Viaje interesante/cultural para niños Península Ibérica.

Hola.
Estaba buscando un viaje para hacer con niños de 10 años.
No son muy de atracciones.
Pero si de leyendas, historia, curiosidades...

Ya hemos ido a Toledo al puy de fou.

Me serviría cualquier provincia, también la zona norte de Portugal, pq el sur ya lo tenemos visitado y oporto, Lisboa...

Si conocéis alojamientos, ciudades o pueblos con leyendas, visitas teatralizadas, museos curiosos...

Sería para estar tres/cuatro días a últimos de junio.

Queríamos algo tranquilo, huyendo de las grandes capitales de provincia Madrid, Barcelona, Málaga...

Gracias de antemano

Si conocéis alojamientos, ciudades o pueblos con leyendas, visitas teatralizadas, museos curiosos...

Sería para estar tres/cuatro días a últimos de junio.

Queríamos algo tranquilo, huyendo de las grandes capitales de provincia Madrid, Barcelona, Málaga...

Gracias de antemano
Pues yo os recomiendo hacer una escapada por Teruel (que tiene la leyenda de los amantes) y los pueblos del Matarraña que son muy bonitos (Valderrobles, Calaceite, etc.). En un pueblo de la zona, Arcos de las Salinas, está el Galáctica que es un museo astronómico donde tenéis la posibilidad de observar el Sol por el telescopio; también hay noches que hacen observaciones nocturnas. Si no tenéis por la zona el Dinópolis también.

Y luego relacionado con la historia tenéis también no muy lejos Belchite. Y luego ya si queréis podéis acabar en Zaragoza.

Pues yo os recomiendo hacer una escapada por Teruel (que tiene la leyenda de los amantes) y los pueblos del Matarraña que son muy bonitos (Valderrobles, Calaceite, etc.). En un pueblo de la zona, Arcos de las Salinas, está el Galáctica que es un museo astronómico donde tenéis la posibilidad de observar el Sol por el telescopio; también hay noches que hacen observaciones nocturnas. Si no tenéis por la zona el Dinópolis también.

Y luego relacionado con la historia tenéis también no muy lejos Belchite. Y luego ya si queréis podéis acabar en Zaragoza.
Muchísimas gracias, muy interesante, no sabía del museo Galáctica.
Teruel es para mí una gran desconocida... Voy a investigar sobre todo esto.

❤️❤️❤️

Que tal una ruta por As Rías Baixas? Siempre recomiendo ir a Cies por lo bonitas que son pero con una historia muy muy interesante está la Isla de San Simón que ofrece visitas guiadas (leprosería, cárcel y más) y si les interesan las leyendas ninguna mejor que los galeones cargados de oro sepultados debajo de toneladas de lodo bajo el puente de Rande. Además cerca está el bosque encantado de Aldán, que como su nombre indica se dice que está encantado por algo y es preciosisímo de visitar.

Yo te recomiendo Andalucía: en junio hace un tiempo maravilloso...

Puedes visitar Sevilla (rutas teatralizadas las que quieras, montones de rutas para niños, cementerio súper bonito con leyendas, súper preparada para el turismo, con callecitas estrechas muy curiosas, torres y palacios árabes, subir a la Giralda por rampas, que es algo muy curioso, y bajar corriendo, les encantará... el Archivo de Indias... les puede hacer ikusión subirse la metro o al tranvía, o a un kayak o a un pedalo en el río, después te vas a la playa, a 45 min., y que vean las carabelas de Colón, y se suban en ellas... también hay muchas actividades en múltiples parques, museos, ruinas romanas, dólnenes, cine de verano, degustaciones, visitas a bodegas, a fincas, a caballo, en bici, parques zoológicos, quads, avistamiento de aves en libertad en las marismas, y de ciervos y jabalíes en libertad al amanecer o al anochecer en el parque nacional de Doñana...

¡Pasadlo muy bien!

Salamanca me parece un gran sitio y además puedes visitar Àvila y/o Segovia (cerca también tienes la Granja) . También León.