Viaje en semana santa

Calificaciones
3.788
Hola primas!
Abro este hilo porque estoy bastante perdida. Siempre intentamos hacer un viaje en semana santa mi marido y yo (por mi trabajo tengo la semana santa entera obligatoria y puedo coger un día o dos por delante o detrás)
Y la verdad que no tenemos ni idea de dónde ir con esos 10 días. Hemos mirado Sri Lanka y más o menos hay algún vuelo que no es carísimo, pero hemos visto que hubo avisos de atentados hace nada y la verdad para ir tensos y preocupados tampoco me apetece. Pero es que algo así que no sea un viaje de 24 horas y un poco exótico no se me ocurre nada. Hemos ido ya a mexico por ejemplo y europa lo solemos dejar para momentos en los que podemos juntar menos días. Si tenéis alguna idea o algún viaje pensado o reciente os lo agradezco mucho porque con lo de Sri Lanka nos hemos quedado un poco plof.
Gracias!

Prima no se que ttipo de viajes os gustan , si es playa poco te puedo aconsejar. Pero para mi paises que son faciles para viajar swerian:
Uzbekistan, maravilloso pais si te gusta la historia y la arquitectura, es un pais muy seguro y tranquilo. la gente increiblemente amable y educada ( en eneral) yo hice es cala en istambul i creo recordar que hasta la capital fueron 4 horas mas de vuelo, con lo qual no pierdes un dia entero volando.
Egipto: Muy turistico pero yo fui con el museo egipcio de bcn y fue fantastico
Marruecos, Madagascar, Sudafrica ( parques increibles y mejor que kenia o tanzania) Senegal y en plan mas aventura Etiopia.
Buen viaje!!!!

Hola primas!
Abro este hilo porque estoy bastante perdida. Siempre intentamos hacer un viaje en semana santa mi marido y yo (por mi trabajo tengo la semana santa entera obligatoria y puedo coger un día o dos por delante o detrás)
Y la verdad que no tenemos ni idea de dónde ir con esos 10 días. Hemos mirado Sri Lanka y más o menos hay algún vuelo que no es carísimo, pero hemos visto que hubo avisos de atentados hace nada y la verdad para ir tensos y preocupados tampoco me apetece. Pero es que algo así que no sea un viaje de 24 horas y un poco exótico no se me ocurre nada. Hemos ido ya a mexico por ejemplo y europa lo solemos dejar para momentos en los que podemos juntar menos días. Si tenéis alguna idea o algún viaje pensado o reciente os lo agradezco mucho porque con lo de Sri Lanka nos hemos quedado un poco plof.
Gracias!
No sé exactamente vuestros gustos y lo que os referís por exótico (ya que puede ser exótico de naturaleza o de cultura), pero pensando algo del estilo de Sri Lanka, ¿qué tal Azores? Es Europa, si, pero es un lugar mas alejado al estar entre Europa y America y a mí me parece simplemente espectacular, seguro, con unos paisajes alucinantes (yo no he ido pero es uno de los destinos que me pone más los dientes largos) y, si, tiene ese punto exótico de islas paradisíacas en medio del océano pero con la seguridad de un país como Portugal.

A mí me parece un destino perfecto para el tiempo del que disponéis.

No sé exactamente vuestros gustos y lo que os referís por exótico (ya que puede ser exótico de naturaleza o de cultura), pero pensando algo del estilo de Sri Lanka, ¿qué tal Azores? Es Europa, si, pero es un lugar mas alejado al estar entre Europa y America y a mí me parece simplemente espectacular, seguro, con unos paisajes alucinantes (yo no he ido pero es uno de los destinos que me pone más los dientes largos) y, si, tiene ese punto exótico de islas paradisíacas en medio del océano pero con la seguridad de un país como Portugal.

A mí me parece un destino perfecto para el tiempo del que disponéis.
Ostras , pues lo había considerado pero pensé que no era para tanto. Lo miro!
Tienes razón prima con exótico para cada uno puede ser una cosa 😂 me refería a algo que normalmente necesitas un poco más de tiempo para ir y que suele tener un cambio más fuerte de cultura o cosas más diferentes a lo que solemos ver en un viaje que puedes hacer normalmente e. Sitios más cerca o incluso ahora que no tenemos hijos, que luego suele ser más difícil.
Gracias por contestar primi 😍

Prima no se que ttipo de viajes os gustan , si es playa poco te puedo aconsejar. Pero para mi paises que son faciles para viajar swerian:
Uzbekistan, maravilloso pais si te gusta la historia y la arquitectura, es un pais muy seguro y tranquilo. la gente increiblemente amable y educada ( en eneral) yo hice es cala en istambul i creo recordar que hasta la capital fueron 4 horas mas de vuelo, con lo qual no pierdes un dia entero volando.
Egipto: Muy turistico pero yo fui con el museo egipcio de bcn y fue fantastico
Marruecos, Madagascar, Sudafrica ( parques increibles y mejor que kenia o tanzania) Senegal y en plan mas aventura Etiopia.
Buen viaje!!!!
Me encanta todo! Lo miro todo a ver nivel coste vuelo/tiempo. La verdad que a mí de viaje me vale cualquier cosa, me encanta viajar. Lo único que es verdad que no me gusta es ir ya con algo de miedo por algo en concreto (porque se que te puede pasar algo en cualquier sitio)

Pues ahora mismo tengo una amiga alemana que es muy viajera en Sri Lanka, de precio no sè , ha hecho escala en Doha y todo la que está posteando es una maravilla. No te paso el canal porque lo escribe todo en alemán.
Yo recomendaría Costa Rica, me encantó pero barato barato no es.

Yo veo perfecto para esos días un viaje a Suiza en avión y excursiones radiales en tren. Está todo muy bien comunicado y es bastante accesible a pie desde las estaciones porque las distancias no son grandes y no tenéis peques. Lo he hecho varias veces, es un choque cultural grande y los paisajes son preciosos, únicos. Además, cambia mucho de una zona a otra, con particularidades y curiosidades, incluso banderas diferentes de un cantón a otro. Además, hablan varios idiomas y es un país muy seguro. Te lo recomiendo. Si quieres moverte aún más, aunque creo que los días que llevas te da para vértelo todo bien, puedes hacer extensión a Austria, o a la Selva Negra. No es barato, pero como no está tan lejos como otros destinos lejanos como Sri Lanka, pues lo que te ahorras en avión lo puedes emplear en hoteles allí. Si no lo conoces, te encantará.

Otra idea que yo he hecho y también te recomiendo es hacerte un recorrido por Grecia e islas griegas como Creta en esos días. Vas en avión, alquilas coche y excursiones por Peloponeso, Creta, Atenas, Meteora,... No es un país asiático, está más cerca, pero es espectacular y no hace tanto calor como en verano en esas fechas. Muy seguro para viajar por vuestra cuenta. No es barato. Comida exquisita y variada, gente súper amable... En los días que llevas te da tiempo a verte bien gran parte... Yo estuve tres semanas para verlo todo, y me faltaron islas...