Trumpadas 2.0

Es horrible
La Universidad Americana de Afganistán se fundó en 2006 como una universidad mixta de artes liberales, con enseñanza en inglés. Fue diseñada para educar a la próxima generación de líderes e innovadores afganos, impregnándolos de los ideales occidentales de justicia, libertad y democracia. Los estudiantes llamaban a su campus «Pequeña América».

El gobierno de EE. UU. ha invertido más de 100 millones de dólares en la universidad y, hasta febrero, la financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cubría más de la mitad de sus costes operativos.

Si la universidad se ve obligada a cerrar en junio, los estudiantes perderán sus visados y su derecho a permanecer en Catar en cuestión de semanas. Si no pueden encontrar un empleador catarí que los patrocine, u obtener una oferta de trabajo o beca en otro país, tendrán que regresar a Afganistán.

Es horrible
La Universidad Americana de Afganistán se fundó en 2006 como una universidad mixta de artes liberales, con enseñanza en inglés. Fue diseñada para educar a la próxima generación de líderes e innovadores afganos, impregnándolos de los ideales occidentales de justicia, libertad y democracia. Los estudiantes llamaban a su campus «Pequeña América».

El gobierno de EE. UU. ha invertido más de 100 millones de dólares en la universidad y, hasta febrero, la financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cubría más de la mitad de sus costes operativos.

Si la universidad se ve obligada a cerrar en junio, los estudiantes perderán sus visados y su derecho a permanecer en Catar en cuestión de semanas. Si no pueden encontrar un empleador catarí que los patrocine, u obtener una oferta de trabajo o beca en otro país, tendrán que regresar a Afganistán.

Madre mía

perdon pero esto no es ni la mitad de la decima parte de lo que hay en Palestina desde hace décadas -
un poco de por favor que si Quatar quiere, quisiera o quisiese, que "el mundo occidental" entrase en Afganistan o en Quatar o en donde fuese, mantendria esa universidad abierta con el residuo que tiene debajo de la uña del dedo mañique - que 50 M no es nada para ese pais, es como 5K en Italia: Aqui se cuecen cosas distintas, porqué el inglés y no el chino, el ruso o el arabe clasico? porqué una cultura sobre otras? Acaso ahora los de lka peninsula arabiga van a apostar solamente por USA? o se van a montar otras alianzas
No vamos a llorar por los afganos estudiantes que tienen internet y agua corriente, que los palestinos ni tienen pasaporte, ni choza ni nada y los quieren echar para montar un magaluf ahi

perdon pero esto no es ni la mitad de la decima parte de lo que hay en Palestina desde hace décadas - un poco de por favor que si Quatar quiere, quisiera o quisiese, que "el mundo occidental" entrase en Afganistan o en donde fuese, mantendria esa universidad abierta con el residuo que tiene debajo de la u►4a del dedo mañique

No me refería al dinero en sí, sino a la actitud de Trump respecto a la cooperación internacional

No me refería al dinero en sí, sino a la actitud de Trump respecto a la cooperación internacional
USAID no "coopera" en nada, eso era la tapadera para tener una red e espias y de influencias politicas y comerciales. Aqui no hay cooperation, aqui hay posicionamiento politico y comercial.

Trump quiere dejar de tirar pasta a gogo porque su pais esta en quiebra y lo sabe. Ni tan mal.

Acaso USA esta obligado a ser "el benefactor" planetario? Y porqué no se le exige a otros paises muy ricos de hacer lo mismo? Se le dieron las gracias por haber ayudado tanto? porque ahora se le trata de perro por dejar de pagar pero no he oido jamas un elogio a USA por pagar tantos proyectos de USAID (dando tantos trabajos a tanta gente y tanto chiringito dependiendo de ese organismo)?
Cuando pagaba era "normal" y ahora que deja de pagar es un maldito... no lo veo normal.
Africa no tiene vacunas porque llevan 80 años mamando /comprando/cediendo en vez de construir laboratorios propios de vacuans tan endemicas como el Dengue o la Malaria. PEro es Bill Gates el que lleva el tema, cuando deberian de ser ellos digo yo.
Esto esta mucho pero mucho mas enrevesado que " cierra una universidad en Quatar educando a Afganos al modo USAno"

Bernie comentando lo que todos sospechamos: Trumpadas y sus amigos tuvieron información privilegiada y compraron acciones antes de que el mercado se disparara. Eso es un delito.

Musk es un manipulador de manual. Lo mismo usa su padre o el asperger para justificar sus comportamientos.

La comunidad asperger nos negamos a que este tipo use este problema para tapar su narcisismo sociopata. El autismo limita socialmente pero no te hacer ser sociopatico.. Ni narcisista.

Exacto!
. El problema es los psicólogos lo meten en un todo.. Eres asperger pues ya hay un cheque para explicar problemas que tiene que ver con la falta de empatia derivada del narcisismo extremo
Una locura. No tengo tea, pero conozco quienes si, mayoritariamente con Asperger, y nunca escuche que fueran descriptos como narcicistas. Si cuando te diste cuenta de algo que dijeron era asi te lo hacen notar, pero también lo hacen lis "normales". La etiqueta de narcicismo la pone la reaccion del " ormal", lamentablemente
.

Musk es asperger y narcisista. Y lo primero no anula lo segundo. La gran mayoría de asperger tenemos problemas con la comunicación verbal, no podemos mirar a los ojos por ejemplo y no entendemos las señales no verbalew pero lo de Musk son otros problemas. Y quizá sle ha ido bien. La capacidad de concentracion de un autista y la sociopata combinadas te pueden dar muy buenos resultados como empresario pero este top no es lo que es por ser asperger

De acuerdo.

Mi experiencia es visto desde afuera, vos lo sabrás mejor que yo, pero creo que lo de musk es estudiado para manipular. Fue criado para sentirse superior, por una familia materna nazi, cercana al gobierno afrikaneer en pleno apartheid, con un padre que mejor perderlo que encontrarlo y que no oculta su machismo. Y en usa se habla mucho de la persona con tea que es savant. Para mi es una imagen construida y estudiada para que nadie dude de lo genio que es. Su verso de como salio de Sud Africa porque detestaba el apartheid se cae en dos segundo cuando chequeas que el sistema ya habia caido cuando se fue.

No es un genio y me os un savant, es muy vivo y astuto, pero genio, no. El contrata gente inteligente que crea y hace cosas, plena aplicación de su viveza y astucia, a quienes nunca da a conocer.

Su más claro rasgo narcicista, "repartir gratuitamente su simiente", le falta dar medallas a las mujeres por tenerlos, como hacian los nazis, y solo querer a un hijo, hasta que se le retove en la adolescencia.

Sociópata, lo es a las claras.

Por otra parte, espero vos hayas tenido todo el apoyo en tu infancia y adolescencia y que no hayas sido victima de bullying en forma constante. No somos una sociedad muy amable con la gente "diferente" lamentablemente.

USAID no "coopera" en nada, eso era la tapadera para tener una red e espias y de influencias politicas y comerciales. Aqui no hay cooperation, aqui hay posicionamiento politico y comercial.

Trump quiere dejar de tirar pasta a gogo porque su pais esta en quiebra y lo sabe. Ni tan mal.

Acaso USA esta obligado a ser "el benefactor" planetario? Y porqué no se le exige a otros paises muy ricos de hacer lo mismo? Se le dieron las gracias por haber ayudado tanto? porque ahora se le trata de perro por dejar de pagar pero no he oido jamas un elogio a USA por pagar tantos proyectos de USAID (dando tantos trabajos a tanta gente y tanto chiringito dependiendo de ese organismo)?
Cuando pagaba era "normal" y ahora que deja de pagar es un maldito... no lo veo normal.
Africa no tiene vacunas porque llevan 80 años mamando /comprando/cediendo en vez de construir laboratorios propios de vacuans tan endemicas como el Dengue o la Malaria. PEro es Bill Gates el que lleva el tema, cuando deberian de ser ellos digo yo.
Esto esta mucho pero mucho mas enrevesado que " cierra una universidad en Quatar educando a Afganos al modo USAno"
Echar la culpa de las desgracias de África a los africanos y eximirnos a nosotros mismos, ya no a USA, me parece cínico. Y no estoy personalizando en ti, me incluyo también en ese cinismo, hablo de nuestra visión como europeos.

Y edito que se me había olvidado, en relación a Palestina, ídem, y ya no Europa en este caso, que también. Ahí ha intercedido todo el mundo para que los palestinos no puedan levantar cabeza con gobiernos de corte laico y han hecho todo lo posible para que los gobiernen o bien terroristas o bien una suerte de mafiosos que les sirven de lacayos a Israel. Y ya me callo que no es el tema.

Que bien, ahora Naranjito tendrá el cabello limpio y sedoso

"Me gusta ducharme bien para cuidar mi hermoso cabello... Tengo que estar de pie en la ducha 15 minutos hasta que se moja... Es ridículo", dijo antes de firmarla.

Es un hdp. No puedo de ir lo que pienso porque me bloquean. Ni siquiera piensa en el mundo en el que vivirán sus nietos, solo importa el.