Trumpadas 2.0

He estado escuchando que en Texas es una locura la vacuna contra la sarampión. porque se sabe que habrá como 5 veces más casos, entre ellos personas que no tienen cobertura sanitaria. Con madres que no llevan a los bebés sin edad de vacuna a los grupos que solían frecuentar y los adultos recibiendo lo que ellos llaman un booster, que es la tercera vacuna. Esto me llama la atención porque en España se decidió que el personal sanitario no la recibiría , y eso que la mayoría de los casos de sarampión en España entre españoles o residentes es precisamente en el personal sanitario, dijeron que las dos vacunas dan un 95% de inmunidad de por vida y las personas que la contraen no tienen síntomas tan graves.
Casos de niños con sarampión son casi desconocidos en España, el brote del País Vasco ha sido en su casi totalidad adultos. Aunque tiene que ser un error, porque ahora todos los antivacunas tienen un sobrino con sarampión y con sus amiguitos también, y todos tan bien y felices.
Yo vi noticias de que incluso los antivacunas están llevando a sus hijos a vacunar y no necesitar cobertura médica porque cuesta 0.70 centavos de dólar su producción. También que rcomendaban allá que quienes se vacunaron entre 1965 y 1980 se volvieran a vacunar porque la vacuna actual es más potente que la anterior.

Acá ya se hizo un protocolo de detección de casos y se reforzó la vacunación.

La verdad es que Bezos puede hacer de su periódico lo que quiera, como nosotros como lectores. Tiene miedo de que los demás tec lo adelanten, no se da cuenta de que ya lo han adelantado.
Lo que es lamentable es que un diario recordado por todo lo que tuvo que atravesar y como apoyo a sus periodistas para que surgiera la verdad sobre Watergate se convierta ahora en sucursal de X, o sea, un nuevo paraiso de desinformación. Es minar la profesión periodística y retirarle el prestigio, solo porque no les gustan las críticas a quienes gobiernan.

A Trump le falta decir "el estado soy yo", como a Luis XIV. Solo que de Luisito no aprendió que era woke, amaba a su hermano y jamás lo censuró por gay, sino que siempre fue su consejero, se casó con la niñera de sus hijos y se volvió religioso, pero no de ese que pide diezmos para salvar vidas.

Hay quien no se ha enterado que la Constitución de los Estados Unidos otorga los poderes legislativos al Congreso y además la Constitución garantiza la libre expresión.....o no?

"La esencia del fascismo es hacer leyes que prohíban todo y luego aplicarlas selectivamente contra tus enemigos". - John Lescroart

Lo conozco intuitivamente porque no paramos de leerlo desde crios en la prensa.
El asunto es cuando el sistema se crece tanto y engorda tanto que aunque sea "ilegal" hay que reducir peso, echar lastre por el bien del pais que en breve se iria a pique.
Creo que esa es la idea de Trump y los suyos.
Escuchando al de salud, Kennedy, hablo del alto porcentaje de obesidad infantil, de alimentos demasiado procesados y que asi no habia futuro para nadie, ni la gente ni el Estado.
No digo que sea "super legal" lo que hacen, pero entiendo que a veces esa legalidad permite que se hagan USAIDs y la cleptocracia se intstale (era totalmente legal y sin embargo la mayoria de dispendios son inutiles para la supervivencia del pais) y parecia "inevitable" o "un mal menor" que el funcionariado creciera sin limites, la obesidad idem, la deuda idem...
enfin que les veo tomando medidas muy drasticas porque solo cortando una pierna puedes salvar al cuerpo entero. (muy bestia pero espero que se entienda el principio)
Yo también creo que hay que reducir la carga estatal, va a pasar en todos los paises, porque todos van a incorporar la IA lo mismo que todos digitalizaron cuando fue necesario. La manera de hacerlo en EEUU, sobre todo por una persona que que va a beneficiarse de ello, es totalmente ilegal. Y me llama mucho la atención que personas que lo ven totalmente normal y sin más, se tiren media vida despotricando contra la Bego o el novio de la Ayuso, que ambos casos son en comparación el chocolate para la hormiguita, que para el loro sería excesi

Lo que es lamentable es que un diario recordado por todo lo que tuvo que atravesar y como apoyo a sus periodistas para que surgiera la verdad sobre Watergate se convierta ahora en sucursal de X, o sea, un nuevo paraiso de desinformación. Es minar la profesión periodística y retirarle el prestigio, solo porque no les gustan las críticas a quienes gobiernan.
Así pasa con tantas empresas de tradición. Es una lástima, pero es la vida. Estas cosas pasan cuando magnates compran empresas establecidas. Cuando las compran todo son odas a la tradición, al poco lo convierten en pocilgas. Así, sin más.

Hay quien no se ha enterado que la Constitución de los Estados Unidos otorga los poderes legislativos al Congreso y además la Constitución garantiza la libre expresión.....o no?

"La esencia del fascismo es hacer leyes que prohíban todo y luego aplicarlas selectivamente contra tus enemigos". - John Lescroart

No vi la película, tan mal parado lo deja?

El problema es que a él no le importa la Constitución y confunde libertad de expresión con divulgar mentiras. Y vengarse. La Cheney y Pence tenían razón en eso.

Y transformar a usa en un país con muchísimos habitantes (ciudadanos no no) sin vacunar, pobres, sin empleo bien pago, dominado por el cristianismo nacionalista que le pago gran parte de la campaña a Trump a cambio de puestos en el gobierno.

Están preparando el terreno para imponer una censura férrea. Ayer la Casa Blanca ha dicho que decidirá qué periodistas y medios pueden participar en los grupos de prensa que cubren la administración. Cual es el próximo paso?

Yo también creo que hay que reducir la carga estatal, va a pasar en todos los paises, porque todos van a incorporar la IA lo mismo que todos digitalizaron cuando fue necesario. La manera de hacerlo en EEUU, sobre todo por una persona que que va a beneficiarse de ello, es totalmente ilegal. Y me llama mucho la atención que personas que lo ven totalmente normal y sin más, se tiren media vida despotricando contra la Bego o el novio de la Ayuso, que ambos casos son en comparación el chocolate para la hormiguita, que para el loro sería excesi
No, va a aumentar. El nazi sudafricano está en su idea de despedir a todos, pero antes de ser el co presidente en funciones, cuando hablo en muchos lados, dijo que todos los países tienen que prepararse a dar un ingreso universal, porque las ia van a hacer todo. Y viendo a que está poniendo a las as ia en ese camino, no es desacertado.

Ningún gobierno puede tener una población sin ingresos, porque eso generará violencia , que los supremacistas antiwoke dirán se los baja con metralleta, pero a nivel opinión pública mundial no se aprobaría.

Y generar actividades, porque no se puede tener una población ociosa 24/7. Tod@s amamos el dolce far niente de las vacaciones pero después de unos días, queremos hacer algo, porque nuestra mente se aburre. Obviamente, los supremacists no podrán decir "con mundo dinero", porque este lo generará la IA, o sea, salvo los muy ricos, todos dependeremos de ese importe.

pero a Orban no le han elegido los ciudadanos hungaros?
Desde cuando la EU se mete en los resultados de las elecciones democraticas de cada pais? o me he perdido algun capitulo?

La UE no se mete ni se puede meter en las elecciones de un país.

Pero los gobiernos de la UE están OBLIGADOS a cumplir la legislación europea en cuanto a libertades, derecho de asilo, igualdad, etc. etc.

Y Orban , en su legislación tanto laboral como política de asilo, como educación, como legislación nacional, derechos LGTBI, etc. se ha saltado todas las leyes comunitarias, que son superiores a la legislación de cualquier país miembro.

Por eso le han retenido durante mucho tiempo los fondos europeos de recuperación tras el COVID y los Next Generation.

Hay además otro supuesto para un país que reiteradamente se niega a cumplir la legislación europea que es la suspensión durante el tiempo que se decida.

Pertenecer a la UE no es obligatorio. Ahí está Suiza que ni está ni tiene interés alguno en estar.

Pero como en cualquier club, si estás dentro hay que cumplir las leyes.

Ahora, poner la mano y luego legislar a tu aire, no.

Por qué tengo la sensación de que todo esto ya lo sabes y la pregunta va con retranca?

Yo vi noticias de que incluso los antivacunas están llevando a sus hijos a vacunar y no necesitar cobertura médica porque cuesta 0.70 centavos de dólar su producción. También que rcomendaban allá que quienes se vacunaron entre 1965 y 1980 se volvieran a vacunar porque la vacuna actual es más potente que la anterior.

Acá ya se hizo un protocolo de detección de casos y se reforzó la vacunación.

Sí, están haciendo propaganda de que la vacuna es para todos. Pero el tratamiento, no. Que en sí, si transcurre bien, con un par de paracetamoles basta, pero en cuanto haya otra infección la cosa se complica y los gastos se multiplican.
Un doctor contando que algunos antivacunas políticos le rogaban que mantuviera el anonimato. Y también se refirió a un grupo religioso, no pillé bien el nombre, y que estos sí que eran invacunables, pero que suelen quedarse en sus comunidades, así que no presentan tanto peligro como otros.
Se reía sobre Kennedy que decía que el año pasado también hubo una cantidad alta de hospitalizados, por lo que lo consideraba normal, y no lo que está pasando desde hace dos años no es normal y no se conocía desde principios de los 80. A la pregunta de si JR Kennedy era un peligro para la salud de los estadosunidenses se partía de risa, lo negó contundentemente, afirmaba que ni sus pacientes antivacunas lo tamaban en serio.

Están preparando el terreno para imponer una censura férrea. Ayer la Casa Blanca ha dicho que decidirá qué periodistas y medios pueden participar en los grupos de prensa que cubren la administración. Cual es el próximo paso?

Si, lo sé. Había posteado esa decisión. El quiere un gobierno totalitario/religios/comercial con pátina de democracia.

Entonces Vance se levantó y protestó, o no?