Me voy a meter en un fregado y me van a llover aspas pero decir que si tributarán en España sus impuestos irían a ayudar cuando estamos viendo que han dejado totalmente abandonada a la gente de estos pueblos… casi que veo más beneficioso que donen ahora comida, dinero, material sanitario, etc.
Por otro lado, que vayan al epicentro a limpiar para dar ejemplo… Puff creo la gente se está movilizando sin necesidad de que estas personas digan o hagan nada, porque está siendo bastante terrorífico todo, y los afectados necesitan sobretodo ayuda de las administraciones y no del pueblo.
Y en cuanto a la publicidad de las donaciones creo que hay donaciones que salen a la luz porque las noticias vuelan. Por ejemplo, si llegan 4 millones de amancio ortega, el rubius o quien sea al ser cifras tan grandes aunque ellos no digan nada suelen salir a la luz. Y creo que también es fácil diferenciar quien lo hace con buena voluntad y por ayudar y quien para beneficio propio. No creo que el Xokas haya hecho la donación ni el vídeo anunciándolo buscando publicidad sino visibilidad y apoyo a la catástrofe, y no es santo de mi devoción pero en ese vídeo se ve a la persona y no al personaje. La forma en la que Grefg (y su pareja) han manejado la situación sí que hace ver que lo que quieren es llamar la atención, un poco de casito y una medalla de buenas personas.
Y por último también, en momentos así, quizás nos tenemos que quedar con las cosas buenas. Que una persona haga una donación y obtenga beneficio por ello no significa que no lo haga de corazón, que lo haga simplemente por ese beneficio o que no vaya a servir de nada. Quiero decir que vale más el dinero que le va a llegar a las personas afectadas que ponernos a decir que si ha donado poco con todo lo que tiene, que si es por publicidad, que mejor comida o ropa, que mejor tal.
Lo que es asqueroso es ser millonario y aprovecharte de la buena fe de tus seguidores de diez años que te van a dar dinero de sus padres para que tú lo dones en tu nombre y te pongas una medallita de buena persona mientras estás en tu put* cada jugando la nueva temporada de fornite sudando de absolutamente todo. Payaso.