Trumpadas 2.0

Hay días que yo también lo veo así ya que la subida de precio en casi todos los rubros, el desempleo, la incertidumbre y el desasosiego ante el futuro cada día es más palpable, pero el fanatismo y el culto a la personalidad en torno a Trump y Musk es cada día mayor.

Hoy leía sobre la infinidad de negocios familiares que se han visto afectados y tendrán que cerrar debido a los recortes de los programas federales y en particular en torno a los veteranos (Veterans Administration) que había creado una red importante de servicios y apoyo. Y qué decir del USAID que dependía de agricultores de Middle America que vendían sus productos, maíz, trigo y arroz en grandes cantidades al gobierno?

Tarde o temprano estos estragos se sentirán en todo el país. Esto me da un poco de valor y esperanzas ante el futuro.
Hay muchas protestas entre campesinos. Les dijeron que sus programas seguirían y a día d ehoy no han visto un céntimo.

Creo que te equivocas, la UE no interviene en asuntos internos de un país. La UE lo que puede hacer es sacar a Hungría de la Unión Europea si NO ES UNA democracia, pero jamás actuaría sobre un gobierno elegido en las urnas. Todos los países miembros se comprometen a serlo - Una democracia- cuando se adhieren: las dictaduras no tienen cabida en el seno de la UE. Hay mecanismos que regulan ese tema y fíjate si a Orban le gusta pertenecer a la UE que por ahora no ha dicho nada de irse: perderían las ayudas que reciben y que son claves para el desarrollo del país además de que a la población de su país no le haría mucha gracia.

Está claro que a día de hoy, el objetivo de Rusia and friends es acabar con la UE. No quieren una Europa fuerte.
¡Acaban de anular las elecciones en Rumania!

¡Por Dios! ¿Cómo que no interviene?!!

Estos días de atrás han metido en la cárcel al ganador. Le han soltado a las 24 horas, y le han prohibido hacer ningún tipo de comunicado, de ningún clase, hasta después de las nuevas elecciones.

Así no puede hacer campaña. ¡Toma democracia europea!

¿Qué no interviene?

No se… que no vuelva a haber elecciones en la UE. Total, para lo de Rumania… que pongan ya directamente a su títere, y nos ahorramos la pantomima.

Con esto de Trump, se caen muchas caretas. Democracia es cuando sale el que nos gusta. Si no nos gusta es dictadura.

Última edición:
muchas gracias por la explicacion. Lo que cuentas tu lo podria contar cualquiera en las RRSS digo yo, y asi empujar a Musk a ser transparente con esas cuentas. Bastaria con jugar sus mismas cartas: Elon cuentanos cuanto has recibido del Gobierno y cuanto cobras por tus servicios (tus empresas) y ya.
Mira, aquí tienes un artículo de Le Monde, se basa en uno del WP que no me dejan traerlo, en el que se puden ver todas las ayudas del estado a Musk, 8000 milliones , Esto en ayudas, no están incluídos los contratas, en partes desleales.

El mismo dueño de Palatir, otro oligarca, ha dicho hoy en una entrevista para la FAZ, que todas estas empresas, incluídas su amigo Musk, que hablan de los billones que han hecho con innovación no dicen del todo la verdad, sin la ayuda estatal toda la innovación del mundo no les hubiera dado para esas fortunas.

Sé que hay un link donde sea que se puede abrir la entrevista en inglés.

Una cosa muy curiosa es que con las conmociones en la bolsa y la mala mano de Musk con Tesla en acciones de su empresa tiene mucho menos capital que hace 2 meses, sin embargo en ests dos meses su patrimonio ha subido como la espuma.

No sé por qué de vez en cuando entran aquí algunos justificando cualquier cosa con el argumento de que la mayoría en EUU votó por Trump.

En realidad el 30% o 77.3 millones de personas votó por Trump. Hay como 90 millones más de votantes que NO votaron (abstención) y 76 millones NO votaron por él si no por su contrincante. Por qué es tan difícil entender que la mayoría de los americanos (app 166 millones) NO votaron por Trump?

Será porque no entienden el colegio electoral?

Pues yo que confieso siempre me atrajo Rusia a nivel cultural, lo consideraba como un pais mas cercano y amigo a Europa que USA. Son percepciones mias y de nadie mas, ahi lo dejo.
Mi percepcion es que USA ha ido a saco para cargarse a Rusia con el beneplacito y la colaboracion de Europa. Se han inventado la narrativa de "Ucrania" cuando sabe todo el mundo que USA monto el golpe que se cargo al presidente electo (que no les convenia) - que Clinto ya decia que la Otan debia de incluir a Ucrania (ignorando el tratado de Minsk que su homonimo habia acordado con Gorbatchef) y que es Occidente el que ha montado la narrativa de que Rusia es "mala" y maligna" y "nos quiere invadir" cuando prefiero tener a los rusos de aliados qeu a los Americanos, porque no olvidarse de que Rusia era un aliado de Europa que entro en Berlin y se cargo a Hitler - en Yalta dividen los mundos y empieza la guerra fria pero eran aliados y no hay por donde cogerlo.

Que en USA haya alergicos al comunismo es otro tema, en Europa si que hay mucha izquierda centro (que para los USA ya es comunismo) y ellos lo quieren eliminar de la faz de la tierra - los Rusos comparten valores con los europeos, muchos mas valores de los que creemos.
Pues si, fueron los rusos los que pararon a Hitler y también los americanos se beneficiaron de crear bandos, pero la cosa de que nos han intentado colar a Rusia como malo y pacifista, por ahí no entro, fueron los rusos los que invadieron Ucrania saltándose los tratados por los que Ucrania cedió sus armas nucleares. Los ucranianos estaban más dispuestos a acercarse a Europa y no a Rusia y fue su presidente ucraniano títere el que vendió al país a los rusos. Que intervinieran americanos o europeos, pues puede que si, pero había una tendencia pro europea en la población

Última edición:
Ningún gobierno puede tener una población sin ingresos, porque eso generará violencia , que los supremacistas antiwoke dirán se los baja con metralleta, pero a nivel opinión pública mundial no se aprobaría.
El problema de los MAGA es que no entienden que todos esos recortes y supuesto "ahorro" gubernamental, les va a estallar en la cara más pronto que tarde. Especialmente, en los estados más pobres que, para más inri, son todos trumpistas. No sabe una si reír o llorar.
Sólo hay que pensar un poquito a futuro. Toda esa población sin ingresos, a la larga (o no tanto) generará más gastos que el ahorro que supone eliminar sus empleos. Creo que ya lo dije, un país no puede manejarse con criterios empresariales.

EE.UU. expulsará a todo el personal transgénero del Ejército en un plazo de 30 días (abc)​

Otra mentira, hará unas semanas comunicaron que no aceptarían más transgéneros en el ejército, que no tendrían más programas especiales pero que se trataría con máximos respeto a los que hay actualmente.

No sé por qué de vez en cuando entran aquí algunos justificando cualquier cosa con el argumento de que la mayoría en EUU votó por Trump.

En realidad el 30% o 77.3 millones de personas votó por Trump. Hay como 90 millones más de votantes que NO votaron (abstención) y 76 millones NO votaron por él si no por su contrincante. Por qué es tan difícil entender que la mayoría de los americanos (app 166 millones) NO votaron por Trump?

Será porque no entienden el colegio electoral?
porque se considera que el que no vota es que no le interesa ni apoyar ni frenar a ningun candidato. Y quien calla... pues otorga

Mira, aquí tienes un artículo de Le Monde, se basa en uno del WP que no me dejan traerlo, en el que se puden ver todas las ayudas del estado a Musk, 8000 milliones , Esto en ayudas, no están incluídos los contratas, en partes desleales.

El mismo dueño de Palatir, otro oligarca, ha dicho hoy en una entrevista para la FAZ, que todas estas empresas, incluídas su amigo Musk, que hablan de los billones que han hecho con innovación no dicen del todo la verdad, sin la ayuda estatal toda la innovación del mundo no les hubiera dado para esas fortunas.

Sé que hay un link donde sea que se puede abrir la entrevista en inglés.

Una cosa muy curiosa es que con las conmociones en la bolsa y la mala mano de Musk con Tesla en acciones de su empresa tiene mucho menos capital que hace 2 meses, sin embargo en ests dos meses su patrimonio ha subido como la espuma.

De todos los Tech Brothers, Alex Katz es el que mejor me cae o que mejor entiendo. De hecho coincido con su crítica a la forma en que muchos en la izquierda política se relacionan con Musk. Karp, que siempre ha sido afín al partido demócrata dice que ambos, la derecha y la izquierda deberían querer saber a dónde va el dinero de los contribuyentes, y que todos deberían entablar una discusión con Musk al respecto. En eso tiene razón.

Cómo entablar un diálogo es lo difícil.

porque se considera que el que no vota es que no le interesa ni apoyar ni frenar a ningun candidato. Y quien calla... pues otorga

Es muchísimo más complicado que eso. Hay múltiples estudios al respecto, pero el colegio electoral es el mayor impedimento.

En las grandes urbes de ambas costas nos preguntamos por qué nuestro voto vale menos que el de un granjero en Iowa? Y estamos cansados de "otorgarle" poder a estados que apenas pueden mantenerse por sí mismos y donde su voto vale más que el nuestro.

No tengo la menor duda que si se eliminara el colegio electoral la participación electoral aumentaría considerablemente.

Tarde o temprano hay que hacerle frente y reformarlo.

De todos los Tech Brothers, Alex Katz es el que mejor me cae o que mejor entiendo. De hecho coincido con su crítica a la forma en que muchos en la izquierda política se relacionan con Musk. Karp, que siempre ha sido afín al partido demócrata dice que ambos, la derecha y la izquierda deberían querer saber a dónde va el dinero de los contribuyentes, y que todos deberían entablar una discusión con Musk al respecto. En eso tiene razón.

Cómo entablar un diálogo es lo difícil.
Es que nadie está o debería estar en contra de que se auditen los gastos estatales, de que se ahorre, de que se haga más eficiente para todos. Lo que no es normal es que el auditor despida, que escriba en sus redes sociales que hay fraudes sin que nadie los haya revisado y en la mayoría de los casos no eran fraudes, Que hable de contratos que ni siquiera son tales.

eso sí, de los suyos, de los de sus amigos, ni palabra, como si no existieran.

Es muchísimo más complicado que eso. Hay múltiples estudios al respecto, pero el colegio electoral es el mayor impedimento.

En las grandes urbes de ambas costas nos preguntamos por qué nuestro voto vale menos que el de un granjero en Iowa? Y estamos cansados de "otorgarle" poder a estados que apenas pueden mantenerse por sí mismos y donde su voto vale más que el nuestro.

No tengo la menor duda que si se eliminara el colegio electoral la participación electoral aumentaría considerablemente.

Tarde o temprano hay que hacerle frente y reformarlo.
Es que siempre nos quieren hacer ver que América es una democracia directa, tu votas, se contabiliza tu voto que va a un candidato. Lo oímos hasta la saciedad en los debates, cuando es precisamente lo contrario. Si ya vimos que Hillary tuvo un par de millones más de votos que Trump, pero ganó éste.
Creo que nosotros, tú sí, no tenemos derecho a critucarlo pues tiene sus orígenes, su historia y son los americanos mismos los que tendrán que cambiarlo, cuando se creó no existían esas grandes ciudades, p.e, pero no soporto que nos lo pongan de ejemplo.