Trumpadas 2.0

Es horrible
La Universidad Americana de Afganistán se fundó en 2006 como una universidad mixta de artes liberales, con enseñanza en inglés. Fue diseñada para educar a la próxima generación de líderes e innovadores afganos, impregnándolos de los ideales occidentales de justicia, libertad y democracia. Los estudiantes llamaban a su campus «Pequeña América».

El gobierno de EE. UU. ha invertido más de 100 millones de dólares en la universidad y, hasta febrero, la financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) cubría más de la mitad de sus costes operativos.

Si la universidad se ve obligada a cerrar en junio, los estudiantes perderán sus visados y su derecho a permanecer en Catar en cuestión de semanas. Si no pueden encontrar un empleador catarí que los patrocine, u obtener una oferta de trabajo o beca en otro país, tendrán que regresar a Afganistán.

Los Al Thani bien pueden financiarla. No les constaría ni el 1% de sus fortunas.

Y si como dicen las "las malas lenguas" Qatar es quien vende el petróleo taliban, bien la pueden mantener a modo de expiación.

Última edición:
La manipulación por parte de Trump del mercado bursátil para el beneficio de los que tienen información privilegiada es un secreto a voces. Desde luego, esto es un delito.

El Senador Chris Murphy explica cómo los aranceles son una herramienta para obtener la lealtad de las empresas y obligarlas a pedir alivio. También explica cómo funcionaria el plan de sobornos en el que cualquier CEO u oligarca extranjero podría enviarle dinero en secreto al clan Trump a través de su criptomoneda a cambio de favores.

No me refería al dinero en sí, sino a la actitud de Trump respecto a la cooperación internacional
Me parece positivo que USA no se meta en la educacion de los Afganos en Quatar - me parece muy enrevesado y nada limpio.
Los USAnos deberian de tener derecho a una educacion para ellos mismos, que los hay que apenas saben leer y no hablemos de lecciones basicas de economia domestica, que todos estan endeudados hasta las cejas y solo se habla de los casos que han salido bien, y poco de los que han acabado en rulottes que son el 10% de USAnos. Tampoco tienen bien organizado el tema sanidad ni el tema de las pensiones. Can la caida en bolsa se han arruinado pensionistas que estaran en panico ahora, porque las pensiones no estan "garantizadas" por nadie y la pe☺64a (que puede) se tira a funds como los de Maddoff.
Trum ha dejado de lanzar dinero a espuertas en programas "fuera de USA" que segunor algo de "bien" hacian pera quedarselo ellos y aprovecharlo de otro modo. Es lo logico puesto que los partidos tienen otros planes para el mundo y no me parece normal educar a afganos en Aquatar en vez de criaturas en Kansas o directamente en Mexico , si hiciese falta.

Última edición:
Echar la culpa de las desgracias de África a los africanos y eximirnos a nosotros mismos, ya no a USA, me parece cínico. Y no estoy personalizando en ti, me incluyo también en ese cinismo, hablo de nuestra visión como europeos.
Las desgracias de Africa es un tema demasiado grande. Unicamente hable de VACUNAS endemicas africanas y de como a dia de hoy las sigue fabricando un USAno. Que no es ni medio normal que los africanos no se hayan reunido ni para eso, para las vacunas de los africanos, que necesitan En su Liga Africana, un dia regentada por Gadafi, hablagna de sus cosas y hablaban entre ellos, cosa que ni USA ni Europa aprecia porque perderian poderio... ascazo es lo que da todo esto.
Africa sigue siendo colonial y las empresas USanas y Europeas siguen barriendo para su casa y llega un presidente USAno que corta el grifo y se le trata de "diabolico" cuando jamas jamas jamas se ha hablado de la "gran ayuda del Gobierno USAno para el desarrollo de Africa" , en qué quedamos? que los insultos se los lleve Trump pero la gloria para los intermediarios (ahora en el paro))? digo que me parece muy oscurito el tema de las ayudas al desarrollo, y mas de uno se ha vuelto rico riquisimo a costa del taxpayer Usano y Europeo

Exacto!

Una locura. No tengo tea, pero conozco quienes si, mayoritariamente con Asperger, y nunca escuche que fueran descriptos como narcicistas. Si cuando te diste cuenta de algo que dijeron era asi te lo hacen notar, pero también lo hacen lis "normales". La etiqueta de narcicismo la pone la reaccion del " ormal", lamentablemente

De acuerdo.

Mi experiencia es visto desde afuera, vos lo sabrás mejor que yo, pero creo que lo de musk es estudiado para manipular. Fue criado para sentirse superior, por una familia materna nazi, cercana al gobierno afrikaneer en pleno apartheid, con un padre que mejor perderlo que encontrarlo y que no oculta su machismo. Y en usa se habla mucho de la persona con tea que es savant. Para mi es una imagen construida y estudiada para que nadie dude de lo genio que es. Su verso de como salio de Sud Africa porque detestaba el apartheid se cae en dos segundo cuando chequeas que el sistema ya habia caido cuando se fue.

No es un genio y me os un savant, es muy vivo y astuto, pero genio, no. El contrata gente inteligente que crea y hace cosas, plena aplicación de su viveza y astucia, a quienes nunca da a conocer.

Su más claro rasgo narcicista, "repartir gratuitamente su simiente", le falta dar medallas a las mujeres por tenerlos, como hacian los nazis, y solo querer a un hijo, hasta que se le retove en la adolescencia.

Sociópata, lo es a las claras.

Por otra parte, espero vos hayas tenido todo el apoyo en tu infancia y adolescencia y que no hayas sido victima de bullying en forma constante. No somos una sociedad muy amable con la gente "diferente" lamentablemente.

En fin. Sobre Musk. Se tiene mucho cuidado con tildar a Lo autistas de cosas como narcisismo o sociopatia porque la torpeza social y la dificultad para expresar puede crear mensajes confusos. También la forma d hablar nos hace parecr pedantes. Pero esto no excluye que alguien con autismo pueda ser narcisista. Porque el autsno no afecta a la empatia sino a tu capacidad de mostrarla. El problema de Musk no es como habla o se expresa sino sus actos y comportamientos en la vida o en los negocios.

Por otro lado se autista es algo más. Si, que te define mucho pero no es un todo no te hace bueno ni un se de la luz. Ni malo. Ni te hace ser así o asa. Greta thumberh no es ecologista por tener asperger. Ni Musk es como es con sus trabajadores pro ser un autista, es porque es un sociopata hijopu... Así de claro.

Cierto es que si tienes adsprger es mas fácil hablar con alguien que no quiera mirate a los ojos, es un problema grande este cuando te dicen que debes mirar a la gente a os ojos sobretodo en el contexto laboral y aacabs mirándoles con cara de pez haciéndote parecer más raro aún, y que sepa que no eres pedante y no te tome por lo que no es. Pero no somos una masa de gente que pensamos todos ais o asa o somos igual de mals o buenos.

Luego esto de "pobre Musk es asperger y tiene un padre nazi afrikanner" . Es asperger y es un narcisista y es tan capulll como su padre o peor. Porque además manipula más. Erron Musk no tiene problemas en mostrá como es. Ellon Musk se ha pasa años siendo el héroe d e ecologistas y wokes y resulta que es un supremacista fascista,

Otra no es que los autistas no puedan manipular. Les es más difícil en la vida cotidiana porque no manejan las interacciones sociales pero narcisista manipulador se puede ser. Con otros medios. Como tener un gran equipo de relacione públicas que te venda una vida acorde para hacerte el campeon del mundo progre y que se crean que esl opuesto de lo que eres

Sobre el asperger. Bueno cuando tienes 11 años lees la vanguardia en vez de la. súper pop. Luego a los 16 está más preocupado por montar una maqueta que por salir de fiesta. Luego d que todo el mundo te tenga por un bicho muy raro te equilibra cuando eres joven. Pero e eres socialmene torpe. Muy topee. Y aquí entra el físico. Y si, queda mal perp no e slo mismo ser una chica mp agraciada o un chico con pinta de nerd que estará en el físico considerado agradable por los estándares. Si te pasa lo segundo pasas de ser un ser marginal a una persona "selectiva y reservada*. Con el tiempo todo se lleva. Y tiene sus ventajas e inconvenientes.

Pese a que a los 15 años entraba y salia cuando wm daba la gana con una tía alcohólica en casa de mis abuelos que dormían en la vikwda del bar que nos entraba de nada y pude meterme en mil problemas en un barrio de estos de callejeros, nunca fume ni tome drogas porque mi mnte analítica me decía que era una estupidez ni me preocupe en encajar entre los peores elementos de la barriada. Yo tan tranquila en lo casa con mis maquetas, mis libros y mis colecciones, pudiendo hace lo que me vkiers en gana.

Última edición:
Alexandria Ocasio-Cortez insta a sus colegas a declarar si han hecho alguna transaccion bursatil en las últimas 48 horas ya que pronto se abrira una investigacion a los que han comprado acciones en las últimos días en base a información privilegiada (insider trading).

** Por cierto ya hay una comisión chequeando los records y teléfonos desde donde se hicieron compras en la bolsa durante las ultimas 48 horas.

Las desgracias de Africa es un tema demasiado grande. Unicamente hable de VACUNAS endemicas africanas y de como a dia de hoy las sigue fabricando un USAno. Que no es ni medio normal que los africanos no se hayan reunido ni para eso, para las vacunas de los africanos, que necesitan En su Liga Africana, un dia regentada por Gadafi, hablagna de sus cosas y hablaban entre ellos, cosa que ni USA ni Europa aprecia porque perderian poderio... ascazo es lo que da todo esto.
Africa sigue siendo colonial y las empresas USanas y Europeas siguen barriendo para su casa y llega un presidente USAno que corta el grifo y se le trata de "diabolico" cuando jamas jamas jamas se ha hablado de la "gran ayuda del Gobierno USAno para el desarrollo de Africa" , en qué quedamos? que los insultos se los lleve Trump pero la gloria para los intermediarios (ahora en el paro))? digo que me parece muy oscurito el tema de las ayudas al desarrollo, y mas de uno se ha vuelto rico riquisimo a costa del taxpayer Usano y Europeo
El tema de las vacunas es complicado, porque están sometidas a patentes, que están en manos de las empresas farmacéuticas. Si las lfabrica un Usano, es porque poseen esta patente. Nadie puede fabricar vacunas a título personal, sin violar la propiedad intelectual.