Tiendas que venden poliéster a precio de oro

Calificaciones
2.041
Abro este hilo para comentar sobre marcas como Bimani o Bad Habits, que venden prendas de poliéster a precios desorbitados. Estoy cansada de la ropa a la que el mayor beneficio que le endosan es que "no le hace falta plancha" y con esa excusa, la venden a precio de oro y sus dueñas probablemente se estén haciendo de platino...
La ropa del chino tampoco hace falta plancharla

A alguién más le indigna o soy la única?no es una tomadura de pelo?
También sirva este hilo para destapar marcas sobrevaloradas.

Abro este hilo para comentar sobre marcas como Bimani o Bad Habits, que venden prendas de poliéster a precios desorbitados. Estoy cansada de la ropa a la que el mayor beneficio que le endosan es que "no le hace falta plancha" y con esa excusa, la venden a precio de oro y sus dueñas probablemente se estén haciendo de platino...

El tejido es una parte de la ropa, pero hay más. Corte y confección, diseño, etc.
No por ser algo de poliéster tiene que venderse barato.
Lo bueno? Tienes libertad de elección. Compra en Shein y similares y olvídate de otras marcas. Así de fácil. Eso sí, lo que te compres lo tendrán miles y miles de personas también, cosa que seguramente los otros trapos de poliéster de otras marcas no.

El tejido es una parte de la ropa, pero hay más. Corte y confección, diseño, etc.
No por ser algo de poliéster tiene que venderse barato.
Lo bueno? Tienes libertad de elección. Compra en Shein y similares y olvídate de otras marcas. Así de fácil. Eso sí, lo que te compres lo tendrán miles y miles de personas también, cosa que seguramente los otros trapos de poliéster de otras marcas no.
Hombre, obviamente el corte y la confección son importantes, pero el tejido es mucho. Yo tengo prendas de Bad Habits de 200 euros, con un buen patrón, que la tela está llena de enganchones y la he lavado con sumo cuidado. Aunque lo tenga solo yo, la calidad del tejido deja mucho que desear.
No he comprado en Shein jamás, ni lo pienso hacer. Ni las he mencionado, ni las he comparado. Únicamente comparto mis sensaciones

bueno eso pasa también en tiendas como Zara, que buscar una prenda con tejido de calidad es como buscar una aguja en un pajar, la gracia es que le ponen el mismo precio, un pantalón de viscosa/algodón te cuesta 30 euros y lo mismo te cuesta el que es 100% poliéster. Hasta puedes tomártelo como un juego.

bueno eso pasa también en tiendas como Zara, que buscar una prenda con tejido de calidad es como buscar una aguja en un pajar, la gracia es que le ponen el mismo precio, un pantalón de viscosa/algodón te cuesta 30 euros y lo mismo te cuesta el que es 100% poliéster. Hasta puedes tomártelo como un juego.
Ya pero en Zara no te cobran un pastizal por prenda, ni te la venden como la octava maravilla del mundo.

Bimani no tiene calidad ni en tejidos, ni en confección ni en diseño. Bad Habits no la conozco personalmente y no puedo opinar. Yo también estoy harta de que nos quieran vender gato por liebre, y no creo que la solución sea mirar hacia otro lado. Podemos quejarnos, al menos.

Bimani no tiene calidad ni en tejidos, ni en confección ni en diseño. Bad Habits no la conozco personalmente y no puedo opinar. Yo también estoy harta de que nos quieran vender gato por liebre, y no creo que la solución sea mirar hacia otro lado. Podemos quejarnos, al menos.
Bad Habits la diferencio de Bimani porque al menos su creadora se nota que sabe de moda (de verdad) y tiene muy buenos y pensados diseños, las cosas como son. Me sorprende que mucha gente no la conoce o que no tenga un foro propio, porque facturan una barbaridad. Los precios están infladíiiiisimos. La camisa de algodón te cuesta 175 euros o un pantalón de polipiel (ella le llama ecopiel), rondando los 200 euros, lo que cuesta en zara o mango uno de piel original.

Creo que se demoniza mucho el poliéster y hay poliésters de mucha calidad. De echo yo para algunas cosas prefiero poliésters que sedas o tejidos que no se les puede ni tocar. Además que hay sedas de pésima calidad....

Dicho esto, te doy la razón.

Para mí una de la más nefasta es coosy, me quito el sombrero por haber llegado donde ha llegado encima a un nicho de chicas "pijillas" que no saben ni lo que llevan. Los patrones son peor que los chinos (pinzas que no cuadran, bolsas raras, ropa sin pinzas) y encima con tejidos malos malísimos.

Pero vamos que creo que hay muchas tiendas así.

Otra que me parece tremenda es Pronovias, deben tener márgenes bestiales en sus vestidos chinos de mala calidad

Creo que se demoniza mucho el poliéster y hay poliésters de mucha calidad. De echo yo para algunas cosas prefiero poliésters que sedas o tejidos que no se les puede ni tocar. Además que hay sedas de pésima calidad....

Dicho esto, te doy la razón.

Para mí una de la más nefasta es coosy, me quito el sombrero por haber llegado donde ha llegado encima a un nicho de chicas "pijillas" que no saben ni lo que llevan. Los patrones son peor que los chinos (pinzas que no cuadran, bolsas raras, ropa sin pinzas) y encima con tejidos malos malísimos.

Pero vamos que creo que hay muchas tiendas así.

Otra que me parece tremenda es Pronovias, deben tener márgenes bestiales en sus vestidos chinos de mala calidad
Yo no sabía que había poliéster de buena calidad, lo digo de buena fe, igual es el caso de Bad Habits porque esos precios tienen que estar justificados en algo. A mi personalmente me encantan sus diseños y el gusto de su creadora.

Lo de Coosy tiene toda la pinta, se ve a leguas. Encima no son originales, sino copia de otras marcas españolas que a su vez también copian, como Colournude.

Mención aparte merece Inés Domecq, diseños originales, si, pero telas que desde mi ignorancia insisto, tienen tacto de cartón piedra

Lo que pasa con estas marcas, es que pagas el sobrecoste por el diseño (en España y en marca pequeña) y producción (nacional también), pero no en calidad de tejido.

En general claro, hay marcas que son pequeñas joyas, aunque en cuanto mejoran considerablemente la calidad de las telas se dispara el precio.

Yo no sabía que había poliéster de buena calidad, lo digo de buena fe, igual es el caso de Bad Habits porque esos precios tienen que estar justificados en algo. A mi personalmente me encantan sus diseños y el gusto de su creadora.

Lo de Coosy tiene toda la pinta, se ve a leguas. Encima no son originales, sino copia de otras marcas españolas que a su vez también copian, como Colournude.

Mención aparte merece Inés Domecq, diseños originales, si, pero telas que desde mi ignorancia insisto, tienen tacto de cartón piedra
La mayoría de vestidos de novia son de poliéster y se hacen maravillas con este tejido. Puede llegar a ser más útil y mejor que un tejido natural.

Y te insisto , si te vas a un puesto del mercadillo de productos indios muchas cosas son de seda, pero de mala calidad. Incluso yo he comprado camisas en Zara por 35€ de seda. He viajado a India y se puede encontrar seda tiradisims de precio pero insisto de pésima calidad.

Dejemos de mitificar ciertas cosas . Es como el oro, no por ser de oro algo es bueno.

No sé qué es eso de Bad no sé qué , pero si te aconsejo que en lugar de juzgar la composición juzgues la caída del tejido, la textura, incluso el gramage. A eso súmale diseño, corte, patrón....

Creo que en España falta mucha cultura de lo "bien hecho" , no hemos acostumbrado a lo chino, a lo rápido y barato ...y al final simplificamos mucho el tema.

Por ejemplo el otro día caí en un par de cosas de Shein y me parece que la relación calidad /precio es mejor que la de Pronovias jahsjaja. Partiendo de lo que pague, eran dos vestidos con varios cortes en cintura para entallar y entallaban bastante decente, con forro y costuras correctas.

Dicho esto no puedes decir que algo sea bueno o malo porque sea de poliéster o seda , hay muchísimo muchísimo más que hay que pagar

Yo la verdad que miro la composición de la prenda y evito el poliéster (lo mismo que el acrílico). Puedo comprar algo si me gusta mucho el diseño.

Por temas medioambientales prefiero no comprar mezclas que son más difíciles de reciclar.

Es cierto que el poliéster puede dar un pase para ciertas prendas (una chaqueta o algo así pero poco más). Las prendas que van directamente sobre mi piel prefiero que sean de otros tejidos (algodón, lino, ...)

Tiendas que me gusten? Uniqlo, sézane, MD y h&m pero siempre mirando la etiqueta.