Vinted (y sus vergüenzas)

• Autor AutorSi me quereis irse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues me acabo de estrenar vendiendo, espero que vaya todo bien.
La gente es mega rata, tengo las cosas baratas y me hacen unas ofertas que a mi me daría vergüenza. Antes lo tiro, así de claro.

En Vinted se nota muchísimo el efecto que están teniendo en los consumidores plataformas como Temu y Shein, donde la gente compra camisetas a 0.50 céntimos y batidoras a 3 euros. Se aprende mucho de psicología ahí, la verdad. Hay gente maja pero hay gente que es directamente ridícula.

Una pregunta, es la primera vez que me devuelven una prenda (la que os comente que rompieron y ahora me devuelven). Conseguí al menos que fuese ella la que tenía que pagar la devolución. Creía que la devolución se enviaba a la misma dirección desde la que yo envié. Pero no, lo ha enviado a la otra punta de mi ciudad. ¿Eso es normal?

En Vinted se nota muchísimo el efecto que están teniendo en los consumidores plataformas como Temu y Shein, donde la gente compra camisetas a 0.50 céntimos y batidoras a 3 euros. Se aprende mucho de psicología ahí, la verdad. Hay gente maja pero hay gente que es directamente ridícula.
Yo estoy siendo educada, pero me dan ganas de decirles 4 cosas.
Hoy recogeré y mandaré mis primeros dos paquetes. Tengo nervios :LOL:

Luego tampoco entiendo haber comprado un par de cosas hace días y que los vendedores no lo hayan mandado, casi cuando vence el plazo de que lo envíen. A qué espera la peña? No sé, dime algo. Otros super majos tipo 'te lo envío el lunes', 'a ver si puedo hoy'.

En fin, espero no tirarme la paliza de subir 328462 cosas (porque tengo un bebé y no sé qué hacer con la cantidad ingente de ropa y cosas que tengo, ya he donado y regalado, pero para que lo vendan otros, lo hago yo) para sacar 3 euros :ROFLMAO:

Una pregunta, es la primera vez que me devuelven una prenda (la que os comente que rompieron y ahora me devuelven). Conseguí al menos que fuese ella la que tenía que pagar la devolución. Creía que la devolución se enviaba a la misma dirección desde la que yo envié. Pero no, lo ha enviado a la otra punta de mi ciudad. ¿Eso es normal?
Cuando me tocó a mi hacerlo, me lo mandaron al mismo sitio que lo envié. Hace tiempo, pero juraría que fue por Inpost y así se lo pedí a la compradora expresamente para que buscara ese punto de recogida entre todos los disponibles.

Lo suelen devolver al punto más céntrico de tu ciudad (por deducción nuestra jajaja).

Yo estoy siendo educada, pero me dan ganas de decirles 4 cosas.
Hoy recogeré y mandaré mis primeros dos paquetes. Tengo nervios :LOL:

Luego tampoco entiendo haber comprado un par de cosas hace días y que los vendedores no lo hayan mandado, casi cuando vence el plazo de que lo envíen. A qué espera la peña? No sé, dime algo. Otros super majos tipo 'te lo envío el lunes', 'a ver si puedo hoy'.

En fin, espero no tirarme la paliza de subir 328462 cosas (porque tengo un bebé y no sé qué hacer con la cantidad ingente de ropa y cosas que tengo, ya he donado y regalado, pero para que lo vendan otros, lo hago yo) para sacar 3 euros :ROFLMAO:
Paciencia, la gente regatea hasta el último céntimo, yo ni me moleto en contestar ni rechazar la oferta, paso.

Respecto a la ropa de niño, yo haría lotes por talla o tipo de producto. Si tienes mucha, igual así le das salida más rápido.

¡Suerte!

Pris, si no procede lo borro, pero alguna ha probado Micolet?
Me estoy cansando de vinted, en su momento me plantee Micolet pero me parece un poco timo, hasta donde tengo entendido das muchas prendas y la comisión que se llevan es bastante, y recibes poco así que no sé si alguna me lo recomienda.
Por otra parte estoy cansada de que te regateen ropa que está nueva o en muy buenas condiciones y la gente poniendo cosas al doble de lo que valen.

Me estoy cansando de vinted, en su momento me plantee Micolet pero me parece un poco timo, hasta donde tengo entendido das muchas prendas y la comisión que se llevan es bastante, y recibes poco así que no sé si alguna me lo recomienda.
Por otra parte estoy cansada de que te regateen ropa que está nueva o en muy buenas condiciones y la gente poniendo cosas al doble de lo que valen.
Tengo la misma duda. Alguien sabe cuanto pagan aprox por un abrigo, pantalón etc...? Ya sé que todo depende de la marca pero en plan estándar lo mínimo que suelen pagar. Si alguien lo sabe se lo agradecería que me lo dijera porque estoy de mudanza y me lo estoy planteando como una opción. Gracias de antemano a tod@s!

STORY TIIIIIME
Le vendí unas zapatillas Dr.Franklin a una Italiana que en su día me costaron una pasta y tras sus varios regateos se las vendí por 10 míseros € porque me las quería quitar de encima. Estaban tal cual las fotos y en descripción ponía "muy bueno".
Le llegan y me aparece transición suspendida y adjunta fotos de que las zapatillas no están nuevas a lo que paso de perder mi tiempo (ya pone en la descripción QUE NO SON NUEVAS y en las fotos se ve) así que ni me molesto en hablar con ella y mi primera opción es darle una cantidad de dinero y yo me quedo con otra cantidad y así se sigue quedando ella las zapatillas (no las quiero ni en pintura, me ocupan mucho espacio) a lo que su respuesta es que no, que no lo acepta y r que r con que no son nuevas. Entonces le doy a la opción de que me las envíe de vuelta pero que pague ella el envío (solo faltaba tener que pagarlo yo xd). Ella me dice que ni de coña paga el envio, que está dispuesta a llegar a otro trato.
Sinceramente, paso, no voy a perder el tiempo y ni si quiere le he contestado. Me las tiene que enviar de vuelta y pagando el envío, si no, se me hará el ingreso y fin.
Basta ya de este tipo de gentuza, que me tienen frita!!!!!! 10 putos euros señoraaaaaa GGGRGRRR

Y ya que estoy sigo comentando.
No sé si os habrá salido en tiktok una chica que da "trucos" de como vender más en vinted y es que se dedica a "reirse" de gente que vende cosas al precio que ellos consideran. Es decir, enseña el perfil de una chica que vende unos vaqueros nuevos de zara por 24€ y dice que como pretende vender eso por 24€... No sé, yo también soy de esas y si veo que no los vendo ya empiezo a bajar pero si son unos vaqueros con etiqueta intento venderlos lo más caro que pueda.
Luego dice que lo que hay que hacer para vender más es hacer lotes cutres por 10€; un bolso de tu prima de 8 años, unos pendientes hechos con chapas, una camiseta del 2010... cosas así si que le parece bien venderlas por 10€ jajajaja.
¿Qué opinais? yo pienso que cada uno venda lo que quiera y al precio que quiera, para eso está la oportunidad de hacer ofertas, dialogar...

Tengo la misma duda. Alguien sabe cuanto pagan aprox por un abrigo, pantalón etc...? Ya sé que todo depende de la marca pero en plan estándar lo mínimo que suelen pagar. Si alguien lo sabe se lo agradecería que me lo dijera porque estoy de mudanza y me lo estoy planteando como una opción. Gracias de antemano a tod@s!
Pues yo lo miré hace tiempo (por quitarme las cosas de encima cuanto antes) pero es que la comisión depende de cuando te lo compren creo recordar, ósea la prenda si va pasando el tiempo va bajando de precio, y es que no sé yo si tendrán mucho tirón vendiendo, la web es horrible y los productos no se ven muy bien a parte de que creo que hay demasiada ropa así que veo un poco difícil que se venda algo.
Creo recordar que si no lo vendían en x tiempo podías recuperarlo pagando envío o lo donaban.

Si tenéis espacio en casa, yo elegiría Vinted, más que nada porque tú controlas por lo que te sale rentable venderlo o no.