Trumpadas 2.0

“Ya no creo que la libertad y la democracia sean compatibles”. Peter Thiel.

Importante articulo sobre el rol de los tech brothers en la presidencia de EEUU. Atención especial al "Yarvinismo" filosofía de Curtis Yarvin, aterrador en mi opinion.

@GiaSol , ya lo comentamos alguna vez

La ‘Ilustración oscura’: la secta filosófica ultracapitalista tras la extrema derecha

Si a finales del XVIII se alzó una Reacción que buscaba restaurar el absolutismo en Europa, ahora surge en EEUU la Neorreacción, que pretende convertir las democracias liberales en dictaduras lideradas por consejeros delegados. Es la constatación de que la democracia es el último obstáculo al capitalismo

Si, buenísimo articulo. Lo colgamos a la misma vez!❤️

Ostras!! No lo habrán hecho adrede, supongo.

Pero si lo planean no queda más... indecente
Adrede, no. Como se te ocurre! A proposito!

Son unos hdp. Putin, que se ve que estuvo en mi pais y nadie le explicó que significa su apellido, odia a los gay. Demasiado woke, no sea que lo "contagien"

Y obvio, no quiere que las mujeres surjan, mira si son mas inteligentes que el!!! Horror! A la cocina!

Voy s criticar a elon hasta el aburrimiento, pero sabemos de las madres de hijos con apellido. Jamas se han visto fotos de familia de vladimiro.

Son unos hdp. Fijate el peluca, resulta que el feminismo quiere convertir a las mujeres en hombres. Nunca escucho los conceptos de igualdad y equidad.

Realmente, estan aterrados. No hay duda de que somos mejores y odian no poder dar a luz ellos. No obstante, si pudieran, pedirian aborto a los dos segundos por las molestias.

Última edición:
Es como dice @gus. En mi país, Uruguay, las vacunas contra sarampión y rubéola se introdujeron en 1969, antes de eso, las madres (sin necesidad de fiestita, eso sí) ponían a sus hijos en contacto con niños enfermos para propiciar el contagio y evitar así que enfermaran de adultos. En esos tiempos era la única manera de generar inmunidad, muy deseable ya que tanto el sarampión como la rubéola durante el embarazo afectan directamente al feto.
Edito para agregar que debido a la vacunación obligatoria, hace más de 25 años que no se dan casos de estas enfermedades en Uruguay.

En spoiler porque no tiene que ver con el hilo, pero sí con las vacunas...
Un libro muy interesante: Los niños de la viruela. La Expedición Balmis, de María Solar. Se puede descargar free de varios sitios. Puedo asegurar que te provoca muchas reflexiones...
Yo sabia que pre vacunas era con las paperas, pero entre hermanos. Con otros no sabia.

No aca hay todos os años algun caso, gracias a los antivacunas, pero se zanja con la obligatoriedad al iniciar el ciclo escolar.

Prima te convido un mate y me imagino el azoramiento charrúa cuando ven las noticias de este lado del charco.🤦🏻‍♀️

200.gif

Es como dice @gus. En mi país, Uruguay, las vacunas contra sarampión y rubéola se introdujeron en 1969, antes de eso, las madres (sin necesidad de fiestita, eso sí) ponían a sus hijos en contacto con niños enfermos para propiciar el contagio y evitar así que enfermaran de adultos. En esos tiempos era la única manera de generar inmunidad, muy deseable ya que tanto el sarampión como la rubéola durante el embarazo afectan directamente al feto.
Edito para agregar que debido a la vacunación obligatoria, hace más de 25 años que no se dan casos de estas enfermedades en Uruguay.

En spoiler porque no tiene que ver con el hilo, pero sí con las vacunas...
Un libro muy interesante: Los niños de la viruela. La Expedición Balmis, de María Solar. Se puede descargar free de varios sitios. Puedo asegurar que te provoca muchas reflexiones...
Gracias por presentar el libro, he mirado por si lo tengo en Storytel, pero no, lo he puesto en mi lista.

Verás, el método de juntar a los hermanos en una cama para que pasen juntos un virus siempre lo ha habido. Incluso hoy con la gripe se hace así. Antiguamente había que asegurarse que los niños pasaran ciertas enfermedades de pequeños.
Ellos no necesitaban romperse la cabeza si la sarampión era mortal o no, si los niños se podían quedar ciegos o no. Era lo que tocaba. Y si contagiaban a un niño débil, a una persona enferma, era el destino. Muy malamente le puedes poner cerca a una enfermedad que tarda hasta 21 días en dar la cara, que sobrevive horas en el aire.

Hoy en día los cálculos son diferentes. Si tu hijo se contagia en una fiesta y tarda 21 días en ponerse enfermo, puede estar una semana contagiando sin saberlo, contagiendo a personas inmunodepresivas que son como las de antes, no tienen posibilidad de elegir si se vacunan o no. Lo mismo que la idea de los padres que pueden decidir de qué manera afectará el virus a su hijo, pensando que si es fuerte pasará la enfermedad sin complicaciones ni secuelas, desgraciadamente los virus no se comportan de esa manera, más sin saber que variante se va a pillar.
Me parece temerario comparar lo que se hacía antes, cuando no tenían elección, con lo que se hace ahora. Porque no sólo eliges que tu hijo pille el virus, estás eligiendo a la vez que potencialmente lo hagan otras personas, para las que a priori la meassles party tiene todas las cartas de no ser para nada divertida.

“Ya no creo que la libertad y la democracia sean compatibles”. Peter Thiel.

Importante articulo sobre el rol de los tech brothers en la presidencia de EEUU. Atención especial al "Yarvinismo" filosofía de Curtis Yarvin, aterrador en mi opinion.

La democracia no es compatible con la libertad que ellos quieren. Libertad para hacer tanto dinero como quieran, obtener sus metas sin que ninguna ley se lo impida, etc, etc.

Después va el libertario mileurista y lo repite como un loro. Qué libertad se piensa que le van a dar al pobre desgraciao?

Última edición:
Yo sabia que pre vacunas era con las paperas, pero entre hermanos. Con otros no sabia.

No aca hay todos os años algun caso, gracias a los antivacunas, pero se zanja con la obligatoriedad al iniciar el ciclo escolar.

Prima te convido un mate y me imagino el azoramiento charrúa cuando ven las noticias de este lado del charco.🤦🏻‍♀️

200.gif

es como lo conozco, entre hermanos. Soy hija única. En la familia de mi marido son el ciento y la madre y mi suegra quería que las enfermedades las pasaran juntos tantos como posible. Aunque ah´se veía que siendo todos unos niños sanos, fuertes, bienalimentados, teniendo los mismos genes, no todos pasaban la enfermedad de la misma manera.

The MMR vaccine is officially said to have a failure rate of around 5% among vaccinated individuals. While this may seem like a small percentage, it translates to roughly 3 million children aged 1-17 in the USA who are presumed to be protected but are probably not.

There is documented evidence that the MMR vaccine has a much higher failure rate than stated above, and that would mean many more children are not protected than previously thought.

One fascinating hypothesis that recently came my way is that herd immunity against measles in the U.S. is decreasing yearly. But not for the reasons mentioned above. Immunity in the USA against measles is declining because older citizens, who have lifelong immunity to measles, are aging out of society (Casaris, 2014). The USA now has a predominantly MMR-vaccinated population, which has less immunity than those who were exposed to the disease, typically in childhood. The implication is that vaccine-resistant cases of measles are and will become more commonplace.

Secondary vaccine failure occurs when an individual initially develops an adequate immune response to vaccination, but this protection wanes over time, leaving them susceptible to infection. This is referred to as a lack of vaccine “durability”.

Vaccine-induced immunity from the measles vaccine is less long-lasting than immunity from natural infection. One study found that 20% of measles vaccinated individuals lacked detectable anti-measles IgG compared to only 6% of those with a history of measles infection (Bianchi, 2020).

However, the continued headline hysterics over a few hundred cases yearly only leads to more fear and confusion.

Back