zapatillas de Frankly en el sorteo.

La inteligencia lo persigue pero él es más rápido.
  • Como es inteligente como él solo, se había pedido un regalo para su cumpleaños pero lo ha mandado a su oneroom antiguo. Nos enseña dónde encontrar las contraseñas para entrar a las casas en Corea. La seguridad para otro momento.
  • "Se devuelve" al officetel a saber a qué hora y se pone a estudiar.

Que pesado con el visado.
Miércoles 26:
  • Según James, en la fiesta encontró a dos agencias de entretenimiento que le harían el E-6. Que no aprende, oye.

¿Tendrá oniomanía? Posibles causas según internet: miedo, tristeza, depresión, vacío, carencias emocionales, soledad, insatisfacción personal, baja autoestima, etc.
En otros vlogs me ha parecido que tiene buena compresión auditiva.
  • Antes de ir al examen se va a la farmacia a comprar otra crema de acné. Se compra veintemil cremas, por supuesto le irán bien. Para ser justos la farmacéutica se pone a hablar en coreano y James parece que le entiende algo.

En Corea yo no haría algo así. Si las profesoras son las que examinan, podrían verlo como soborno. ¿Alguien que pueda confirmar quienes son los examinadores?
  • Le ha hecho un paquete regalo a cada una de sus profesoras, con un tónico y un sérum de d'Alba, no sé qué de Fwee (? no sé cómo se escribe), un Sonny Angel y cosas que le dieron ayer en la fiesta de Abril.

No entiendo la manía de los hombres occidentales por peinarse igual que los coreanos. Éstos últimos suelen tener la parte de atrás plana y el corte les favorece.
Los calzoncillos tienen que ser de marca para cuando haga el delicioso, vean que tiene dinero. Ya sabemos que los coreanos suelen fijarse en eso.
  • Mientras nos cuenta lo que se va a llevar a Shanghai me acabo de dar cuenta de lo mal que le queda ese peinado, ignorando lo sucio que parece que tiene el pelo. Los calzoncillos de Supreme (156€ el pack de 4) que no falten. Solo espero que sean de mentira, porque me acabo de quedar en shock.

Expone todo en YouTube. Si algo algo que no quieren que comenten, que no lo comparta. Con las redes estas expuesto a eso.
  • Últimamente está viendo a gente muy ofendida con sus comentarios, y dice que la gente tiene que pensar dos veces antes de comentar. James, tú lo que tienes que hacer es madurar en todos los aspectos de tu vida, y dejar de quejarte de las "malas energías".
Conclusión: No madura ni a tiros y tiene demasiada suerte, y cuando deje de tenerla la bofetada va a ser fundamental, y la vamos a oír hasta en España.
 Duda
¿Creéis que ha subido vídeo porque necesita interacción? ¿Hay alguien que sepa interpretar esto?
¿Le ha perjudicado que no haya subido vídeos los miércoles?

Yo hace ya mucho tiempo que creo que simplemente utiliza expresiones latinas porque el gran porcentaje de sus visualizaciones (y dinero), viene de ahí. Por eso dice camarón, ponche podrido, devolverse, etc. Quiere que le entienda el público que le da visitas y dinero.

Que nos creemos que es tonto, pero de tonto nada.
Apenas logré que me autorizaran la cuenta pero hay muchas cosas que quería comentar sobre este hilo que llevo rato siguiendo. Me agrada mucho leerlas y encontré este hilo buscando respuestas sobre cosas que no entendía de James, eso me llevó a descafeinarme.

Cito este comentario porque como mexicana me incomoda escuchar sus expresiones de James, no puedo hablar por otros países de América del sur/centro pero James no usa expresiones de aquí. En México el ponche es una bebida de frutas cocidas y podrido si lo usamos pero en mi vida he escuchado alguien decir ponche podrido, piscina ni se usa en México y más expresiones, James si usa varias expresiones comunes en España pero escuchándolo y leyendo sus comentarios, creo que James luego traduce las palabras del inglés al español.

Hola de nuevo. Gracias a la que hizo el resumen,me evitó tener que ver el vídeo. En cuanto a lo que comentan como decía otra chica él traduce del inglés al español... La verdad, no sé cómo mantiene la fluidez que tiene, además creo que nunca ha pisado ni pisará Latinoamérica por como es debe pensar que somos países llenos de jungla y que ni tenemos internet ni nada. Por otro lado, yo sinceramente espero que no se arregle con Félix, él se ve muy buena persona para seguir de amigo de James, más bien puede abrir su propio canal y en cuanto a lo de las bolsas cómo no lo iba a hacer si no sabe hablar coreano bien? Y estoy casi segura que los coreanos no le iban a hablar ni en inglés ni en español

1. con la mano en el corazón, ustedes considerarían "entrenador" a alguien que tiene éste cuerpo???
Ver el archivo adjunto 3971495Ver el archivo adjunto 3971494

Y peor aun ¿tomarían en serio a un "entrenador" que no mezcla tu entrenamiento con una dieta ESTRICTA Y PERSONALIZADA?
Y PEOR AUN llamarían entrenador a alguien que te entrena en ¿JEANS? Jajajajajasjs

¿Te soy sincera? No lo sé. Pero no por el cuerpo ni por los jeans sino porque creo recordar que le casca una pasta curiosa para ¿2 horas a la semana? ¿Cuánto era? ¿600 dólares?

Creo que el entrenador lo eligio por guapo, lo dijo en un vlog.
¿Te soy sincera? No lo sé. Pero no por el cuerpo ni por los jeans sino porque creo recordar que le casca una pasta curiosa para ¿2 horas a la semana? ¿Cuánto era? ¿600 dólares?

¿600 dólares a un "entrenador" que eligió solo por ser guapo? JAJAJAJAJA que aparte, ni lo es. Si por ahí es su gusto, no me quiero imaginar el tipo de hombres con los que se ha acostado y que TANTO ha presumido. Aquí entramos en un tema del que casi nadie ha tocado a profundidad (perdón si lo han hecho, soy nuevo) pero LO ROMANTIZADO, IDEALIZADO Y NORMALIZADO que tiene el s*x* casual ese chico??? es bastante repulsivo. Por supuesto que puedes ser toda una zorrita a puertas cerradas, pero a tu público, ¿qué le importa?. No es que sea de mucho orgullo gritar siempre a los cuatro vientos que eres un recorrido. No sé...

En fin esto es solo un 1% de todo lo que pienso de ese muchacho, y me encantará regarme aquí cada vez que haga una estupidez, las cuales por desgracia y fortuna, son bastante seguidas, aclaro que no es hate, simplemente es bastante placentero... ABORRECERLO.

GkumIUJXAAAKIUK.jpg

En un vlog dijo que no sabía cómo hacer los ejercicios solo, por eso contrató a uno. Ahí si le doy la razón porque los ejercicios hay que hacerlos bien para ver resultados.
Puedo llegar a entender esto, pero también hay mil tutoriales para hacer las cosas por tu cuenta. Vamos, a lo mejor soy yo que no tiene su nivel adquisitivo y no me gusta gastar dinero, pero cuando me pongo lo que hago es hacer los ejercicios lo mejor que puedo, y de vez en cuando grabarme y comparar con la técnica correcta para asegurarme de que lo estoy haciendo bien. También es verdad que yo a los gimnasios que he ido son más "de barrio", por lo que siempre puedes preguntar a los monitores o encargados que andan por ahí cómo se hacen las cosas y suelen ayudarte si ven que te atascas o no sabes cómo hacer algo/lo estás haciendo de una manera lesiva, no sé cómo será allá.
Al mismo tiempo, si me diera un algo y contratara a un entrenador personal, me aseguraría de que fuera un entrenador personal cualificado, que sabe de estas cosas, en vez de al "entrenador personal" más guapo que se ha encontrado por Instagram. Más que nada porque para eso me hago amigo de cualquier tío mazado que esté en el gimnasio y que me ayude gratis.

Back