Trumpadas 2.0

No, va a aumentar. El nazi sudafricano está en su idea de despedir a todos, pero antes de ser el co presidente en funciones, cuando hablo en muchos lados, dijo que todos los países tienen que prepararse a dar un ingreso universal, porque las ia van a hacer todo. Y viendo a que está poniendo a las as ia en ese camino, no es desacertado.

Ningún gobierno puede tener una población sin ingresos, porque eso generará violencia , que los supremacistas antiwoke dirán se los baja con metralleta, pero a nivel opinión pública mundial no se aprobaría.

Y generar actividades, porque no se puede tener una población ociosa 24/7. Tod@s amamos el dolce far niente de las vacaciones pero después de unos días, queremos hacer algo, porque nuestra mente se aburre. Obviamente, los supremacists no podrán decir "con mundo dinero", porque este lo generará la IA, o sea, salvo los muy ricos, todos dependeremos de ese importe.
Está claro que no va a salir gratis, empezando por la energía que consumirán y terminado por los precios. Peor yo me refería a aligerar el aparato, a aligerar la burocracia. Hay países, como en el norte de Europa, que ya llevan años poniéndolo en práctica.
 
Está claro que no va a salir gratis, empezando por la energía que consumirán y terminado por los precios. Peor yo me refería a aligerar el aparato, a aligerar la burocracia. Hay países, como en el norte de Europa, que ya llevan años poniéndolo en práctica.
Con la IA se elimina se elimina la burocracia. Una sola Ia puede hacer el trabajo de cientos. El problema serán los hackeos o que se borren datos porque no van a querer archivos físicos. Hasta los docentes desaparecerán. 2020 demostró que la escuela es el mejor lugar para contener y socializar a los niños. Pero los gobiernos escucharon a china que para 2030 elimina a los docentes humanos por motivos políticos, aunque su escucha fue en sueldos ahorrados y licencias por maternidad o vacaciones sin pagar. Vamos hacia una especie de brave new world, pero sin empleos.
U
 
Lo conozco intuitivamente porque no paramos de leerlo desde crios en la prensa.
El asunto es cuando el sistema se crece tanto y engorda tanto que aunque sea "ilegal" hay que reducir peso, echar lastre por el bien del pais que en breve se iria a pique.
Creo que esa es la idea de Trump y los suyos.
Escuchando al de salud, Kennedy, hablo del alto porcentaje de obesidad infantil, de alimentos demasiado procesados y que asi no habia futuro para nadie, ni la gente ni el Estado.
No digo que sea "super legal" lo que hacen, pero entiendo que a veces esa legalidad permite que se hagan USAIDs y la cleptocracia se intstale (era totalmente legal y sin embargo la mayoria de dispendios son inutiles para la supervivencia del pais) y parecia "inevitable" o "un mal menor" que el funcionariado creciera sin limites, la obesidad idem, la deuda idem...
enfin que les veo tomando medidas muy drasticas porque solo cortando una pierna puedes salvar al cuerpo entero. (muy bestia pero espero que se entienda el principio)
Lo que están haciendo es ilegal. El estado no funciona como tu casa o una empresa. Las actuaciones que se lleven a cabo deben ajustarse a la ley: SIEMPRE. Eso es lo que diferencia a una DEMOCRACIA de una DICTADURA

El reducir peso, lastre o como lo quieras llamar es un pensamiento neoliberal que a día de hoy no ha demostrado ser cierto en ningún país desarrollado. Al revés, se ha demostrado que la desregulación y la falta de ayudas gubernamentales a quienes más lo necesitan a lo que conduce es al caos, la pobreza y el aumento de las desigualdades. Eso sí, los ricos serán aún más ricos porque tendrán terreno libre para hacer lo que quieran en materia de negocios. No dudo que se están frotando las manos con sólo pensar en la cantidad de contratos gubernamentales con los que se van a hacer en los próximos meses y años.

Respecto a la obesidad, la lucha contra ella pasa por muchos factores y casi todos involucran la intervención de departamentos gubernamentales: educación, sanidad, agricultura, regulaciones respecto a los conservantes, grasas y todo tipo de aditivos... Si están desmantelando la administración todo lo anterior no se hará, así que veo difícil que puedan luchar contra ella de manera efectiva: a no ser que el plan sea que la gente pase hambre y así adelgace. Por otra parte, dado que un montón de gente se está quedando sin trabajo, también deduzco que muchas familias van a basar su dieta en productos baratos, nada saludables. La inflación va a subir con el tema de los aranceles... Todo es un disparate se mire por donde se mire. Es como si se estuvieran dando un tiro en el pie.

Que pueden haber gastos superfluos, sí, como en todas partes. Pero antes de ponerse a despedir gente y cerrar programas, habría que analizar cuál es su función y las consecuencias de eliminarlos, cómo afectará a la población, etc... , cosa que no parece que estén haciendo. Que veas al USAIDs como un gasto inútil no lo entiendo: compraban gran parte de la producción agrícola que ahora no se comprará y arruinará a muchos agricultores y, por supuesto, también afectara a nivel geoestratégico a la supuesta primera potencia mundial, especialmente en África, donde la competencia con China y Rusia es directa. Es un ir a la deriva sin ton ni son. Por otra parte: ¿Dónde queda la empatía? Aquello de que los países más ricos ayudemos a los más pobres para que puedan ir saliendo adelante, o al menos, para que la gente no muera de hambre.
 
pues lei que decia que la UE tenia que "suspenderlo" y me preguntaba que con qué autoridad interviene la UE en un pais
Creo que te equivocas, la UE no interviene en asuntos internos de un país. La UE lo que puede hacer es sacar a Hungría de la Unión Europea si NO ES UNA democracia, pero jamás actuaría sobre un gobierno elegido en las urnas. Todos los países miembros se comprometen a serlo - Una democracia- cuando se adhieren: las dictaduras no tienen cabida en el seno de la UE. Hay mecanismos que regulan ese tema y fíjate si a Orban le gusta pertenecer a la UE que por ahora no ha dicho nada de irse: perderían las ayudas que reciben y que son claves para el desarrollo del país además de que a la población de su país no le haría mucha gracia.

Está claro que a día de hoy, el objetivo de Rusia and friends es acabar con la UE. No quieren una Europa fuerte.
 
pues lei que decia que la UE tenia que "suspenderlo" y me preguntaba que con qué autoridad interviene la UE en un pais
Creo que te equivocas, la UE no interviene en asuntos internos de un país. La UE lo que puede hacer es sacar a Hungría de la Unión Europea si NO ES UNA democracia, pero jamás actuaría sobre un gobierno elegido en las urnas. Todos los países miembros se comprometen a serlo - Una democracia- cuando se adhieren: las dictaduras no tienen cabida en el seno de la UE. Hay mecanismos que regulan ese tema y fíjate si a Orban le gusta pertenecer a la UE que por ahora no ha dicho nada de irse: perderían las ayudas que reciben y que son claves para el desarrollo del país además de que a la población de su país no le haría mucha gracia.

Está claro que a día de hoy, el objetivo de Rusia and friends es acabar con la UE. No quieren una Europa fuerte.
 
Sí, están haciendo propaganda de que la vacuna es para todos. Pero el tratamiento, no. Que en sí, si transcurre bien, con un par de paracetamoles basta, pero en cuanto haya otra infección la cosa se complica y los gastos se multiplican.
Un doctor contando que algunos antivacunas políticos le rogaban que mantuviera el anonimato. Y también se refirió a un grupo religioso, no pillé bien el nombre, y que estos sí que eran invacunables, pero que suelen quedarse en sus comunidades, así que no presentan tanto peligro como otros.
Se reía sobre Kennedy que decía que el año pasado también hubo una cantidad alta de hospitalizados, por lo que lo consideraba normal, y no lo que está pasando desde hace dos años no es normal y no se conocía desde principios de los 80. A la pregunta de si JR Kennedy era un peligro para la salud de los estadosunidenses se partía de risa, lo negó contundentemente, afirmaba que ni sus pacientes antivacunas lo tamaban en serio.

La mayoría de los casos se han concentrado en varios condados del noroeste de Texas donde aproximadamente la quinta parte de la población, unida y poco vacunada, es del grupo religioso menonita. Sera difícil convencerlos de que se vacunen, pero no imposible ya que no son necesariamente extremistas ni radicalizados políticamente.

Hace unos años hubo un caso parecido dentro del colectivo hasídico y ultra ortodoxo judío en colegios religiosos de Brooklyn, New York. En aquel caso se identificó el grupo que publicó y diseminó un panfleto sobre el peligro de las vacunas escrito en parte en hebreo y lleno de fragmentos de la Torá. Por suerte, los rabinos, profesores y otras autoridades cooperaron para que las madres vacunaran a sus hijos ya que no hay nada en la ley o religión judía que prohíba las vacunaciones.

 
El núcleo duro del electorado, hasta el momento, está encantado. Sabe quien es Trump y lo apoya. Es un fenómeno raro porque los MAGA no lo ven como un mandatario si no como una especie de animador, o sea, "entertainer-in-chief". Ayer me quedo mas claro que nunca.

Despertamos con el vídeo de Trump Gaza que causó sensación entre los MAGA, ja jaja que buen sentido de humor, entertaining, jajaja, un mensaje claro; "no more two state solution" jajaja para seguir el resto del día con una larga sesión televisada del nuevo gabinete Trumpista recibiendo un briefing del Muskillo sobre los cientos de miles de funcionarios que han perdido su trabajo jajaja, que listo!

Triste, pero cierto, desensibilización total. Ven el gobierno como si fuera un vídeo de tik tok.💔❤️‍🩹

Edito para agregar, en caso de que no quedara claro que ya no reconozco a EEUU. Me avergüenza el lugar malévolo, indecente, inhumano, ignorante y grosero en el que se ha convertido. Cuando la gente te digan quiénes son, créeles.
Yo estimo que en menos de un año, cuando comprendan la ruina que se les viene encima por la subida de los precios, paro, etc... dejarán de encontrarlo tan gracioso. El problema de los MAGA es que no entienden que todos esos recortes y supuesto "ahorro" gubernamental, les va a estallar en la cara más pronto que tarde. Especialmente, en los estados más pobres que, para más inri, son todos trumpistas. No sabe una si reír o llorar.
 
Por qué tengo la sensación de que todo esto ya lo sabes y la pregunta va con retranca?
Gracias por la explicacion. Desconocia el asunto aunque cuando te leia si que han sonado campanas.
Retranca ni media. No la uso, ni la ironia ni el sarcasmo, intento evitarlos, en foros sobre todo.
 
Última edición:
Creo que te equivocas, la UE no interviene en asuntos internos de un país. La UE lo que puede hacer es sacar a Hungría de la Unión Europea si NO ES UNA democracia, pero jamás actuaría sobre un gobierno elegido en las urnas. Todos los países miembros se comprometen a serlo - Una democracia- cuando se adhieren: las dictaduras no tienen cabida en el seno de la UE. Hay mecanismos que regulan ese tema y fíjate si a Orban le gusta pertenecer a la UE que por ahora no ha dicho nada de irse: perderían las ayudas que reciben y que son claves para el desarrollo del país además de que a la población de su país no le haría mucha gracia.

Está claro que a día de hoy, el objetivo de Rusia and friends es acabar con la UE. No quieren una Europa fuerte.
Pues yo que confieso siempre me atrajo Rusia a nivel cultural, lo consideraba como un pais mas cercano y amigo a Europa que USA. Son percepciones mias y de nadie mas, ahi lo dejo.
Mi percepcion es que USA ha ido a saco para cargarse a Rusia con el beneplacito y la colaboracion de Europa. Se han inventado la narrativa de "Ucrania" cuando sabe todo el mundo que USA monto el golpe que se cargo al presidente electo (que no les convenia) - que Clinto ya decia que la Otan debia de incluir a Ucrania (ignorando el tratado de Minsk que su homonimo habia acordado con Gorbatchef) y que es Occidente el que ha montado la narrativa de que Rusia es "mala" y maligna" y "nos quiere invadir" cuando prefiero tener a los rusos de aliados qeu a los Americanos, porque no olvidarse de que Rusia era un aliado de Europa que entro en Berlin y se cargo a Hitler - en Yalta dividen los mundos y empieza la guerra fria pero eran aliados y no hay por donde cogerlo.

Que en USA haya alergicos al comunismo es otro tema, en Europa si que hay mucha izquierda centro (que para los USA ya es comunismo) y ellos lo quieren eliminar de la faz de la tierra - los Rusos comparten valores con los europeos, muchos mas valores de los que creemos.
 
Yo estimo que en menos de un año, cuando comprendan la ruina que se les viene encima por la subida de los precios, paro, etc... dejarán de encontrarlo tan gracioso. El problema de los MAGA es que no entienden que todos esos recortes y supuesto "ahorro" gubernamental, les va a estallar en la cara más pronto que tarde. Especialmente, en los estados más pobres que, para más inri, son todos trumpistas. No sabe una si reír o llorar.

Hay días que yo también lo veo así ya que la subida de precio en casi todos los rubros, el desempleo, la incertidumbre y el desasosiego ante el futuro cada día es más palpable, pero el fanatismo y el culto a la personalidad en torno a Trump y Musk es cada día mayor.

Hoy leía sobre la infinidad de negocios familiares que se han visto afectados y tendrán que cerrar debido a los recortes de los programas federales y en particular en torno a los veteranos (Veterans Administration) que había creado una red importante de servicios y apoyo. Y qué decir del USAID que dependía de agricultores de Middle America que vendían sus productos, maíz, trigo y arroz en grandes cantidades al gobierno?

Tarde o temprano estos estragos se sentirán en todo el país. Esto me da un poco de valor y esperanzas ante el futuro.
 
Pues yo que confieso siempre me atrajo Rusia a nivel cultural, lo consideraba como un pais mas cercano y amigo a Europa que USA. Son percepciones mias y de nadie mas, ahi lo dejo.
Mi percepcion es que USA ha ido a saco para cargarse a Rusia con el beneplacito y la colaboracion de Europa. Se han inventado la narrativa de "Ucrania" cuando sabe todo el mundo que USA monto el golpe que se cargo al presidente electo (que no les convenia) - que Clinto ya decia que la Otan debia de incluir a Ucrania (ignorando el tratado de Minsk que su homonimo habia acordado con Gorbatchef) y que es Occidente el que ha montado la narrativa de que Rusia es "mala" y maligna" y "nos quiere invadir" cuando prefiero tener a los rusos de aliados qeu a los Americanos, porque no olvidarse de que Rusia era un aliado de Europa que entro en Berlin y se cargo a Hitler - en Yalta dividen los mundos y empieza la guerra fria pero eran aliados y no hay por donde cogerlo.

Que en USA haya alergicos al comunismo es otro tema, en Europa si que hay mucha izquierda centro (que para los USA ya es comunismo) y ellos lo quieren eliminar de la faz de la tierra - los Rusos comparten valores con los europeos, muchos mas valores de los que creemos.

A mí me parece fascinante la cultura rusa y no me siento nada atraída por EEUU y no volvería a vivir allí ni aunque me regalaran una casa en los Hamptons.

Pero no creo en absoluto que compartamos valores con Rusia. Ni ahora ni antes y, tal y como van las cosas, tampoco en el futuro.

Tampoco comparto tu análisis sobre Ucrania (dejando de lado que pasaron tres presidentes distintos desde el Maidan a la presidencia de Zelensky.

Sí los ucranianos hubieran querido otro rumbo, más rusofilo, hubieran votado por esas opciones.

Pero bueno, eso ya es otro hilo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
3K
Back