TheGrefg

Yo creo que la forma de hacer las donaciones también es importante. No es lo mismo poner un link a una página para donar directamente a Cruz Roja, por ejemplo, que donar a base de suscriptores para tu canal y que él sea el intermediario de la donación y que luego se desgrave las donaciones de los demás. Que este tío no da puntada sin hilo, si lo hace así es porque además de donar parte es porque le genera beneficio.

No no no. El tema de donaciones no va así. El tema está en que si tu donas 100eur, sea el estado que no se quede con 20% de esos 100eur, y que lleguen en su totalidad a la organización que se elija.

Los que donan y donan legalmente, no se benefician de ello económicamente, sino que ese importe no les desgrave ni a ellos porque sino de esos 100eur saldrían menos por los impuestos ni la organización que reciba para que reciba el importe íntegro.

No confundir con las estafas que se han hecho y que consisten en hacer donaciones a organizaciones que casualmente no son organizaciones legales, entonces sí es una estafa.

No no no. El tema de donaciones no va así. El tema está en que si tu donas 100eur, sea el estado que no se quede con 20% de esos 100eur, y que lleguen en su totalidad a la organización que se elija.

Los que donan y donan legalmente, no se benefician de ello económicamente, sino que ese importe no les desgrave ni a ellos porque sino de esos 100eur saldrían menos por los impuestos ni la organización que reciba para que reciba el importe íntegro.

No confundir con las estafas que se han hecho y que consisten en hacer donaciones a organizaciones que casualmente no son organizaciones legales, entonces sí es una estafa.
Gracias por la aclaración, yo a veces me pierdo un poco con temas específicos de fiscalidad. Entiendo que quien dona entonces no se beneficia fiscalmente de ninguna manera por lo que dices. Es que siempre se dice que la gente rica que dona y crea fundaciones lo hace porque les beneficia fiscalmente. Es algo muy repetido y yo al menos pensaba que era cierto.

Y si ya en general hay confusión con eso, en este caso más porque no se sabe bien como funciona ese tema en Andorra. Hemos supuesto que es parecido a España pero es que Andorra no es ni Unión Europea, así que a saber. Y ya lo de recaudar las donaciones en un país de fuera de la UE y que las reciba otro que sí es UE no sé si afecta en algo.

Es que es eso, al no ser de la Union Europea...pero puede que en casos asi, si lo pueden gestionar distinto?
Lo mejor que podrian hacer es como hizo Gemita o Lluna, con ese dinero vas y compras las cosas que hacen falta...podria pedir cosas a mayoristas rollo palas, excavadoras, guantes, todo eso.
Hacer una transaccion monetaria a veces tiene más muros, por seguridad de origen y limpieza del dinero, que comprar los productos y enviarlos.

Tengo que decir que lo del parking ese lo ha usado TODO EL MUNDO, al final todo politiqueo pero poco moverse a ayudar.
Pero bueno, en fin...el que nada debe, nada teme. Y él siempre salta por todo y entonces se BEATIFICA más, porque él es BUENA PERSONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH...en vez de salir y decir: mirad, esto se dijo en un momento que habia mucha incertidumbre, no estoy alli, no sé cuando es verdad o no, estaba reaccionando a varias fuentes sobre el tema y ya está.
Aqui esta el dinero y va a la gente. FIN.
Sé que el parking ha sido un tema político. Pero es la manera de reaccionar. Es justo lo que dices, si el sale al dia después de que oficialmente no se haya encontrado a nadie y dice mira: "por suerte esta noticia era un bulo", y tratas la noticia de forma oficial no hay problema.
El problema es encararse y tirar parlante ante un error. Es asumir el error de que has leido un comentario equivocado y le has dado veracidad. Que a todo el mundo nos puede pasar, pero ante eso lo mejor es dar la noticia oficial y decir que por suerte en el parking no se han encontrado cuerpos.
Y luego esta que utiliza el mismo tweet para decir miraaaaa me estan criticando por decir leer un comentario que es un bulo pero no dicen que he donado....

Gracias por la aclaración, yo a veces me pierdo un poco con temas específicos de fiscalidad. Entiendo que quien dona entonces no se beneficia fiscalmente de ninguna manera por lo que dices. Es que siempre se dice que la gente rica que dona y crea fundaciones lo hace porque les beneficia fiscalmente. Es algo muy repetido y yo al menos pensaba que era cierto.

Y si ya en general hay confusión con eso, en este caso más porque no se sabe bien como funciona ese tema en Andorra. Hemos supuesto que es parecido a España pero es que Andorra no es ni Unión Europea, así que a saber. Y ya lo de recaudar las donaciones en un país de fuera de la UE y que las reciba otro que sí es UE no sé si afecta en algo.
Añado que me he metido en Internet a ver si entendía bien la fiscalidad de las donaciones y hay ONGs diciendo en sus páginas web que dones con ellos y explicando que deducciones fiscales hay y como te beneficia, mira yo ya no sé. Que venga alguien y nos lo explique con dibujitos 🤣

En España, si donas, te desgravas. Si la gente "dona" en forma de suscriptores, es decir, no está donando, sino que está comprando ser un suscriptor de su canal y luego él dona ese dinero, él se desgrava esa parte. A eso me refería. En Andorra supongo que también te desgravarán.

En España, si donas, te desgravas. Si la gente "dona" en forma de suscriptores, es decir, no está donando, sino que está comprando ser un suscriptor de su canal y luego él dona ese dinero, él se desgrava esa parte. A eso me refería. En Andorra supongo que también te desgravarán.

Pero eso no es un beneficio como conseguir más dinero. Es decir que si donas "100", te puedes desgravar un % de esa donación en los pagos de IRPF, pero es lo mismo que si tienes un fondo de ahorro (en un % diferente), etc.

Tal como lo decís, es como si donar fuese en realidad un negocio. Cualquier donación, sea mucho o poco, siempre desgrava, ya seas tú, mi padre o cualquier persona.

Es que es eso, al no ser de la Union Europea...pero puede que en casos asi, si lo pueden gestionar distinto?
Lo mejor que podrian hacer es como hizo Gemita o Lluna, con ese dinero vas y compras las cosas que hacen falta...podria pedir cosas a mayoristas rollo palas, excavadoras, guantes, todo eso.
Hacer una transaccion monetaria a veces tiene más muros, por seguridad de origen y limpieza del dinero, que comprar los productos y enviarlos.

En unas semanas van a necesitar mucho más dinero que compras de comida, etc. Lo peor de ese desastre de Valencia está por venir, y creo que dinero lo van a necesitar y mucho más.

Correcto. Lo has entendido perfectamente. Un ejemplo son los 4 millones de amancio, que claro que desgravan, pero porque fiscalmente se entiende que es un movimiento que no ha generado una ganancia a esa persona. Que eso hace que muchos ricos donen y por ello desgraven esos importes? pues como cualquier persona.

Pero eso no es un beneficio como conseguir más dinero. Es decir que si donas "100", te puedes desgravar un % de esa donación en los pagos de IRPF, pero es lo mismo que si tienes un fondo de ahorro (en un % diferente), etc.

Tal como lo decís, es como si donar fuese en realidad un negocio. Cualquier donación, sea mucho o poco, siempre desgrava, ya seas tú, mi padre o cualquier persona.
Claro, pero lo que digo es que si pone un link a una organización para que la gente done no se beneficiaría de ninguna forma, pero haciéndolo como lo ha hecho (si el régimen es igual al de España) se estaría generando un beneficio personal (en ningún momento he dicho que fuera un ingreso, he comentado que se lo podrá desgravar). Al final es desgravarte un dinero que te han dado los demás simplemente por ser un intermediario y que si lo ha hecho así supongo que es porque le sale "mejor".

Back